Cuando compramos nuestro celular, tablet o laptop, la pantalla es uno de los componentes más importantes para revisar. Actualmente las tecnologías más comunes de pantalla son AMOLED,IPS LCD y MINI LED.

Pero¿Cuál es la mejor? Vamos aver sus ventajas✅ y desventajas ❌ para que veas cuál te conviene

1 AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode)

Ventajas

Negros puros y contraste( los pixeles se apagan individualmente)

Mayor eficiencia de energía en modo oscuro

Tiempo de respuesta táctil más rápido ideal para gaming y videos

🚫 Desventajas

Mayor costo de fabricación

Riesgo de que la pantalla se queme, aunque actualmente es muy poco probable

📌Usado en la mayoría de celulares al día de hoy muy pocos de los últimos tiempos usan otra alternativa

2 IPS LCD (In-Plane Switching Liquid Crystal Display)

Ventajas

Colores 🌈 más naturales y buena reproducción

No sufre problemas de quemado de pantalla como AMOLED

Más económico y eficiencia en términos de durabilidad

Desventajas

Negros menos profundos y menor contraste a diferencia de AMOLED

Angulos de visión y tiempos de respuesta inferiores a AMOLED

Mayor consumo de energía en comparación a AMOLED

📌 Usado en dispositivos gama baja y media y laptops

3 Mini LED (Mini Light-Emitting Diode)

Ventajas

Brillo mucho mayor que AMOLED e IPS ideal para exteriores

Mejor contraste que IPS LCD acercándose a Amoled

🚫 Desventajas

Más caro que IPS aunque más barato que AMOLED

No alcanza el contraste de los paneles oled/Amoled

Usado en iPad Pro,Macbook Pro, monitores y pantallas gama alta.

La información la saqué de vídeos y páginas.

📌¿Cuál es mejor para ti?📌 Los leo 👇🏻👇🏻

DavidIbarra_V7CV5Q5wI4 Se que no hablaste del panel OLED, pero es el que a mi mas me gusta ya que ofrece colores vibrantes, negros profundos y ángulos de visión amplios, además de ser delgadas y eficientes en escenas oscuras por un costo medio entre IPS-LCD y AMOLED. Sin embargo, tienen riesgo de quemaese, menor vida útil y suelen ser más costosas(aunque mas economicas que las pantallas AMOLED, porque las AMOLED incluyen una matriz activa para una buena eficiencia y rendimiento a la hora de usar). Por lo general, esta pantalla la veo mucho en celulares, consolas portatiles y televisores de gama media y media-alta.

FangedBasoon Necesitaba saber eso de las pantallas, entonces la Amoled es mejor que Oled :o yo creía que la Oled era lo mejorcito, pero que aún no era una tecnología optimizada. Si puedes explicar mas o recomiendas alguna fuente para leer sobre aquello te lo agradecería.

Disss Te recomiendo que investigues en sitios web como xataka, que explica la funcionalidad de las pantallas OLED y de manera mas clara sus ventajas y desventajas, y tambien en el sitio de LG, que durante varios años ha sido uno de los mayores exponentes en ventas de pantallas OLED, aunque cualquier otra fuente certificada/en la cual confíes puede servir perfectamente👍

https://www.lg.com/es/soporte/guias-y-soluciones/television/que-es-tv-oled/?srsltid=AfmBOop929StpDLSZPqeCanLhtZt1JcxfLJ4wrppqbXtM5Tu5z_zWCyf

https://tecnologialg.xataka.com/que-oled/

DavidIbarra_V7CV5Q5wI4 Siendo honesto, cuando reviso los celulares (soy de las personas que le gusta ver información de cosas que no va a comprar en el momento 😅) generalmente no me fijo en la pantalla, pues realmente es un apartado que paso de apercibido, claro si me dan un celular con una pantalla IPS LCD y uno con AMOLED notare una diferencia, pero no es una diferencia que realmente me importe. Ahora cuando hablamos de computadoras, y aun mas grande, televisores, si es que me fijo en el tipo de pantalla, en el televisor es algo obvio por que quiero ver series y videos con una calidad de imagen excepcional, y con el computador por que además de ser donde mas consumo contenido y uso para trabajos, también quiero disfrutar de juegos viéndose de una forma espectacular.

Esta información no viene mal, y realmente es útil para empezar con los conceptos básicos, buen post 🙌✨

FangedBasoon Realmente he visto bastante recomendado el OLED para los televisores, siendo de las mejores opciones que hay en el mercado, o según lo que he leído y escuchado, solo siendo opacada por las Nano Cell, pero realmente no podría dar una opinión propia por que realmente no cuento con un Smart TV

David_P Espero que algún dia cuentes con la oportunidad de adquirir uno, informate bien, la oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina. En el mercado los mejores televisores que hay con estas tecnologias son LG y Samsung, y hablando acerca de la tecnología que mencionaste, Nanocell, es una tecnología que permite a través de nanoparticulas mejorar la calidad de imagen. Estas particulas eliminan pequeños errores o impurezas en la calidad de imagen, y por ende, aumentar la nitidez de los colores y enfocandose en los colores rojo y verde.

David_P gracias,las pantallas son muy importantes en los dispositivos sobre todo como tu dices para jugar, trabajo o ver películas