Si tienes TikTok y eres de Latinoamérica, seguramente has visto promociones hablando super bien de unos audífonos de miniso por costos muy económicos con función de traductor… La verdad es que me anime a comprarlos para probar la funcionalidad de la TikTok shop y al mismo tiempo, ver está funcionalidad de traducción ya que me gustaría viajar el año que viene. Compré los más caros que se llaman X30 así que vamos a la review, para que no gastes tu dinero, los compraré yo.
DISEÑO:
Los auriculares están divididos en dos partes, primero, vamos a empezar con la caja.
La cajita es muy grande ya que tiene una capacidad de batería bastante grande de 400mAh y además, tiene una pantalla integrada. La pantalla es sencilla TFT Led, el diseño es mate y material es un plástico muy sencillo, la bisagra es muy sencilla y difícilmente se mantiene abierta.
Pasando a los auriculares, son open ear, osea, no entran a la oreja, son bastantes grandes, cuentan con una goma para colocarse detrás de la oreja y que se mantengan fijos, también es plástico muy sencillo, me recuerda a los audífonos que encuentras en la plaza de la tecnología que son clon de alguna buena marca.

BATERIA:
Duran aproximadamente unas 5 HRS de uso continuo y con la caja como unos 6 días. Bastante bien, creo que justifica el tamaño tomando en cuenta que la caja consume batería POS si sola al tener pantalla.
COMODIDAD:
Los audífonos no son tan cómodos debido a lo grande que es la parte del auricular, pero tampoco es algo realmente molesto, no se mueven al tenerlos puestos y caminar o mover la cabeza, sin embargo, tampoco quedan tan cerca del oído por lo que hay que usarlos a un volumen relativamente altos. El material en el oído no se siente tan de buena calidad por lo que no será la mejor sensación en el oído.

COLECTIVIDAD:
Contamos con conectividad Bluetooth dudosa, busqué por toda la caja y no encontré que versión tiene pero supongo que es 5.2 o 5.3 con una distancia de conectividad de 10 mts.
Se conectan muy sencillo, al sacarlos, inmediatamente buscan entran en modo emparejamiento y se encuentran como miniso x30. Solicita muchos permisos.
Tenemos una impedancia de 32 Ohms que es bastante buena, un soporte de frecuencias de 20Hrz hasta 20 Khz que suena bien, pero la realidad es que es pobre.
En cuanto a la carga, tenemos un puerto USB tipo C que carga a una velocidad de 5V.
MICRÓFONOS:
Uno de los puntos más débiles de estos audífonos son los micrófonos que se escuchan fatal, no quiero decir más, así que dejaré los clips
Curiosamente se escuchan mejor en ambientes abiertos que en un interior.
PANTALLA:
La pantalla del dispositivo tiene una funcionalidad similar a tener un smartwatch, de hecho, la caja se conecta de manera simultánea al celular y a los audífonos, si no está conectado a ambos, no podrás disfrutar de la mejor experiencia. La pantalla va como a 30 fps, es sencilla, brillo medianamente bueno y de calidad baja. Desde la caja se activa el modo juego, se puede controlar el volumen, pasar las canciones, ajustar la hora, un modo linterna y ecualizador que permite cambiar la ecualización de los audífonos entre 6 modos predefinidos.
CONTROL TACTIL:
Los audífonos tienen una sección touch que permite controlar el manejo de las canciones, tiene bastante buenas funciones.
- Un toque, pausar y reproducir la musica o contestar una llamada.
- Doble toque, subir volumen con el auricular derecho y bajar el volumen con el auricular izquierdo.
- Mantener presionado: Activar el asistente de voz o rechazar llamada.
- Triple toque, pasar canción con el auricular derecho y retroceder con el auricular izquierdo.
- Presionar una vez y volver a presionar manteniendo la presión 2 segundos: Activar el modo juego.
- Presionar simultáneamente ambos: Borrar el historial de emparejamiento para los auriculares.
Funciona bastante bien, sin embargo debes acostumbrarte a la posición del touch porque es un poco raro donde están.
APLICACIÓN:
Los audífonos tienen una aplicación llamada Earjoy, que te pide crear una cuenta para usarlos, solo debes introducir un correo y una contraseña. La aplicación como tal se conecta a la caja que a su vez, debe estar conectada a los audífonos.
Nos va a mostrar información de carga de la caja y los auriculares, control de volumen, funcionalidad para buscar dispositivo, ecualizador, edición de las funcionalidades de los toques sobre el audífono, editar nombre y reiniar emparejamientos.
Después tenemos la funcionalidad de traducción. Modo sueño que te reproduce canciones y sonidos pre cargados con toque de calma para conciliar el sueño y tu perfil.
SONIDO:
Otro de los puntos débiles de estos audífonos y que considero debería ser de lo más cuidado, es el sonido. Mi resumen es que es malísimo.
