▒▓█►─═ 𝐻𝒪𝐿𝒜═─◄█▓▒░
■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■━■
Publicación 22 de Mayo:
Hace poco me llegaron los audífonos JBL a los que pronto les hice su respectiva reseña. Básicamente, esta publicación es para avisarle a la comunidad de que ya se los entregaron.

También reitero mi agradecimiento a Heyup por darme la oportunidad de probar estos audífonos, y por último un pequeño mensaje para ustedes lectores:
Si todavía no han sido elegidos para una prueba, no se desanimen, pronto serán tomados en cuenta, llevo desde septiembre de 2024 en esta comunidad y hace poco me eligieron, pero estoy más que agradecido con ello, recuerden siempre seguir las normas de heyup y ser activos en la comunidad.

Quiero hacer una reseña donde no deje la mayoría de los puntos sueltos, por lo que te pido que en los comentarios me dejes tus dudas, cosas que quisieras revisar, recomendaciones y pensamientos, no importa si sientes que son obvias, escríbelas, pues muchas veces pasamos por alto las cosas “obvias”.
Muchas gracias por leer 🙌✨
REVIEW:
Disculpen demasiado la demora, la reseña tenia pensada publicarla el 26 pero se me hizo un poco tarde 😅, pero como dicen mejor tarde que nunca, ahora bien, bienvenidos a esta reseña llena de musica, cancelación de ruido y cosas que a muchos nos va a impresionar, así que pon tu canción favorita y espero disfrutes de mi reseña.

Unboxing y primeras impresiones
Al abrir la caja lo primero que note es la presentación premium, me encontré con una caja negra grande y pesado, con un acabado brillante que resalto mas que otros modelos (como por ejemplo, mi Soundcore anteriores).

(En la imagen pueden ver la comparación entre la caja de mis audífonos anteriores y estos)
Algo que me mencionaron en el correo que me llego cuando fui elegido es que ya habían abierto la caja, con la intención de grabarlos para la prueba, pero que los audífonos estaban intactos, eso lo note en la caja porque estaba levemente golpeada por debajo, pero de restos los audífonos llegaron nuevos.

Dentro de la caja encontramos:
- Caja de cartón negra donde encontramos manual de usuario y la guía, cable USB C a USB de aproximadamente 81 cm, Jack a USB C que mide 80cm y el cable de carga que mide 22cm (todas las medidas tomadas por mi, por lo que son medidas caseras no especificadas)
- Caja de plástico donde estaban almohadillas extras y el estuche de carga de carga
- El estuche de carga que viene con pantalla táctil integrada y los audífonos dormidos (estaban descargados)

Video del umboxing (con gatos incluidos, pues no hay nada mas curioso que un gato)
Diseño y Construcción:
Estuche de carga:
Color: Negro mate con detalles brillantes
Material: plástico resistente al tacto, se siente bastante solido; no encontré especificaciones del tipo exacto, pero la sensación que transmite es de alta calidad.
Dimensiones (fueron medidas caseras tomadas por mi con un calibrador pie de rey): 61.2 × 56.7 × 29.95 mm
Peso del estuche: sin auriculares 71,8g; con auriculares 83g;
Pantalla táctil: Led a color de 1,57″ en el frente que muestra: carga de la batería (de los auriculares, el del lado de derecho e izquierdo y del estuche); en que modo de conexión esta (bluetooth o USB); hora y fondo de pantalla personalizable, al desbloquearlo nos da el acceso a 16 funciones (mas adelante hablaremos de estas)
Punto negativo: el peso y el grosor dificulta llevarlo cómodamente en los bolsillos

(comparación de tamaños de estuche de carga JBL y Soundcore)
Auriculares:
- A pesar de ser cabezones son bastante ergonómicos; pesan 5.6g cada uno, por lo que se sienten pesados al principio comparándolos con modelos mas ligeros, pero después de un tiempo te acostumbras 👍
- Logran un sellado pasivo decente, esto en palabras humanas significa que el auricular logra bloquear el ruido exterior solo con su diseño, sin el ANC activo, claro que no silencian por completo pero reducen el ruido exterior, dependiendo del oído podrás cambiar de almohadillas para que ese sellado sea mejor.
- Tienen un sensor de proximidad cerca de la entrada de sonido, que pausa/reproduce la musica al retirarlos o colocarlos en el oído, esto si esta función esta activada. No son precisos, pues a veces detectan otros objetos como la tela y despausa la musica.

