¿Por qué no votaría por el REDMAGIC 10 Pro GS?
Respuesta rápida: Ya vimos la review del teléfono aquí mismo en la comunidad. Se las dejo por si acaso no la han leído. Review REDMAGIC 10 Pro
🔹 Pero ahora sí, hablando en serio les dejaré mi respuesta a la pregunta anterior.
Miren, el REDMAGIC 10 Pro es básicamente un teléfono hecho para gamers. Tiene un rendimiento excepcional cuando se trata de juegos pesados o de cualquier juego en general, y hasta tiene ventiladores internos que tienen velocidades estables para que no se caliente demasiado. Suena bien ¿no? Pero ahí está el detalle, ya que, si no eres un gamer empedernido, la verdad es que este teléfono deja mucho que desear y les explico más a detalle el porqué de mi razonamiento.
🔸 Primero, las cámaras son bastante meh. O sea, sí puedes tomar fotos, pero si las comparas con otros teléfonos de esta gama (alta), se queda muy corto. Especialmente en fotos nocturnas o en situaciones donde la luz no es la mejor. Las imágenes se ven planas, sin vida, y ni hablemos de los videos, que parecen sacados de un teléfono de hace varios años, (y eso que algunos teléfonos antiguos si tenían calidad).
🔸 Luego está el software… No sé si les ha pasado que utilizan un dispositivo y las notificaciones no llegan a tiempo o algunas aplicaciones se cierran solas… pues eso puede pasar con este teléfono. Además, no tiene carga inalámbrica y en cuanto a la resistencia al agua o polvo pues es mejor no acercarse a lugares como albercas o con mucha tierra porque podría estropear el ventilador o peor aún el teléfono.
🔸 En resumen, si eres gamer lo vas a disfrutar peeeero si buscas algo más equilibrado, hay mejores opciones. Y como ahora están en votaciones algunas opciones quise destacar a los más votados y/o más mencionados dentro de la comunidad.

—
▶️ Samsung Galaxy S25 Ultra: El Todo en Uno 💎
✳️ Ahora bien, el S25 Ultra es como ese amigo que sabe hacer de todo y lo hace bien. Lo primero que llama la atención es su cámara (200 megapíxeles) o sea, puedes hacer zoom en una foto y seguir viendo detalles que no sabías que habían o que incluso ni tu mismo alcanzas a ver. Esto es perfecto para conciertos o viajes donde quieres capturar cada momento sin que la imagen se vea borrosa 🖼️
✳️ El software es otro nivel, por supuesto Samsung siempre está actualizando su sistema, y es muy fácil de usar. Además, tiene muchas funciones útiles, como el modo de escritorio, donde conectas el teléfono a una pantalla y lo usas como si fuera una computadora. Y un aspecto extra e interesante es su IA que actualmente es la mejor desarrollada y optimizada.
✳️ ¿Y el diseño? Elegante, cómodo, con resistencia al agua (IP68), y con carga inalámbrica rápida. Es como tener un teléfono que no solo juega bien, sino que también sabe sacar buenas fotos, trabajar y hasta relajarse. Tomando esto en cuenta y que, a comparación de las generaciones pasadas el teléfono tenía las esquinas rectas y ahora son redondas es algo que facilita el que los tengas en la mano sin “lastimarte” o verse muy rectangular.

—
▶️ Xiaomi 15 Ultra: Calidad sin Gastar Demasiado 💸
✳️ El Xiaomi 15 Ultra es la opción perfecta si quieres algo top sin gastar tanto dinero. Este teléfono ofrece especificaciones súper competitivas a un precio mucho más accesible que otros de su categoría.
✳️ Su rendimiento es de los mejores, con un procesador Snapdragon 8 Elite y hasta 24 GB de RAM. ¿Pero qué significa esto? Que puedes abrir mil apps, jugar, tomar fotos y no se va a trabar. Además, su batería dura un montón y se carga muy rápido con sus poderosísimos 90W u 80W de carga inalámbrica 🔌🔋
✳️ El diseño es otra cosa, la verdad Xiaomi no pone mucho empeño en el diseño de sus dispositivos porque son feos aunque tengo entendido que éste no tiene nada de plástico barato, se siente premium y cómodo. Es una opción ideal para alguien que quiere un teléfono completo, pero sin gastar de más.

—
▶️ VIVO X200 Pro: Para los Amantes de la Fotografía 📸
✳️ El VIVO X200 Pro destaca especialmente en la cámara. Es de mis teléfonos favoritos y eso es porque me encanta tomar fotos y grabar videos, este teléfono tiene un montón de tecnologías para que las imágenes salgan nítidas y bien iluminadas. Incluso en la noche, las fotos no se ven granuladas ni apagadas, eso es muy importante, para mí por lo menos.
✳️ La pantalla también es de las mejores. Imagina ver tus series o fotos con colores vivos (vaya la redundancia) y una imagen súper fluida. Y la batería se carga igual que el Xiaomi de manera súper rápida, así que si eres de los que se olvida de cargar el teléfono, este teléfono te salvará.
✳️ Además, el diseño es muy cómodo. Nada de bordes molestos o materiales que se rayan fácil. Es un teléfono que puedes usar todo el día sin sentirlo pesado o incómodo.

—
▶️ OPPO Find N5: El Futurista 👨🏻💻
👑 A éste teléfono le hago una mención honorífica porque a como van las votaciones ni entra en el top 3 🥲
✳️ El OPPO Find N5 tiene algo que los demás no: (es plegable) Sí, puedes tener un teléfono normal y lo que quieras pero cuando lo abres se convierte casi en una mini tablet. Es perfecto para ver videos, trabajar o hasta jugar con más espacio en la pantalla.
✳️ Además, aunque sea plegable no sacrificaron la calidad de la pantalla. Los colores en pantalla son geniales y la imagen se ve nítida en cualquier ángulo. También tiene carga rápida de 80W, y la batería dura lo suficiente para que no te tengas que preocupar en varias ocasiones del día.
✳️ En cuanto al rendimiento y software, no se queda para nada atrás. Puedes usarlo para todo tipo de tareas sin que se ponga lento. Es una opción ideal si buscas algo innovador y diferente.
Ésto me encantó porque la mayoría de las veces cuando pensamos en un teléfono plegable no nos llega a convencer porque las marcas ahorran en materiales o les quitan características importantes como por ejemplo el tamaño de la batería, la calidad de la pantalla e incluso los procesadores.

—
💬 Y por último mi conclusión de todo lo anterior:
Si ustedes buscan un teléfono equilibrado para todo tipo de usos, el S25 Ultra es la opción más completa. Pero si quieren algo más económico sin sacrificar rendimiento entonces el Xiaomi 15 Ultra es ideal. Para los fotógrafos aficionados (me incluyo), el VIVO X200 Pro es excelente y por último pero no menos importante… si te gustan las innovaciones, el OPPO Find N5 es súper interesante y es único en éste segmento.
Miren la verdad el REDMAGIC 10 Pro es muy bueno para gaming pero fuera de eso, hay opciones mucho más versátiles o intrigantes y más aún con mejores opciones, hice éste hilo por la simple y sencilla razón de compartir con ustedes mis pensamientos sobre las votaciones y cómo se están desarrollando. No digo que con esto los haga cambiar de opinión porque es imposible e immoral pero es desde mi punto de vista hay muchas mejores opciones antes que el REDMAGIC y las quise mostrar. Finalmente quiero agradecerte a ti que leíste todo hasta el final, igualmente si tienen algo más que agregar estaré feliz de leer sus comentarios. Saludos 👋🏻
—