ziurzenemijnaithan Los arcades dejaron de ser ¨relevantes ¨en la industria de los videojuegos debido a la popularidad de las consolas para ser mas exacto lo que empezó este evento fue la FAMICOM (1983) o mejor conocida como NES que de hecho esta versión salió después para LATAM, pero fue básicamente por eso , por que pagar para ir a las salas de arcade si en la comodidad de tu casa ya podías jugar ciertos títulos ( con limitantes gráficos pero eran ports decentes ) tenías contra, tenias 1942, street fighter, gosth and goblins, después se modernizo el Atari trayendo MAS port de arcades y después llego la SUPER FAMICOM en 1990 ( SNES) teniendo títulos como MK ( titulo polémico que desato la ruptura de los third party en Nintendo) super Street fighter , adventure island etc, entonces se fue perdiendo la tradición de ir a la salas de los arcades debido a la popularidad de las consolas de sobre mesa, aunque aquí en México esta popularidad tardo en extinguirse pues sobrevivieron hasta el año 2002 mas o menos y en la actualidad básicamente tener una ¨maquinita¨ es mas de coleccionistas ( de hecho hay una empresa que se llama MY ARCADE si no me equivoco, que hace versiones miniatura de las más famosas como pac man y Street fighter ).
Con respecto a lo otro en mi punto de vista teniendo la facilidad de incluso jugar en tu teléfono siento que las arcades son un nicho coleccionable que aunque tuvieran VR ( que ya las hay también ) no tendrían ni siquiera la mitad de la popularidad que tuvieron en su época , hay demasiada competencia en ecosistemas gaming, PC gamers, consolas de sobremesa, consolas portátiles, laptops, VR, y como mención hasta celulares, además de ciertos gadgets como los joystics de arcade que imitan muy bien el feeling de las originales, me gustaría que regresaran? Si y me encantaría que fuera con títulos clásicos, adventure island, metal slug, 1942, gosth and goblins , KOF , doble dragón o títulos beat ’em up como el de las tortugas ninja, etc. Seria increíble la verdad pero en mi opinión seguirán siendo parte del nicho de colección del cual forman hoy en día ( aunque en restaurantes es increíble encontrar aun y modernas como la de mario kart, aquí en Monterrey tenemos aun restaurantes bar temáticos como en las antiguas salas de arcade y son muy populares)