Funciones integradas en el estuche con pantalla
Controlador de preproducción: pausar, pista siguiente y pista anterior
Ajuste de sonido
Sonido Ambiente: acá encontramos tres modos, el Noise Cancelling (ANC) que bloquea casi todo el ruido exterior; Ambient Aware que deja entrar el sonido del entorno de forma controlada; y por ultimo TalkThru que baja el volumen de la música y amplifica las voces cercanas para conversar sin quitarte los auriculares (pero no pausa la canción).
Ecualizador predefinido (seis modos pre-establecidos y la posibilidad de crear mas en la app): Jazz, Vocal, Bass, Club, Studio y Extreme Bass. Mas adelante hablaremos de este apartado.
Temporizador: Un temporizador común, aun que cuando termina el tiempo suena un pitido que puede ser molesto, y solo se puede agregar múltiplos de 5 hasta 30, después de 30 pasa directamente a 60 sin poder agregar mas tiempo.
Sonido espacial: encontramos tres modo, el modo sin sonido espacia; Spatial 1: sensación de sonido envolvente en la cabeza; y Spatial 2: audio posicional que queda “fijo” en el espacio aunque gires o te muevas, ideal para simular un escenario inmersivo.
Brillo de pantalla
Fondo de pantalla: elegir los predefinidos
Voice Aware: ajusta cuánto te escuchas a ti mismo durante llamadas
Reproducción/pausa automática: Este es el modo que se activa para la función que explique cuando hable del sensor de proximidad.
Silent Now: activa la ANC sin necesidad de vincular los auriculares a un dispositivo, útil para momentos de descanso o avión (recuerden que no es recomendable dormir con audífonos, evítenlo)
Activar las notificaciones y la vista previa del mensaje
Encontrar mis auriculares: suena un zumbido en el audífono que este extraviado R o L, suena bastante duro.
Linterna: pantalla blanca a máximo brillo, poco potente pero serve como solución rápida.
Modo Bluetooth o USB C
Idioma
Calidad de sonido (con algunas especificaciones)
Drivers internos con sensibilidad de 104 dB SPL @ 1 kHz (1 mW). Parce ¿y esto que significa? que los auriculares son muy eficientes en cuanto a energía, alcanzan volúmenes altos con poca potencia. En la práctica, con el volumen al 50% de mi computadora ya se percibe un sonido alto y el aislamiento pasivo mantiene el ruido externo casi nulo. Solo por debajo del 35% empecé a escuchar algo de ruido externo, pero muy poco.
Estos tienen una limitante, y es que el SPL máximo es 95dB, para que entiendan, ese será la cantidad de decibeles al que los audífonos pueden llegar sin distorsionar el sonido, después de este la calidad de sonido bajara (aun que no es notable a simple percepción).
Por cierto recuerden no escuchar música a mas de 85dB por que es perjudicial para la audición.
Tiene una respuesta de frecuencia de 20Hz - 20kHz rango estándares, gracias a esto logra reproducir graves profundos, esto hace que el sonido se sienta, ¿Cómo así que se sienta? es como que te vibra el oído al ritmo de la musica.
Respondiendo a @Rives333R, si son HI-RES, lo probé con audios WAV de las canciones Bad Romance de Lady Gaga y Smells Like Teen Spirit de Nirvana, y Dios, escuchaba cuando tomaban aire para cantar, escuchaba como respiraban después de cada verso.
Y si tienen conexión multipunto, pues podía conectarlos a mi pc y a mi celular al mismo tiempo, esto era increíble por que me permitió escuchar desde mi pc y configurar los audífonos desde mi celular.
Cuenta con 6 micrófonos, sensibilidad de micrófono de –38 dB / Pa @ 1 kHz, lo cual permite capturar tu voz con claridad y separar bastante el ruido de fondo. ¿Cómo suenan? asi:
La bateria es bastante duradera, estuve el sabado 24 y el domingo 25 usándolos casi continuamente para esta reseña y en ningún momento se me descargaron, el estuche casi dura mas de dos días, claro que eso dependerá del tiempo y frecuencia de uso. en especificaciones se menciona:

