¿La mejor cámara económica con movimiento automático?
Desde hace tiempo quería una cámara de seguridad que pudiera seguir el movimiento, grabar en buena calidad y que no fuera a gastar un dineral. Después de leer un montón de comentarios y ver videos en YouTube, terminé eligiendo la WYZE Cam Pan v3, y la verdad es que me ha sorprendido bastante… para bien, aunque también tiene algunos detallitos.
—
Lo que viene en la caja:
Los precios se los estaré dejando sl final del post 🥸
—
Diseño y facilidad de instalación 🔨
- De entrada, el diseño es súper compacto y minimalista. No estorba visualmente y se ve discreta, es ideal si no quieres que llame mucho la atención en tu casa o fuera de tu casa. La base es muy firme y viene con accesorios por si la quieres fijar en la pared o techo. En mi caso compré una, que terminé instalando fuera de mi casa viendo hacia la calle y desde ahí cubre muy bien todo el espacio, lo que es toda mi cochera. Después fui comprando más cámaras y a día de hoy tengo 6 aunque repartidas por casa de mis abuelos, padres y la mía, claro que cada quien las instaló donde más les convenía.
- La instalación fue facilísima. Descargué la app de WYZE, escaneé un código QR desde la cámara y ¡listo! En menos de 10 minutos ya estaba funcionando. Prácticamente es muy sencillo, aunque debo de decir que es muy intuitiva la guía, en cuanto instalas la aplicación te va dando instrucciones de lo que debes hacer para poner en línea la cámara. Ahí le doy un 10/10 pero si debo mencionar que todo el proceso fue en inglés, de hecho la marca es Estadounidense entonces se limita a mostrar todo en inglés, si no lo entiendes del todo creo que si tendrías problemas a menos de que saques el traductor, por esa parte ya depende de cada uno.
Lo que más me llamó la atención: el movimiento automático (Pan y Tilt)
- Esta función fue la principal razón por la que elegí este modelo. La cámara puede girar en horizontal y vertical automáticamente para seguir el movimiento, y lo hace bastante bien. Por ejemplo, cuando mi perro se mueve por la sala, la cámara lo sigue sin problema. También puedes controlarla tú mismo desde la app, como si estuvieras moviendo una cámara PTZ más cara.
Una cámara PTZ significa literalmente Pan-Tilt-Zoom, lo que se traduce como:
- Pan (paneo): la cámara puede girar horizontalmente (de izquierda a derecha).
- Tilt (inclinación): puede moverse verticalmente (de arriba a abajo).
- Zoom: tiene la capacidad de acercar o alejar la imagen sin perder demasiada calidad.
🖼️ Calidad de imagen y visión nocturna
Graba en Full HD (1080p) y la calidad de imagen es muy decente, incluso de noche. La visión nocturna con infrarrojo es clara, no se ve borrosa ni pixelada como en otras cámaras baratas que he probado. También tiene visión nocturna a color si hay algo de luz ambiente, lo cual es un gran plus.
🏃🏻♂️ Detección de movimiento y sonido
La detección es bastante sensible. Puedes ajustarla para que no te alerte por cada sombra o insecto, y también puedes delimitar zonas de actividad. Algo que me gustó es que también detecta sonido, así que si se escucha un ruido fuerte, también te avisa. Eso sí, a veces me ha pasado que gira sin razón aparente, como si hubiera detectado movimiento donde no lo hay. Nada grave, pero es un punto a considerar.
Incluso tiene una opción donde colocas la cámara en un punto fijo para cuando sigue el movimiento de un auto, por ejemplo; voltea hacia un lado y se queda fija la cámara en ese punto pero justamente con ésta opción puedes hacer que regrese a la posición inicial, pero han habido otras ocasiones donde no regresa a esa posición y entonces debo ingresar a la app y moverla yo manualmente 🫤 no me cuesta nada pero es molesto.