Cómo bien comenté, tienen una impedancia muy buena por lo que pueden alcanzar un volumen muy alto, sin embargo, el control de las frecuencias de sonido está muy fuera de balance al subir el volumen a más de ⅓ se escucha enlatado.
Tenemos 5 modos de ecualización y la verdad es que la mejor es la estándar, sin embargo en todas, se nota la presencia exagerada de los agudos, por lo que aún teniendo el auricular afuera del oído, te llega a cansar y hasta produce dolor de cabeza si los usas por más de una hora. Esto se debe a qué el driver no es de buena calidad y tampoco es muy grande. Según las especificaciones, el auricular tiene un diámetro de 16 mm lo que los hace más grandes que los nothing open ear que ya hice la review aquí, sin embargo, estos se escuchan peor porque probablemente el driver (como tal la bocina) me da la impresión de ser más pequeña, no hay mucho que hacer para mejorar el sonido y nos vemos limitados porque aunque la aplicación nos muestra un equalizador de 10 bandas, no se puede crear un perfil personalizable.
Siendo auriculares, creo que esto es lo que más debieron cuidar y lo dejaron muy de lado y se enfocaron en el siguiente punto…
FUNCION DE TRADUCCIÓN:
Contamos con un sistema de tradición que promete tener bases de programación con apoyo de IA. Tenemos 5 perfiles y los trataré de explicar todos rápidamente:
- Modo conversación IA: Como lo dice el nombre, platicas con una IA, no hay mayor misterio jajaja
- Modo de hablar libremente: Los audifonos escuchan lo mismo que tú y te traducen de un idioma a otro lo que dices o escuchas. Por ejemplo, si pongo traducción de español a japonés, si detecta alguno de estos dos idiomas, lo traducirá al idioma contrario. En caso de detectar algún otro idioma, lo traducirá al que tengas seleccionado como principal.
- Modo traductor: Selecionas dos idiomas y presionas en el celular en que idioma vas a hablar, escuchará y te traducirá el texto en el idioma contrario, está funcionalidad no la veo muy ligada a los audífonos ya que no los usa para escuchar o reproducir el sonido.
- Modo teléfono + auriculares. Una persona tiene el celular y va a hablar en un idioma usando los micrófonos de este, otra persona tendrá los audífonos y escuchará la traducción de lo que la otra persona dice, al responder esa persona, usará los micrófonos de los audífonos y la primer persona escucha la traducción en el celular.
- Modo doble oído: Selecionas en el app dos idiomas, cada persona se coloca un auricular y antes de hablar, da un toque sobre el audífono, al terminar de hablar, se traducirá el mensaje para la otra persona y lo mismo con el segundo personaje, toca su auricular, habla en su idioma y se traduce el mensaje.
La verdad es que las funcionalidades son bastante atractivas, sin embargo debo mencionar que no es tan precisa al momento de traducir, esto se debe a lo deficientes que son los audífonos, muchas veces no entenderá lo que dices por lo que debes hablar a velocidad media, gesticular bien, hablar fuerte y claro. Y aún hablando de la mejor manera, la aplicación tiene problemas de traducción, por poner un ejemplo, en una prueba dije “fine” y me lo tradujo como “multa”.
Ahora, entiendo que la funcionalidad de estos audífonos debería ser independiente, pero en ambos auriculares escucho las tradiciones de ambos idiomas 🤔
RESUMEN:
Estos audífonos se venden por un precio de 800 pesos mexicanos o sea, unos 40 DLS americanos y este es un precio de oferta, ya que su precio original es de 1600 pesos o 70 DLS prox.
Yo no los recomiendo, la construcción es barata, el audio es malo, los micrófonos son deficientes, la portabilidad es nula, no los puedes llevar en la bolsa del pantalón, lo mejor que tienen es la aplicación y la función de traducción que no termina de justificar el precio, no es un producto que diría que vale la pena, por 800 pesos te puedes comprar unos mejores auriculares y similar las funciones de traducción con google traductor o alguna aplicación en playstore, ya que como comenté, realmente la función de traducción no es de los audífonos si no de la aplicación.
Yo le doy ⭐⭐ de 5 y eso que no estoy contando la experiencia de compra que fue medianamente mala ya que no me dejaba meter mi dirección a TikTok shop hasta que la puse toda junta.
En cuanto la entrega fue rápida porque vivo en la CDMX y aquí están las bodegas, tardó dos días en llegar.
Mi conclusión es NO LOS COMPREN, no valen la pena y eso que estos son los caros 🫠 no quiero saber cómo saldrán los económicos, pero si quieres que los pruebe, déjame un comentario y lo consideraré.
P.D. Voy a complementar la Review con más fotos pero desde la computadora ya que en el celular es complejo.