Modos de ecualización
Anteriormente dije que hablaría mas adelante de este apartado, A través de la pantalla del estuche o la app JBL Headphones, puedes elegir entre varios perfiles:
- Jazz: Suaviza y mezcla todos los elementos, ideal para géneros suaves (jazz, bachata, salsa).
- Vocal: Enfoca las voces sobre el instrumental, útil si escuchas mucha música basada en la voz (baladas, rock con vocales prominentes).
- Bass: Resalta bajos y subgraves, perfecto para reguetón, pop bailable y música electrónica.
- Club: Similar a “Bass” pero mantiene la voz más presente, equilibrando bajos y voces.
- Studio: Ofrece separación clara entre voces e instrumentos, como si estuvieras en la cabina de grabación con el cantante y el compositor.
- Extreme Bass: Amplifica aún más los bajos, recomendado para electro, hardcore, metal con bajo potente o phonk.
En canciones de prueba como Baile Inolvidable de Bad Bunny, Lonely Day de SOAD y Satisfaction de Benny Benassi que cuenta con 130 BPM, noté cómo cada modo cambiaba el énfasis en graves, medios o agudos. Por ejemplo:
- Baile Inolvidable con Jazz y Studio: Los instrumentos se mezclaban con la voz sin opacarse mutuamente, y en studio era como si estuvieras escuchando a los músicos tocando los instrumentos y al cantante en una presentación en vivo.
- Satisfaction con la ecualización Bass y/o Extreme Bass: ese característico loop. el “tun tun tun” de los beats por minuto se percibe con mayor claridad.
- Lonely Day con la ecualización Jazz, Vocal y Studio: Ese sentimiento melancólicos y la separación de la voz con el instrumental se vuelven evidentes, ideal para disfrutar esos pequeños detalles en géneros como rock o baladas.
Aplicación móvil
Al instalar la app JBL Headphones, detectó los Tour Pro 3 sin problema (aunque en mi celular inicialmente no los reconoció; en otro dispositivo funcionó a la primera). Apenas entre a la app me salto una ventana para elegir la posición correcta para los auriculares

Dentro de la app encontramos:

General:
Ajustes de sonido para las almohadillas para los oídos.
Control de sonido ambiental (para no ser redundante, lo mismo que la opción en la carcasa)
Configuración del Smart Charging Case: Brillo; fondo de pantalla (personalizable); tiempo para apagar pantalla; activar notificaciones; activación rápida; acceso directo a funciones; formato de hora, auracast, Idioma de la funda; encontrar mi funda (hace un pitido como reloj).

El fondo de pantalla personalizado se pone dándole a la cruz, subiendo la imagen y esta quedara ya guardada en el estuche.

Comprobar mi mejor ajuste: permite acomodar los audífonos con la inclinación adecuada según tu oído.
Conversación inteligente (Smart Talk): detecta cuando hablas y baja el volumen por completo activando TalkThru. Cuando dejas de hablar, pasados unos segundos (configurable), vuelve a la música. Mi única queja es que no pausa la música, solo la silencia, y puede activarse incluso al toser o aclarar la garganta.
Amplificación de sonido personal: al activarla, amplifica todos los sonidos cercanos, incluidos los generados por ti. Por ejemplo, escuchaba claramente el cepillo al lavarme los dientes.

Smart Audio & Video: permite elegir entre modo audio y modo video. Al cambiar a modo video, los sonidos principales se escuchan más claros y cercanos. Por defecto, parece activarse el modo audio.
Automatización inteligente: la opción de pausar o reproducir al quitarse los audífonos.
Respuesta automática de llamadas: responde llamadas al quitarse y volver a colocar ambos audífonos (no funciona con solo uno, tienen que ser los dos)
Gestos: puedes asignar un control distinto a cada audífono (control ambiental, volumen, reproducción o ninguno). No es totalmente personalizable.

