Hola comunidad de Heyup hoy les traigo este anális review de una batería portátil al ver que no hay temas relacionados decidi compartirles mi experiencia en este producto que adquirí más de 3 mese de uso.
Xiaomi nos presenta muchos productos y es sinónimo de cálida presio, y lo a demostrado desde sus productos para el hogar o para el ocio, pero si existe algo en lo que ami me respecta importante y que considero necesario para cualquier persona que anda en la calle sin tiempo para esperar en un enchufe de pared para cargar sus dispositivos, es el uso de una Power Bank, sin importar la marca considero que nos puede salvar de un apuro y más si lo consideramos para viajes largos, por ellos les contaré mi experiencia en relación a este producto, espero que sea de su agrado y sin más preámbulos comencemos con este análisis.

Comencemos con lo básico que son sus especificaciones:
Modelo:PB3018ZM
Tipo de batería: Batería de iones de litio
Potencia de la batería: 111 Wh 3,7 V 30 000 mAh
Capacidad nominal: 18 000 mAh (5 V/3,6 A)
Puerto de entrada: USB-C®
Puerto de salida: USB-A / USB-C
Parámetros de entrada: (USB-C) 5 V⎓3 A 9 V⎓2,6 A
Parámetros de salida
(Varios puertos) 5 V⎓3,6 A
(USB-A con un solo puerto) 5 V⎓2,4 A 9 V⎓2 A 12 V⎓1,5 A
(USB-C) 5 V⎓3 A 9 V⎓2 A 12 V⎓1,5 A

Este dispositivo trabaja en temperatura de 5 °C a 35 °C de acuerdo a las especificaciones del la marca, su tiempo de carga aproximadamente 7,5 horas (cargador PD de 24 W o superior) Cable de carga C a C) y aproximadamente 10 horas (cargador de 9 V/2 A,), eso si la forma de cargar es lenta, pero tomando en cuenta su capacidad creo que es normal que tome tanto tiempo, recordemos que además de tener esos parámetros de carga y descarga el dispositivo cuenta con una línea led que indica el porcentaje de batería y un botón en el costado que al precionar dos veces cambia a un modo de descarga lenta, ideal para cargar los smartwatch y en mi caso los stylus genéricos que requieren de una carga lenta.
En efecto esta Power Bank cuenta con una gran capacidad y es de espera que su dimensiones sean de 154,5 × 72,3 × 38,9 mm, es sumamente grande y pesa lo suyo (yo le tanteo a mi mano, medio kilo). Yo en particular estoy feliz con sus protecciones que ofrece que son:
Protección contra temperatura
Protección contra cortocircuitos
Protección de reinicio
Protección contra sobretensión de entrada
Protección contra inserción inversa de entrada
Protección contra sobreintensidad de corriente de salida
Protección contra sobretensión de salida
Protección contra sobrecargas y sobredescargas
Protección contra cortocircuitos por sobrecorriente mediante hardware
Además de la protección que nos ofrece de manera interna también nos ofrece una protección PC+ABS que la marca nos promete una textura antiderrapante y resistente, aunque yo difiero en ocasiones con eso ya que en algunas superficies si se resbala bastante y el efecto o estilo que tiene es muy sutil a deformarse en una caída. En mi caso yo ya había adquirido una versión de 10000mAh que a pesar de que los usos, caídas y que en oaicones el clima calentaba la carcas de la batería su funcionamiento está intacto apesar de la garantía de 1 año de la tienda al adquirirla y 3 años de la marca, mi batería cumplió 5 años y aún sigue como el primer día, (eso si esta un poco inflada) pero no afecta su rendimiento anuque por seguridad ya debo de dejarla ir.

Contenido de la caja, como podemos ver en la imagen tenemos manual, garantía, un cable USB a USB-C, nesesario para situaciones en las que no contamos con el cable para cargar nuestros dispositivos y una bolsa en la que está guardado la batería, que por más que trato de abrirlo suavemente siempre termino destrozandolos.

Por último y no menos importante los precios, yo lo conseguí en una promoción de la tienda oficial de xiaomi por 399$ pesos mexicanos, normalmente esta entre 452 pesos mexicanos así que igual estaría genial que si tienes la oportunidad de comprar una batería tomaras en cuenta lo que te describo en este análisis corto pero practico.