💾 App y almacenamiento
La app de WYZE es muy intuitiva. Puedes ver el video en vivo, controlar el movimiento, hablar por la cámara (sí, tiene audio bidireccional), y revisar eventos grabados. Puedes usar tarjeta microSD o pagar almacenamiento en la nube. Yo probé ambos y sinceramente, la SD me parece suficiente si no quieres pagar suscripción, casi puedo decir que la suscripción solo es por si quieres tener IA presente en las grabaciones porque ahí ya es una detección más eficiente que detecta perros, gatos o personas sin que te diga tal cual que detectó un movimiento extraño.

🤖 Integración con asistentes y funciones extra
Funciona con Alexa y Google Assistant, aunque la integración es algo básica. Por ejemplo, puedes ver la cámara en un Echo Show, pero no puedes moverla desde ahí, solo desde la app. También tiene opción de alertas inteligentes, como cuando detecta una persona o un paquete, aunque eso requiere suscripción. Aquí si no tengo micho que decir porque realmente no hay nada más para decir jajaja
💰 Precio y lo que ofrece por su valor
Aquí es donde la WYZE Cam Pan v3 se lleva el premio: cuesta bastante menos que otras cámaras que hacen lo mismo (o incluso menos). Por el precio que pagas, obtienes una cámara con movimiento motorizado, buena imagen, visión nocturna y audio. En este rango, pocas cámaras ofrecen tanto. Realmente busqué muchas opciones y ésta marca me dejó satisfecho con mi compra, no puedo pedir más, digo esto porque las opciones que me llegaban a recomendar ya eran las típicas cámaras que tienen las tiendas, las que ocupan un monitor y un DVR para poder utilizarlas, eso para mí ya no era rentable. Además de tendría que llamar a un técnico para que me las instalara y no me gustó la idea, prefiero hacerlo por mi mismo y estás cámaras lo entendieron bien.
Por cierto, olvidé mencionar que tiene protección IP65, eso le da un súper plus porque al tener algunas cámaras fuera de mi casa hasta ahora han aguantado muy bien la lluvia, viento y calor. No se dejen engañar, realmente las condiciones de clima donde vivo son muy intensas, la lluvia parece tormenta (nada de brisas), el viento para éstas fechas va a 25km/h tal vez no se vea a mucha velocidad pero se siente feo jajaja, y por último el calor que aunque no llega a ser tan extremo como en Monterrey, por lo menos estos días hemos estado a 35°C, repito, puede que no sea mucho o tan extremo el clima como en otras ciudades pero es para que se den una idea de que las cámaras aguantan 💪🏻

👍🏻 Lo bueno y lo no tan bueno 👎🏻
Lo mejor:
- Movimiento automático que realmente funciona
- Buena calidad de imagen (día y noche)
- Muy fácil de instalar y usar
- Excelente relación calidad-precio
Lo que podría mejorar:
- A veces detecta movimiento donde no hay
- La suscripción puede ser molesta si no usas microSD
- No puedes mover la cámara desde asistentes como Alexa
¿La recomiendo?
La pregunta del millón.
Sí, totalmente. Si buscas una cámara de seguridad económica que te permita ver en tiempo real, moverla a distancia, seguir el movimiento automáticamente y tener grabaciones claras, la WYZE Cam Pan v3 es una excelente opción. Ideal para interiores, personas con mascotas o simplemente para quien quiere vigilar su casa sin complicarse la vida ni gastar prácticamente nada.
Olvidé decir que a pesar de tener 6 cámaras en total, no todas son el mismo modelo, tengo otras que son fijas, o sea, que no se mueven literalmente a menos de que yo las mueva de lugar claro jaja pero quise hacer la review de éste modelo porque es la más completa.
—
Las cámaras que uso:
- Wyze Cam Pan V3 (30 USD aprox)
- Wyze Cam V3 (35 USD aprox)
- Wyze Cam Outdoor V2 (25 USD aprox)
—
Y eso sería todo por mi parte, si tienen alguna duda dejenla en los comentarios e intentaré responderles en base a mis experiencias, gracias por llegar hasta aquí y por leer mi review 🫂