ziurzenemijnaithan Uff la clásica contienda de todos los tiempos me gustan estas preguntas
A ver en lo personal siento que ya no hay muchas diferencias, Samsung con su capa de One UI en Android es para mi la mejor de todas las capas, tiene productividad, tiene optimización y visualmente es muy atractiva, en cuanto a creación de contenido para redes sociales ya sabemos que Samsung tiene este ¨acuerdo¨ con Meta que básicamente es Instagram y Facebook ósea sus fotos o videos tienen un tratamiento menos brusco en cuanto a la compresión y pues tu contenido va a lucir mejor, tiene muy buen ecosistema y de hecho es de los ecosistemas mas maduros en cuanto a Android se refiere y pues tienes opciones de tener un buen teléfono desde la gama media hasta la premium, tope o high end como le quieran llamar.
En el caso de Apple sin duda tiene el mejor ecosistema de todos y no hay discusión, hay que ser honestos si quieres crear contenido un iPhone es el indicado al 100%, igual tiene este tratamiento de compresión para que luzcan increíbles las fotos y videos en las principales redes sociales, lo vuelvo a mencionar el ecosistema que tiene es infinitamente más maduro que cualquier otro, pasar tus fotos directamente y rápido a tu Mac, la optimización con los diferentes editores son un ejemplo, básicamente el iPhone te automatiza mucho el trabajo por así decirlo.
En conclusión Samsung tiene una variedad de dispositivos que son muy buenos para iniciar en la creación de contenido sin dejarte un riñón en el camino o simplemente si quieres un teléfono confiable , que cuente con buenas actualizaciones, buena pantalla, buenas cámaras, básicamente un todo terreno, además de todas las ventajas que conlleva tener Android y iPhone tienes eficiencia en trabajo al 100% sin mencionar que IOS es infinitamente más seguro que Android y lo optimizado que es este sistema operativo ( tanto que un IPhone 11 a día de hoy sigue siendo rentable y fluido)
En lo personal me quedo con Samsung, por que se acopla no solo al trabajo o creación si no a otras cosas que hago en mi día a día y también porque estoy muy acostumbrado a Android tanto que me cuesta un poco acostumbrarme a IOS simplemente por eso, pero como menciono @yahela_vargas117 ya depende de las necesidades de cada quien