Buenas!! este es mi primer reseña/review que hare y perdón por la espera, hoy les traigo una reseña o mejor dicho de unos de los productos de Sony en relación calidad y precio, que seria los Sony WF-C510 unos de los productos calidad y precio que presento Sony el año pasado. De una vez hablado de esto, vamos a la reseña/review.
Unboxing: Dentro del Interior de la caja nos encontramos:
.- los Auriculares
.- Almohadillas
.- Manual de instrucciones
asi es el tamaño de la caja, la verdad esta pequeña ya que no contiene muchas cosas

y asi viene al sacarlo

Y esto es todo lo que contiene el interior de la caja, no viene y cuando me llegaron no venia el manual de usuario, de igual forma he visto en vídeos que si les llega con el manual, así que no se preocupen al momento de comprarlo!!

Diseño: Los Sony WF-C510 presentan un diseño compacto y ligero, con un peso de solo 4.6g por auricular, lo que los hace cómodos para usarlos durante largos períodos
Al momento de ponérmelos cuando recién me llegaron, me quedaron como el anillo al dedo!! y hasta el momento no se me han caído al estar corriendo, y están demasiados ligeros, aparte que están demasiados suaves ya que están hecho de resina plástica reciclada en los auriculares. Esta resina ha sido desarrollada por Sony para reducir el impacto ambiental sin comprometer durabilidad ni estética.
El estuche de carga esta diseñada del mismo material, aunque el acabado es mate sencillo

Comparando con unos audifonos que tengo Haylou gt7 neo y los Xiaomi redmi buds 3 lite

Conectividad: Los audífonos tienen Bluetooth 5.3, en la aplicación puedes elegir que estabilidad ponerle si darle prioridad a la conexión por bluetooth o por calidad del sonido,
Y otro punto a destacar, es que contiene una tecnología que se llama fast pair, ya que al momento de abrir los audífonos por primera vez, en Android te los detecta ya para emparejarlo
También otro punto es que tiene un modo Multi-punto, donde puedes conectar otro dispositivo mas, como ordenador, otro celular, un smartwacht, etc…

Calidad de audio: Sinceramente por su precio esta bien, no son lo mejor aparte que son especializados en calidad/precio accesible. es muy sólida para lo que cuestan. Son ideales si quieres una experiencia auditiva nítida, balanceada y agradable sin que los bajos te revienten los oídos. La compatibilidad con su modo 360 Reality Audio y la app de personalización son grandes plus.
Solo que, por alguna razón, en Spotify se escucha mas fuerte que en tidal, aunque en spotify es medio raro porque es como si se escuchara todo donde hay un punto que te llega a molestar, obviamente tienes el Ecualizador donde puedes ajustar tus sonidos, graves y los demás para que te sientas cómodo, aparte que como escribir anteriormente, tiene un modo donde la misma app te puede ajustar el mejor ajuste que se te acomode, de igual maneras puedes modificarlo

Modo transparencia (sonido ambiente): En este si esta medio raro al momento de activarlo en la app, tarda bastante que se active (como 4 segundos) y a veces se medio bugea cuando lo haces un poco rápido, si puedes hacerlo con el auricular izquierdo pero es un dato para tomarlo en cuenta, pero cumple su función

Controles: Los controles de los Sony WF C-510 son de botones, aunque lo bueno que no es necesario apretar demasiado, ya que cuento con unos Redmi que hasta tengo que apretarlo duro para que haga una acción xD, pero bueno
Estos son los gestos en el auricular izquierdo, en el ultimo que dice “Pulsación larga” nada mas es para contestar llamadas

Y por el otro lado, los gestos del lado derecho

Aplicación de Sony: La aplicación de Sony “Sound Connect” esta disponible tanto para Android como iPhone (también con el ecosistema de Apple)
Cuando sacas los Auriculares, te mostrara un cuadro donde te puedes conectar con los audífonos, ya que contiene la función Google Fast Pair

y directamente te sale para poder descargar la aplicacion

Aquí esta como se ve al inicio, la verdad me da una sensación agradable, te muestra el estado de batería de los dos auriculares y de la caja (en ese momento lo tenia desactivado, nada mas denle al botón que dice “mostrar” ya les aparece la carga de la caja.

un poco mas abajo están otras opciones

Y como les había comentado, en el apartado “Dispositivo conectado actualmente” se puede agregar un dispositivo mas como un ordenador, un smartwatch o lo que se pueda conectar.
En la parte de notificaciones, así se muestra el estado de carga de los audífonos y la caja, la verdad, me gusta que se muestren ya que te muestra el estado de carga del dispositivo

Ahora dentro de la configuración del dispositivo nos encontramos lo siguientes:

.-Aquí es donde nos encontraremos el apartado de sonido ambiente, que es como quitar/activar la cancelación de ruido, aunque sea pasiva (con las almohadillas) se puede hacerlo.
.-El ecualizador donde ahí puedes mover la configuración que te guste o te adaptes a tu oido
.-Encontrar su ecualizador es para hacer análisis de configuración mejor se adapte
Confi. 360 Reality Audio es para analizar mejor las orejas para darle una ambientación y buena calidad de sonido

Mas abajo esta calidad de conexión Bluetooth, le puede dar prioridad a la conexión estable o sino a la calidad de sonido
Y por ultimo esta el apartado “DSEE” Digital Sound Enchancement, que mejora la calidad de sonido de archivos de audio comprimidos, como MP3 o archivos CD, haciendo que suenen demasiado bien y detallados.

En este apartado de Sistemas, puedes configurar los gestos de los auriculares izquierdo y derecho, y en el ultimo que dice “notificación y guía de voz” su función es que puede cambiar los ajustes del tono de notificación y de la orientación por voz que se reproducen desde los dispositivos de audio.

Esta función es nada mas para acceso directo a Spotify, también es otro punto que posiblemente haya colaboración con spotify y haya sido por eso que suene un poco mas fuerte que en Tidal
—
Conclusion (opinion personal): Son una excelente opción dentro del segmento económico de audífonos inalámbricos. A pesar de su bajo precio, ofrecen una experiencia sorprendentemente completa gracias a su calidad de sonido equilibrada, su gran autonomía, conectividad moderna y funciones que normalmente se ven en modelos más caros, como el audio espacial y la conexión multipunto.
Además, están fabricados con materiales reciclados y tienen un diseño cómodo y funcional, ideal para el uso diario. Aunque no incluyen cancelación activa de ruido ni códecs avanzados como LDAC, estos sacrificios son razonables por el precio.
Aparte que también cuenta con una aplicación accesible y minimalista, para que sea tan fácil de controlar y configurar el dispositivo!! eso es todo, Gracias por leer y les estaré leyendo sus opiniones :)