Buenas, un poco alejado del tema de smartphones, me preguntaba si la comunidad tenía experiencias con tabletas. En mi caso, llevo desde el 2020 usando la tableta Galaxy s6 lite, de Samsung, y pensaba renovarla para este 2025. No obstante, ahora existe muchas opciones, a diferencias de cuando compre la s6 lite. Me explico. Uso el equipo principalmente para estudiar, tomar apuntes, leer libros y hacer mis presentaciones con diapositivas, donde me resulta más cómodo reemplazar la tableta por mi ordenador. Por ello, allá en el 2020, o te comprabas un ipad (gastando una barbaridad porque el lapiz venía por separado) o tomabas la opción económica del s6 lite (mucho más barata y que estaba bien hecho para el precio).
Ahora, revisando por internet, he visto modelos como el s9 FE/FE+, que son la marca económica de Samsung, y dado que la s6 lite ha rendido bien me parece buena opción. Pero, también hay otras tabletas como:
- Las tabletas de Xiaomi, en su versión Xiaomi pad 6s (normal y pro) y las redmi o poco (las versiones lite por así decirlo), las cuales, si bien traen el lápiz y el case por separado, poseen buen procesador y su precio resulta similar a las versiones FE de samsung. Además, tienen buenas reseñas en su lápiz (el smart pen 2, la primera versión fue muy criticada).
- Las tabletas de Huawei, en su versiones Matepad 12.2 y 12 X, que poseen una pantalla en acabado mate (impide que se refleje la luz del exterior en la tableta, lo cual es muy importante si tienes que ir a estudiar en un lugar con mucha luz y no puedes cambiar de sitio, como en una biblioteca con ventanas a la calle). Estas también venden por separado su lápiz, pero el precio incluye un case (con teclado!) y mouse.
- Las de lenovo, las P11 y P12, que traen todo integrado en la caja pero de las cuales no tengo mucha información ni tampoco idea de las calidad (no los he visto en tiendas).
- Finalmente, la ipad y ipad air, que no he tenido la oportunidad de usar por sus altos precios.
Agradecería, si en caso tienen alguna tableta de cualquier marca, pudieran comentar sobre que tal les ha ido.
Gracias uwu.