Esta sera una pequeña reseña/comparativa del Samsung Galaxy Fit 3, la Xiaomi MI Smartband 9 y la Huawei Band 10
En términos de materiales la huawei es la que se siente “menos premium”, ya que la caja es de plásticos , pero no digo que este “chafa” se siente bastante resistente y de buena calidad, pero la xiaomi y la samsung tienen marco de aluminio, y personalmente al tacto el Samsung se siente mejor. Psdt. Huawei tiene una versión con caja de aluminio, con esa pues prácticamente ya no hay tanta diferencia entre las 3. Además la huawei (al menos la que tengo) es la más delgada.
En pantalla, por especificaciones la Xiaomi gana, brillo 1200 nits vs 600 nits (aprox) de la samsung y la huawei, mayor resolución aunque no se nota mucha diferencia en el uso, las tres son amoled, pese a la diferencia de brillo las 3 se ven bien bajo el sol, y en cuanto a formato me parece más cómodas la huawei y la samsung por igual.
Sensores, tienen prácticamente lo mismo, y no hay tanta diferencia en las mediciones tipo ritmo cardíaco, sueño, pasos, no tendrás ningún problema. (En algunos videos de YouTube dicen que huawei tiene mejor lectura de los sensores, pero no soy muy quisquilloso con ello).
Compatibilidad, yo uso un samsung así que el fit 3 pues fue más que fácil vincularlo, aun así las otras 2 son igual de sencillo con solo descargar su app “MI fitness” (play store) y “Huawei Healt” (samsung store), no hay ningún inconveniente, únicamente iniciar sesión (debes tener una cuenta huawei, y en el caso de xiaomi la app te permite iniciar con cuenta google).
La conexión, como dije uso samsung, así que no se si esta falle usándolo en celulares qué no sean de la marca, en el caso de la xiaomi note que fallaba un poco (desde generaciones pasadas) si quitaba la notificación que aparece cada que entras a la app sobre que la band esta conectada, pero basta con entrar a la app, vuelve a aparecer y ya sigue funcionando bien, la huawei no presenta ningún problema pero es porque la app de Huawei Healt esta en la samsung store, conecte otra a un Xiaomi y pasa lo mismo que en la Xiaomi.
Batería, un punto que creo es muy importante para algunos, y para esto les digo el uso que les daba, en cuanto a salud unicamente activo el seguimiento de ritmo cardiaco y seguimiento de sueño, y de forma manual modo deporte de correr, brillo automatico, notificaciones encienden la pantalla, no encender pantalla desde las 9pm hasta las 6am, levantar para activar, la xiaomi promete hasta 21 días con uso básico, en mi caso llegaba apenas hasta 14 o 16 días teniendo en cuenta que tiene el doble de brillo y vibra con mas potencia me parece una buena cifra, la samsung de 6 a 8 días, la huawei similar con 6 a 8 días. Como sea, la xiaomi en este caso de lleva a las otras 2, si buscas duración de batería esta es la buena.
Comodidad, la más cómoda hablando del tipo de correa sin duda es la huawei, con un formato de correa más tradicional, la xiaomi con cualquier movimiento brusco se suelta el botón y se afloja, y la samsung si bien no se suelta fácil, si tela quitas y pones seguido es incómodo y algo tedioso, ya que el sobrante de la correa queda por dentro de la correa, te acostumbras pero que va, hay mejores soluciones que esa.
Notificaciones, aquí la Xiaomi tiene las de perder, llegan, si no contestan y te manda mensaje alguien más te duplica la notificación y así, puedes tener hasta 3 veces el mismo mensaje quiza mas, nunca me puse a probar eso, y eso me pasa desde la 6, además que no puedes responder mediante mensajes predeterminados (se podía en la 7 no se porque lo quitaron) y ademas es la que menos caracteres soporta, en samsung y huawei, todo bien, no hay queja.
Carga, yo las dejo una hora y a veces mas porque se me olvida que están cargando, pero en 1 hora ya están al 100
Otros, aquí solo recalco algunas funciones que me parecieron mejores en alguna de las band o que no me gustaron.
Control de música, el huawei me parece mejor, además de las funciones de anterior, play/pause, siguiente tiene la opcion de subir y bajar volumen dentro del mismo menu, mientras que en la samsung y xiaomi debes acceder al volumen dando clic en un icono que te lleva a otro menú.
Vibración, la huawei es la que menos vibra, si se siente, no te perderás ninguna notificación, pero aun así lo doy por punto malo porque la samsumg vibra con un poco mas de potencia, y la xiaomi es la que tiene más potencia e incluso te permite decidir si quieres la vibración normal o alto.
Personalización, Xiaomi se puede personalizar mucho, y no hablo de las caratulas, sino cuando deslizas hacia los lados en la pantalla, xiaomi permite poner hasta 2 widgets por menú, cosa que ni samsung ni huawei pueden, si bien puedes quitar, poner y cambiar de lugar los widgets, la xiaomi te da un poco más de opciones.
La fit 3 tiene calculadora, las otras no xd.
La opcion de linterna, aquí las 3 tiene algo propio, la Xiaomi es la que más ilumina por su pantalla de 1200nits, la samsung permite subir o bajar el nivel de brillo de la linterna, y la huawei te permite cambiar de color o incluso tener un efecto de destello rápido y lento.
Y pues ya, creo que no había echo una publicación tan larga, cualquier pregunta leo los comentarios 👌