BrianArenas La emulación es un tema delicado últimamente y es que se mal entiende el uso real de la misma que es preservar los mas fiel posible el software antiguo en este caso pues los videojuegos y es legal siempre y cuando dumpees el juego, no soy muy fan de la emulación bucanera hoy en día, ya sabes navegar los 7 mares para encontrar el one pice, siento que hay alternativas MAS seguras como las consolas virtuales que tiene la switch o la retrocompatibilidad que tiene Xbox y ps, etc, pero en su momento llegue a usar hasta emuladores de n64 y advance en Android y al menos a mí me parece muy incomodo si no tienes un mando ya sea genérico o alguno parecido a los de game sir, a día de hoy no eh probado ninguno y no me quedan ganas la vdd pero si me parece muy interesante como los dispositivos actuales ya pueden correr juegos de switch, y no necesariamente equipos de gama alta o premium si no equipos de gama media pueden correr sin problema casi cualquier juego y si bien el procesador de la switch básicamente es de celular, emular requiere mas recursos que la consola original así que eso habla de la potencia de sobra que tenemos hoy en día para manejar la emulación en casi cualquier teléfono