Hace tiempo vi un pequeño accesorio para el set up de la marca Govee para ser mas exacta la Gaming Pixel Ligth pero si somos honestos nadie esta dispuesto a pagar más de 100 USD por una accesorio así que me di a la tarea de buscar alguna opción digamos económica y para mi fortuna di con una en TEMU así que veamos que tal esta.
UNBOXING
De entrada, la caja me pareció decente considerando que es un producto ¨GENERICO¨ y no de una marca reconocida, en el frente podemos ver una imagen muy bien detallada de la pantalla con un poco de relieve y colores muy vividos nuevamente me impresiono mucho la calidad de la serigrafia considerando el precio (que ya diré más adelante) tenemos también parte de la información del consumo energético y en la parte de abajo nos presume un poco de las funciones con las que cuenta.

Por la parte trasera de la caja solo veremos información relevante de la app y un poco de especificaciones como que la conexión es USB C, que es RGB, el tamaño y que se puede empotrar o colgar por medio de algún arnés o clavos, realmente es información MUY irrelevante, pero se agradece, eso si la app está disponible para IOS y Android (nuevamente me sorprende la calidad de imágenes que tiene la caja).

Inmediatamente abrimos la caja para mi sorpresa tiene una especie de protección o forro delgado de cartón con el nombre del producto, se que ya lo dije, pero me sigue sorprendiendo la calidad de la serigrafia que tiene hasta este punto, quitamos el protector de cartón y por fin vemos el contenido de la caja que en si es poco pero justo.

Dentro de la caja solo viene un cable USB y la pantalla (y evidentemente venia un cubo de carga el cual me hicieron el tremendo favor en la aduana de quitármelo. . . cosas clásicas que suceden a menudo cuando pides de paginas así).

El cable que viene es normal, genérico diría yo, pero cumple su cometido, siendo de 1.60cm considero que es el único punto bueno que tiene, nuevamente cumple su función, sirve y con eso es más que suficiente.

Encontraremos un manual muy completo en ingles y chino, el cual te explica incluso como conectar el cable usb, sin mencionar que encontraremos también el QR para bajar la aplicación de IDot Matrix tanto de la playstore como de la appstore.

Y como es costumbre dejando la joya de la corona para el ultimo, nos topamos con la pantalla que para mi sorpresa cuando la compre decía que era de 32×32 pero en realidad es de 20×20 aun así considero que es un tamaño idóneo y aceptable (aunque si me desilusiono un poco pero nuevamente son los riesgos que uno toma comprando en TEMU) .
La pantalla viene cubierta con un film o protector de plástico para evitar rayaduras en el panel.

Del lado derecho encontraremos los únicos botones que tiene, uno para encender y apagar la pantalla (cosa que se puede hacer también por medio de la app) y otro para regular el brillo si lo presionamos una vez y si lo mantenemos presionado cargara las imágenes por default que tiene la pantalla, siendo honesto los botones se sienten de muy buena calidad y duraderos sin mencionar que tienen un ligero CLIC cuando los presionas haciendo esto muy satisfactorio.

En la parte trasera encontraremos los orificios para anclar la pantalla a la pared, información de consumo y voltaje necesario para la alimentación, la entrada de USB C y un pequeño bastón o palito para incrustarlo en un orificio que tiene dándole el soporte necesario para mantenerla de pie si se quiere poner en algún escritorio en vez de colgarla en la pared, puede parecer sencillo pero la verdad es que el soporte cumple su función, mantiene firme la pantalla sin tambaleos ni nada por el estilo.

Y básicamente ese es el unboxing por mencionarlo de alguna forma
TE DEJO UN VIDEO DE UNBOXING RAPIDO
Pero esto no se queda aquí por que vaya que tiene funciones interesantes.
No describiré todas por que hay algunas que son poco usables por no decir irrelevantes y otras que por mas que intente no funcionaron.
FUNCIONES
Una vez descargada la aplicación de la playstore inmediatamente la abres te pide permiso para localizar dispositivos cercanos por medio del Bluetooth, así que el emparejamiento es sorprendentemente rápido y preciso.
El manejo de la app es muy intuitivo así que no necesitas leerte todo el manual (¿en general quien lee el manual hoy en día?).

