JBL GO 4 UNA BOCINA PEQUEÑA CON UNOS BAJOS DURISIMOS

Hace 4 días exactos desde que tengo esta bocina en mis manos y no me hace falta mas para adelantarles que la JBL GO4 es la bocina mas pequeña con los bajos mas potentes que eh escuchado y es que pareciera que hace magia pues por lógica para tener unos buenos graves o bajos ocupas tener un buen espacio, pero no nos adelantemos y vámonos por partes.

Que podemos encontrar en la caja bueno de entrada la serigrafia o imagen principal hace énfasis en el diseño de la bocina y la marca JBL el modelo que es GO4 y la versión de Bluetooth con la que cuenta que es 5.3, costado izquierdo de la caja solo nos indica que contamos con la tecnología Auracast para conectar otra bocina y tener un sonido estéreo, costado izquierdo de la caja encontramos un Slogan muy audaz que dice DARE TO LISTEN o ATREVETE A ESCUCHAR presumiendo que cuenta con una gran fidelidad y por fin en la parte de atrás encontraremos unas cuantas especificaciones.
Dentro de la caja lo primero que veremos al abrirla será la bocina , retirándola podemos quitar un pequeño compartimento encontrando una guía de inicio rápido y el instructivo de la garantía, aquí hay que tener sumo cuidado pues si aventamos las cosas como es costumbre no nos daremos cuenta que en el compartimento que retiramos anteriormente viene el cable USB C a USB A para cargar la bocina , un cable que para mi es simplón y normal sin ninguna protección o revestimiento mallado de no más de 35cm pero bueno considerando que es una bocina de ¨viaje¨ no podría pedir mas y ese es todo el contenido de la caja, simple, sencillo pero bien organizado y que te da una sensación de que pagaste por un producto bueno.

Repasemos el contenido:
BOCINA JBL GO4
CABLE USB C A USB A DE 35CM
GUIA DE INICIO RAPIDO
INSTRUCTIVO DE GARANTIA
Ahora si veamos a la estrella del show, la joya de la corona, la cereza del pastel, la JBL GO 4.
En la parte de enfrente podemos ver en grande la serigrafia de la marca en un relieve gomoso en color negro con franjas o márgenes naranjas algo que me agrado mucho.

En la parte de arriba encontraremos la botonera de subir y bajar volumen, así como el botón de play y pausa que si lo presionamos dos veces pasaremos a la siguiente canción y si lo presionamos tres veces regresaremos a la canción anterior.

Del lado derecho encontraremos el conector USB C para cargar la bocina.

Del lado izquierdo encontraremos el botón de power, el botón de emparejamiento de bluetooth y el botón de Auracast para la función de Party together.

En la parte de abajo solo encontraremos unos relieves que sirven para que la bocina se mantenga en pie y en la parte de atrás encontraremos dos bandas con relieve y diferentes estándares de calidad.

Cabe mencionar que el cuerpo de la bocina es de dos materiales o clases, el primero es una especie de malla repelente o impermeable algo parecido a la tela de una silla de playa y la segunda es un material gomoso de tacto suabe el cual ayuda a que no se resbale tan fácilmente y si fuera el caso sirve también para proteger de las caídas y por irónico que parezca la serigrafia de frontal de las letras de JBL son de este mismo material lo que no solo las hace ver estéticamente bien si no que son funcionales para proteger la bocina, cuenta con un cinturoncillo o cinta para colgarla en algún lado como una mochila, maleta o incluso un pretil de tu pantalón aunque si soy honesto no me vi en la necesidad de darle algún uso.

Como se puede ver la bocina cuenta con una calidad de primera en su construcción, se siente de mucha calidad en la mano, tiene un tacto MUY agradable, es ligera con tan solo 190 gramos (aunque mi bascula decía que eran 111g, pero dejémoslo en los datos oficiales) buena protección anti golpes gracias a sus partes de goma, cabe sin ningún problema en tu bolsa del pantalón, se podría decir que estamos ante una verdadera bocina on the go.

¿REALMENTE SUENA BIEN?
Por increíble que parezca suena muy bien, de echo la primera vez que la enciendes y la pones en marcha te deja con la boca abierta por lo DURISIMO que suenan los bajos pues como mencione antes es un espacio sumamente compacto para que se escuchen tan bien. . . pero ese es uno de sus principales problemas, recuerdan el slogan de Dare to Listen bueno pues me atreví a escucharla y vamos si tienes un poco de noción auditiva vas a notar que los medios y altos están unos pasos atrás de los graves que a final de cuentas pienso que es el punto fuerte de esta bocina, y no me mal entiendan básicamente todos los estilos de música se van a disfrutar muy bien, pop, rock, metal, R&B, etc. Pero si hay que decirlo no tiene la mejor fidelidad con la que presume, al 100% de volumen puede llegar a distorsionar un poco algo que es normal debido al dial de su driver que es de tan solo 1.75¨ ósea es sumamente pequeño, aunque por el precio y el tamaño tampoco podemos ponernos exigentes, es una bocina enfocada en que la lleves contigo de excursión, de camping, en alguna reunión familiar, o quizá en una pool party, donde hay un ambiente medianamente controlado o no tan agresivo, vamos no es para que avientes cuetes al cielo y quieras hacer que un salón de 100m2 o una cancha de futbol 7 suene con un par de estas por que no lo vas a conseguir, de hecho alrededor de los 6 o 7 metros de distancia en un ambiente abierto la bocina ya le cuesta hacerse escuchar pues recordemos que tiene una potencia de tan solo 4.2w RMS y para que te des una idea una bocina estándar de uso doméstico tiene mínimo 15w RMS , así que en conclusión, suena bien? Si para una reunión familiar o con amigos en tu terraza, patio o cochera es perfecta, con muy buenos bajos, pero en exteriores o lugares mas abiertos no es recomendable.
Dejo un video con unboxing, prueba en interior, exterior, un vistazo rápido a la app y resistencia sumergible, no quise hacer uno de cada uno para que sea más rápido y encuentren todo en un video más amigable de no más de 5min
JBL PORTABLE, UNA APP MUY INTUITIVA
Si quieres sacarle todo el potencial a tu pequeña pero bestial bocina, si o si tienes que bajarte la app de JBL portable que se encuentra disponible tanto en la play store para Android como en la app store para iPhone y funciona exactamente igual.

