La adicción a los teléfonos es muy común ya que al día de hoy la mayoría de las personas lo usan y de una forma excesiva
Los teléfonos se vuelven adictos por qué están hechos para tener nuestra atención por mecanismos psicológicos y neurológicos.
Algunas razones
•Liberación de dopamina la dopamina es una sustancia química que produce nuestro cerebro. Y cada vez que recibimos una notificación, un like o un mensaje nuestro cerebro 🧠 libera dopamina esto nos hace querer más y repetir la acción creando un ciclo
•Aplicaciones creadas para engancharte 🔗 las aplicaciones de entretenimiento, juegos o redes sociales tienen estrategias o técnicas para engancharte y seguirlas utilizando como
Desplazamiento infinito ver videos sin parar y olvidarte de tus necesidades y obligaciones
Notificaciones constantes para que habrás la aplicación y llamar tu atención
•Recompensas variables como en juegos que tienes una recompensa por iniciar seción o algo Haci.
Muchas veces usas el celular para alejarte de la realidad y te quedas todo el día en tu sofá cama,o incluso lo usas cuando estás comiendo
Yo incluso uso demasiado mi celular que para el trabajo, para jugar o para ver videos en tiktok,y y a veces me olvido de mis Responsabilidades.
Recuerda que lo malo no es el celular es que te vuelvas dependiente.📵🤳🏻