No sé cómo no se está hablando de esto.
Recién anunciado, CMF nos trae su nuevo equipo gama media alta pero a costo económico, sin embargo, lo que me causo intriga y llamó mi atención, es que directamente no presentaron una versión “normal” y se fueron por una versión “pro”. Me imagino que más adelante tendremos una versión recortada de este celular, sin embargo, me gustaría hablar sobre las características que más me llamaron la atención.

Empezando porque el diseño es muy IPhone, tenemos 3 camaras en distribución “triangular”, marcos bastante agradables, no son los más pequeños pero tampoco son feos, 7.8 mm de grosor, me agrada bastante y tendremos 4 colores disponibles, blanco, negro, naranja y un verde siendo este último el que siento que se ve mejor.
Se mantiene la perilla que funciona para adicionar ciertos gadgets al celular.
Está versión tiene uno de los procesadores que se están volviendo más comunes en esta gama de precios, el MediaTek Dimensity 7300 Ultra, suficiente para el uso diario, un poco corto para desempeño en juegos, sin embargo, realmente no creo que esté sea el nicho al que apunta CMF.
Está versión del celular tiene 3 camaras, como principal tiene el sensor que tiene el nothing Phone 3a Samsung GN9 de 50 Mpx.
Un angular de 8 Mpx que es X, no diré ni el modelo jajaja
Lo curioso del dispositivo es que contamos con un zoom óptico de 2x ya que este celular incorpora un teleobjetivo que es el sensor
Omnivision OV50D40 que si soy honesto, realmente no conozco el sensor, pero sobre el papel se ve bastante bien, no va a tener la mejor resolución debido a que es de 16 Mpx, sin embargo, hay una cosa que llamo mucho mi atención y es que tiene apertura focal
ƒ/ 1.85 ya que esto hará que tenga una entrada de luz superior a muchos otros celulares, también tendremos un resultado bokeh bastante natural, la desventajas es que probablemente tenga ciertos conflictos para enfocar objetos o múltiples objetivos de manera simultánea, por lo demás, promete.
Hubiese preferido un zoom 3x pero no sé le puede pedir todo a la vida.
Su precio aproximado se calcula en 250 USD que en México sería aproximadamente unos 5300 pesos.
¿Que piensan ustedes? ¿Ya habían visto el celular?