La apariencia visual de la aplicación es muy agradable y amigable , teniendo en la pantalla principal una vista de los productos con los que contamos y un indicador de batería restante, podemos acceder diferentes tipos de ecualizadores , como uno que haga que las voces suenen mas claras o inclusive un ecualizador de banda manual para que puedas enfatizar a tu gusto ciertos matices, y aunque es algo notorio dependiendo el género de música que estes escuchando la verdad es que no compensa esa perdida en las frecuencias altas o medias así que en lo personal opte por dejarlo en el modo estándar que es el JBL Signature.

Algo muy importante que podemos activar desde la app es el Playtime Boost un modo que promete darnos hasta 2 horas más de autonomía sacrificando un poquito ese PUNCH en los bajos y haciendo que el volumen de la bocina sea un poco mas fuerte, este modo es el que recomiendo ampliamente activar si planeas usarlo en entornos muy abiertos y es el que utilice en las pruebas en exterior para ser mas preciso en una cancha de futbol, pero si lo vas a usar en entornos cerrados o semi expuestos aconsejo desactivarlo para que disfrutes de los bajos al 100%.

¿SU BATERIA ES TAN BUENA COMO SUS BAJOS?
Bueno la autonomía que nos promete JBL es de 7 horas de uso continuo mas 2 horas extras si activamos la función de Playtime Boost sacrificando un poquito esos graves y bajos pero dándonos un poco más de volumen, sin embargo a pesar de que la autonomía es EXCELENTE para una bocina tan compacta no nos da 7 horas de autonomía, con un volumen entre el 70% y 80% con el modo estándar ósea el JBL Signature me dio poco más de 5 horas tardando un poco más de 3 horas en cargarse completamente con un cargador estándar, con el mismo volumen pero con la función de Playtime Boost me dio 7 horas y 47 minutos CASI las 8 horas probando que efectivamente esta dentro del rango que JBL promete , digo ellos nos mencionan 7 horas de autonomía en uso continuo pero posiblemente sea con un volumen entre un 40 o máximo un 50% algo que absolutamente nadie va a usar considerando que es una bocina para excursión o reuniones pequeñas así que yo le doy un punto bueno aquí, 8 horas con una buena calidad de audio y un volumen mas que adecuado para mi es un PERFECT WIN!.

¿PUEDO BUCEAR MIENTRAS ESCUCHO A MALUMA?

Bueno en primer lugar si tu plan es bucear y escuchar Maluma al mismo tiempo ya tenemos un serio problema sin embargo aquí no juzgamos, quizá bucear no puedas pero la JBL GO4 cuenta con una protección IP67 lo que le da una protección contra el polvo y puede ser sumergida sin ningún problema durante 30 minutos a un máximo de 1 metro ¨OJO¨ aquí con agua normal o como se le conoce con agua dulce o vaya AGUA DESTILADA , no es sumergible en AGUA SALADA que si bien puedes hacerlo no es lo más recomendable y si te preocupa que te pesqué la lluvia mientras escuchas tu música favorita puedes estar tranquilo que no le pasara nada a tu GO4.

En conclusión banda, ¿la JBL GO4 es una buena bocina?
Si, si lo es, podría decirte que no es la bocina mas potente o con mejor fidelidad, si eres un audiófilo versado en las artes acústicas pues claramente no va a cumplir tus altos estándares, pero considero que en el rango de precio no tiene rival alguno, ¿quieres un mejor audio? gasta más pero considera que aumentara el tamaño también, ¿quieres más autonomía? inviértele un poco más, ¿quieres una bocina que tenga buen sonido y sea básicamente tu secretaria o asistente? pues voltea a ver a Amazon o Google, pero si buscas tener un audio disfrutable con buenos graves y bajos, con una autonomía muy buena, que sea portátil y resistente, con buenos materiales de construcción y con una app agradable, entonces la JBL GO 4 es para ti.

Muchas gracias por dedicar un tiempo a leer esta reseña espero haya sido de tu agrado y si buscabas alguna opinión sincera de la JBL GO 4 espero haberte ayudado a despejar algunas dudas que tuvieras, si tu ya cuentas con esta bocina dime que te ah parecido o que es lo que opinas de ella, a cumplido tus estándares, ya tuviste la oportunidad de presumirla en alguna reunión o fiesta, me interesa saber tu opinión.
Agradezco también la oportunidad al equipo de Hey Up por permitirme revisar la JBL GO 4
Sin más yo soy el Baloos y nos vemos en otra reseña banda!!!