Indicaciones de voz: permite seleccionar el idioma de las notificaciones habladas.
SilentNow: activa la cancelación de ruido sin necesidad de estar conectado a un dispositivo.
Audio:
En apartado de entrenamiento:
LDAC (audio de alta resolución): habilita reproducción a 96 kHz y 24 bits.

Ecualizador: incluye los modos predefinidos y posibilidad de crear perfiles propios.

EQ Adaptativo: requiere desactivar LDAC. Incluye la opción EQ de bajo volumen que mejora agudos y graves; y la opción Compensación de fugas que desactiva SmartTalk, amplificación de sonido, LDAC y otros. No noté ninguna diferencia con esta opción activada.
Spatial Sound: activa sonido envolvente, con los modos que ya antes mencione.
Personi-Fi: realiza una prueba auditiva y ajusta el perfil de audio según tu sensibilidad. En mi caso personal, no me gustó el resultado, ya que percibía mayor volumen en el oído derecho.
Balance de sonido izquierdo/derecho: permite ajustar manualmente la salida de audio para cada lado.
Sonido JBL Seguro (Safe Sound): limita el volumen máximo a 85 dB porque como ya mencione es perjudicial para la audición escuchar a mas de estos decibeles.
En el apartado de llamada:
- Optimización de nivel de sonido: equilibra automáticamente el volumen de la voz de la otra persona, así hable alto o bajo.
- Ajuste de sonido: Natural, Agudos aumentados, Bajos aumentados.
- Configuración de voz: Natural, Potente, Brillante. No les puedo decir como funcionan porque la verdad no se.
- Voice Aware: ajusta cuánto te escuchas a ti mismo durante una llamada (es casi igual a la amplificación de sonido, pero sin ANC).
- Modo de llamada privada: permite elegir un auricular como micrófono para mayor privacidad. El auricular es capaz de adaptarse a tu tono de voz y volumen.
Otros:
- Relax Mode: reproduce sonidos relajantes (lluvia, olas, viento) con temporizador.
- Buscar los auriculares: emite un pitido para encontrarlos.
- Ahorro de energía: encontramos modo de reposo automático que desactiva la ANC tras 15 minutos sin uso; y apagado automático que apaga los audífonos tras 30, 60 o 120 minutos de inactividad.
- Soporte: acceso a la información técnica, actualizaciones, configuraciones del estuche inteligente y número de serie.
En Llamadas
Me sorprendió gratamente: la persona al otro lado (mi papá) me escuchó con claridad, sin la voz robótica que note cuando grabe el audio ni ruido de fondo, pese a que en una habitación cerca estaba sonando musica a alto volumen. el VoiceAware me permitió decidir cuánto me escuchaba a mí mismo durante la llamada, evitando esa sensación de estar en un cuarto acolchado que dan otros modelos con ANC. Aun que grabe la llamada, no se guardo la grabación, pero si grabe en video mi reacción en tiempo real.
mas adelante grabare una llamada para mostrarles, la subiré mediante los comentarios.
En otro tipo de llamadas como en Discord desde la pc era similar solo que el VoiceAware no se activo, igual el ruido de fondo no se escuchaba en el micrófono, pues ellos no escuchaban que estaba lavando la loza, también quiero mencionar que puse musica de fondo, cuando ellos hablaban la musica bajaba el volumen, no puedo asegurar si eso es algo de los audífonos o fue por parte de mi pc, pero de que paso, paso.
Si los recomendaría, los Tour Pro 3 cumplen si buscas unos buds realmente buenos para videollamadas o llamadas en entornos ruidosos.
Conexión por cable
Una función destacada es la posibilidad de usar el estuche como transmisor de audio gracias a un DAC (convertidor digital-análogo) integrado. ¿Como funciona? Al conectar el estuche mediante un cable USB-C a USB-C o Jack 3.5 mm a USB-C, este convierte la señal en audio inalámbrico que transmite directamente a los auriculares, sin necesidad de Bluetooth.
En la práctica, el modo USB funcionó muy bien: el computador los reconoció sin problema y no noté diferencia apreciable frente al uso con Bluetooth. Al usarlo en celulares, el cable Jack 3.5 mm a USB-C no funcionó en algunos dispositivos (como el mío y el de mis padres), pero sí en el de mi hermana con el cable USB-C a USB-C. En ese caso, la calidad fue un poco inferior que por Bluetooth, aunque seguía siendo muy buena.