Dentro de las funciones que mas se utilizan esta la de reloj, teniendo alrededor de 8 caratulas diferentes y todas EXCESIVAMENTE LLAMATIVAS que es lo que uno busca al final de cuentas recordemos que es un accesorio para tu cuarto o setup gamer, contamos también con un efecto de iluminación con 8 caratulas diferentes y todas con un estilo de degradado distinto, el clásico Rainbown, gradiente, pixel dot , barras de colores, etc. Digamos que estos son los efectos prestablecidos los cuales de aquí el mas usable es el de reloj.

En la pestaña siguiente tendremos el apartado de comunidad donde hay un sin fin de animaciones que va subiendo la banda, desde animaciones por temporada como Halloween, o Navidad, hasta temas gamers , emoticones, incluso un par que le puede interesar a uno que otro creador de contenido como un letrero que dice suscribed con el logo de YouTube , todo esto se va actualizando constantemente (al menos durante la semana que la tengo eh encontrado contenido nuevo asi que considero que si hay una comunidad activa).

Pero aquí no queda la cosa, lo interesante de esta pantalla es que tu mismo puedes subir contenido personalizado, puedes buscar tus propios gift ya sean en pixel art o normales (recomiendo encarecidamente que sean ya en pixel art ya que si es un gift tradicional la pantalla lo representara en la matriz de leds que tiene y digamos que no es muy precisa) estos puedes customizarlos un poco alterando la velocidad o extendiendo los fotogramas , todo esto con ayuda de una previsualización dentro de la misma aplicación , una vez que termines tu obra de arte cual picazo , se guardara en la aplicación y posteriormente podrás seleccionar hasta 12 imágenes para mostrar en tu pantalla las cuales se guardaran en la memoria interna de la misma.

Obviamente cuenta con mas funciones como de cronometro el cual le veo una utilidad nuevamente para personas que creen contenido, por ejemplo en un extensible de twitch o en algún reto de tiempo, puedes crear también tus obras de arte dentro de la misma app en un apartado que se llama grafiti pero siendo honesto no es muy precisa así que básicamente es inútil tratar de hacer algún dibujo en ella, tenemos un modo música el cual tiene 8 caratulas distintas las cuales reaccionaran al ritmo de TU CELULAR lamentablemente ya que no responderán a ningún otro sonido como el de alguna bocina externa, la pantalla tiene también un modo despertador que como mencione antes NUNCA pude hacer funcionar así que meh. . . y por último la última función que para mi es la segunda más útil después de ponerle gift y es la de letrero, así es puedes escribir alguna palabra y personalizar un poco la forma en que se vea, como el fondo, si lo quieres en un solo color o en gradiente, si quieres que se deslice de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, lamentablemente no se pueden incorporar fuentes o tipografías más allá de las únicas dos que ya trae, pero aun así me pareció una función muy útil.
Como se pueden dar cuenta tiene funciones buenas pese a que no es un producto digámoslos ¨de marca¨ cuenta con una muy buena app, una conexión muy estable, una representación de colores buena y una fidelidad aceptable en cuanto a los gifts que se le ponen, además del punto fuerte de la comunidad.

Todo esto en conjunto hacen que el precio que pague de $ 327 pesos mexicanos hayan valido la pena, así es banda la verdad a mi me sorprendió el precio y por ese motivo decidí arriesgarme pese a que se enviaba vía marítima, y no me arrepiento, luce excelente en mi set up, es muy llamativa, puedo personalizarla casi a mi antojo completo, con una buena construcción , realmente considero que si quieres darle un toque distinto a tu setup más allá de las clásicas luces RGB esta pantalla de pixel art es perfecta y no le pide nada o casi nada a la costosa Gaming Pixel Ligth, nuevamente recomiendo que la busques en paginas que sean un poco mas fiables que TEMU como Aliexpress, Mercado libre o Amazon si es que es de tu interés conseguirla y pese a que ya lo mencione la recomiendo mucho, es un excelente accesorio Gaming que creo no debería faltar en tu Setup.

Te agradezco por el tiempo que te tomaste para leer esta reseña, no profundice tanto como de costumbre ya que no lo vi tan necesario y quería darte más una experiencia de si vale la pena o no comprarlo, aun así, trate de enfocarme en las cosas que mas generaran duda, de igual si te quedo alguna dime en los comentarios, tu la comprarías, no se te hace relevante, o crees que es un producto desechable por su procedencia?
¡¡¡Yo soy el Baloos y nos vemos en otra reseña banda!!!