My Adventure Tech Challenge
Pese a que me considero un gnomo geek en su cueva también me gusta salir, a pescar o acampar y aunque aquí en monterrey no hay muchos sitios al aire libre si hay pequeñas zonas en las cuales puedes pasar a gusto un buen fin de semana y te comparto lo que habitualmente uso y considero casi indispensable si piensas quedarte una o dos noches fuera de tu cueva tecnológica, pero sin alejarte de esta misma.

Es INDISPENSABLE llevar un buen teléfono con una buena batería y una buena pantalla, ¿por qué? Pues sencillo para ver una o dos películas y si tienes una buena pantalla puedes compartirla sin tenerte que preocupar por los ángulos de visión en mi caso opte por el Redmagic 10, tiene una EXCELENTE batería de 7050 mAh los cuales, si o si van a cumplir tus exigencias, además de la calidad de pantalla es excelente, no tienes que preocuparte por ángulos de visión o brillo sin mencionar que su TODO PANTALLA hace que la multimedia se disfrute mejor, en general cualquier teléfono con al menos 5000mAh y una pantalla OLED es suficiente.

Pero aquí no se queda la cosa, como vas a disfrutar de una buena película al aire libre sin un excelente sonido, es mas creo que todos estamos de acuerdo que la música pone el ambiente y que mejor que una bocina hecha a la medida para excursiones y camping capaz de resistir caídas, sumergible, buena autonomía de 7hrs con una batería de 800mHa, compacta pero potente y me refiero a la JBL GO 4.

Incluir un par de audífonos bluetooth también es una recomendación que considero indispensable en mi caso y aunque suene gracioso la marca Mexicana STF no me ah decepcionado, los uso en el gimnasio, en el trabajo, y las pocas veces que eh ido de pesca solo, tienen una autonomía suficiente de 7hrs mas 5 horas en estuche con un total de 12hrs, buen sonido, resistente a salpicaduras créeme que esas pequeños momentos en los que quieres privarte del ruido mientras buscas un poco de leña o simplemente sales a hacer un poco de senderismo se disfrutan mejor con unos audífonos bluetooth, solo ten en cuenta lo que mencione, buena autonomía, al menos resistencia al sudor y pues que sean cómodos.

Si te preocupa que caiga la noche y el flash de tu teléfono no es suficiente, siempre recomiendo llevar una linterna RECARGABLE y no de pilas, puede ser una como la que te muestro, es sencilla , dos modos de intensidad, con una iluminación máxima de 12W y además un modo SOS el cual puede llegar a salvarte de algún imprevisto, y sobre todo con una autonomía de 3hrs continua, la que yo uso cumple todas esas funciones sin mencionar que se adhiere magnéticamente a cualquier superficie de metal lo cual es grandioso por que si tienes una casa de campaña sabrás que algunas son de estructura metálica flexible y colgarla de la punta mástil de la casa es lo mejor si quieres hacer lectura o simplemente tener una conversación amena con algo de luz, en caso de que quieras salir de noche siempre puedes ponerla en algún costado de tu mochila de campo ( algunas traen una pequeña plaquita de metal en una hombrera exactamente para linternas de este estilo) o inclusive hasta en la hebilla de tu cinturón, realmente las linternas recargables son indispensable si sales de excursión o camping, estas nunca pueden faltar.
Obviamente en una aventura al aire libre es IMPRESINDIBLE un Smartwatch, en lo personal considero que uno que cuente con las funciones básicas de medir la oxigenación en la sangre, ritmo cardiaco, presión, llevar tu conteo de pasos y sobre todo que sea resistente, sumergible y con buena autonomía es perfecto, ya si tienes uno con GPS y Maps vas sobradísimo para cualquier situación , pero de entrada un smartwatch básico te puede ayudar a cumplir ciertas tareas tanto en senderismo como en camping, sales a dar una caminata y puedes poner una meta de pasos , o bien puedes checar las notificaciones que te lleguen sin la necesidad de estar sacando a cada rato el teléfono optimizando también la bateria de este, inclusive controlar el reproductor de música, así tienes tus manos un poco mas libres para actividades físicas, es más incluso puedes usarlo como disparador de cámara remoto para esas fotos grupales del recuerdo y obviamente checar la hora y el clima.

El siguiente gadget que recomiendo es una sopladora de aire o pistola de aire, generalmente yo la uso para inflar mi colchón o la base de la casa de campaña si es que es de las que tiene colchoneta, eso si hay muchas marcas y modelo pero yo te recomiendo que mínimo sea de velocidad máxima sea a 80000 RPM y 10000mAh así evitaras el calentamiento por sobre esfuerzo al querer inflar algún colchón, bolsa de dormir o sofá de campo sin mencionar que la autonomía de esta es clave la mía es de especificaciones similares y eh podido inflar varias cosas, la colchoneta de una casa de campaña median, dos bolsas de dormir infantiles y dos colchones individuales y aún le queda batería, además te recomiendo que sea de boquillas intercambiables así podrás asegurarte de colocar la adecuada sin tenerte que estar peleando si se escapa o no el aire.

El ultimo gadget tecnológico considero que es el MAS IMPORTANTE y es una power bank como MINIMO de 10000 mAh (considerando el consumo de los demás gadgets electrónicos que lleves) siendo un punto de partida las de 10 000 mAh en mi caso llevo una batería con carga rápida de hasta 20w en PD y USB C a USB C o la opción de cargar dos dispositivos al mismo tiempo por medio de USB A a USB C o micro USB, sin duda una power bank decente, será tu mejor gadget si te propones pasar un par de noches fuera de casa.

Por ultimo estos dos no son gadgets tecnológicos como tal pero es un pequeño duo que no puede faltar en ningún kit de campista o excursionista y es una multi herramienta y un encendedor o mechero, en mi caso siempre cargo este par una multi herramienta de la marca MICRA , cuenta con una pequeña regla, abre latas, navaja, pinzas, desarmador plano, lima, corta latas, tijeras y otro desarmador plano pero mas pequeño y junto a un encendedor o mechero de gas recargable , se que hay algunos que son eléctricos pero ya es opcional en mi caso le tengo mucho aprecio a este por la portabilidad que tiene ya que se cuelga de cualquier parte , créanme banda, son de esas cosas que nunca pueden faltar en un kit, como dije si son gadgets o herramientas de excursión pero no son tecnológicas, por eso es un plus y se las recomiendo

Con todos los dispositivos que te mencione anteriormente te aseguro que vas a tener una muy buena experiencia en tus aventuras a la intemperie, un celular para disfrutar de películas, mantenerte comunicado y capturar esos momentos en video o fotos para el recuerdo, una buena bocina portable para amenizar el ambiente para ti y tus compañeros, un par de audífonos bluetooth para salir a caminar solo o relajarte por las noches, una linterna recargable y con agarre magnético para salir a explorar o disfrutar de noches de lectura, un smartwatch que te ayudara a cumplir tus metas de salud, revisar notificaciones, entre otras cosas, una pistola de aire para inflar tu colchón, cama o sofá, una buena power bank que te dará la seguridad y respaldo de mantener tus equipos cargados y funcionales y el plus que te di de un una multi herramienta y un encendedor

Espero que te sirva de guía estas recomendaciones y te agradezco por leer toda la recomendación / reseña