Un detalle a tener en cuenta es que al usar este modo, la aplicación JBL no reconoce los auriculares, ya que solo detecta conexiones Bluetooth. Además, aunque el audio llega por cable al estuche, este sigue transmitiéndolo inalámbricamente a los earbuds, por lo que no hay una mejora significativa en calidad como sí ocurre con audífonos con cable directo.
Quedan pendientes dos pruebas que no pude realizar: la conexión a televisores (no tengo un Smart TV y mis conocidos que tenían uno no contaban con entrada USB-C ni Jack) y su uso en sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) de aviones.
Uso en gaming
Lo probé en tres géneros de videojuegos donde el sonido es primordial y marca una diferencia:
Juegos de ritmo (osu!mania y Geometry Dash): aquí, los audífonos ayudaron a sincronizarme con la música de manera precisa, esto podría lograr alcanzar el llamado estado de flow, que en palabras simple es ese estado en el que entras cuando estas tan concentrado y disfrutando que el tiempo pasa tan rápido o de plano ni lo sientes y las cosas las haces de forma automática, entrar en este modo en los juegos de ritmo es como esas personas que juegan al Dance Dance Revolucion y su cuerpo pareciera que conociera donde pisar, o las que juegan guitar hero y no le quitan la mirada a la pantalla y tocan a la perfección cada nota
Terror (Five Nights at Freddy’s 4): un juego donde dependes casi completamente del sonido para sobrevivir. Escuchar respiraciones, pasos o movimientos de los animatrónicos en las puertas fue posible gracias a la cancelación de ruido activa y la buena separación de canales. Un inmersión que hizo incluso mas aterrador el juego de lo que ya es
Shooter (Call of Duty: Mobile): la detección de disparos, pasos cercanos o vehículos enemigos fue muy clara. La calidad del audio direccional marcó una gran diferencia, permitiéndome anticipar movimientos enemigos incluso antes de verlos en pantalla.
(en el video pueden ver mis apreciaciones a la hora de jugar)
Para ejercicios fisicos
Los probé haciendo ejercicios en casa para revisar qué tan bien se mantenían en su lugar. Tenía altas expectativas ya que, a diferencia de otros audífonos que se me caían al quitarme ropa o moverme, estos ofrecieron un excelente ajuste cuando me quito los sacos o las camisas.
Durante abdominales, flexiones y planchas, no se movieron en absoluto. Incluso al estar boca abajo se mantuvieron en su lugar, estaban de aquí no me muevo, como si los hubieran pegado a mi oído, lo cual indica una buena estabilidad. No probé movimientos más extremos como volteretas o acrobacias por que no se hacerlas JEJE, pero en situaciones normales se mantuvieron firmes. No los probé en el GYM por que no he tenido el tiempo y la plata para ir, pero cuando vaya también dejare un comentario diciendo mi experiencia.
Conclusión
Son audífonos premium, nada mas que decir, su pantalla integrada le da ese plus de futurista y algo que alguien que tiene buena economía se permite, generando presencia.
Su sonido es espectacular, tanto que cuando volvió a usar mis antiguos P20i se notaba la diferencia de calidad, y claro estamos hablando de unos audífonos de entrada comparándose con unos de gama alta, es como comparar un Chevrolet Spark con un Ferrari (no se nada de autos), o como dijo Shakira un Casio con un Rolex, pero es la comparación que yo tenia a mano para hacer.
Los puntos negativos a considerar son:
el tamaño y peso del estuche
el peso de los auriculares
el precio (299.95USB, 1.639.900COP, 5,999MXN)
Hasta acá la reseña, se que quedo bastante larga pero fue lo mas resumido que pude hacer a comparación de las 10 paginas que tenia como borrador en word (sin imágenes, videos ni nada).
Si tienen algún comentario, sugerencia, pregunta, quieren que escuche una canción en un modo, juegue un juego o vea un video y les diga mi experiencia, no olviden dejarlo en los comentarios, lo que tienen que decir será totalmente bienvenido 🙌✨
Muchas gracias por leer 🫡