HeyupConecta
#OverheatedTech creo que hay muchos dispositivos que sufren de ese conflicto, sobre todo los que son delgados o pequeños.
Esta no es una experiencia personal, pero tengo una amiga que dice que su iPhone 16 pro se calienta mucho y hace que se le baje la batería mucho.
Yo tengo un Xioami mi lite 5g que es muy delgado y también cuando hace mucho calor, sufre sobre calentamiento en ocasiones.
Pero bueno, a mayor temperatura ambiental, es casi de a ley que los dispositivos electrónicos bajen su rendimiento y aumenten su temperatura, tiene explicación científica jajaja trataré de darles el resumen.
Por defecto, los dispositivos tienen la construcción especial de “identificar” la temperatura interna de sus componentes y expulsar ese calor hacia el exterior del mismo, de modo que el ambiente pueda absorber ese calor, generalmente un aparato electrónico debería estar más caliente que el ambiente por su simple uso normal, pero cuando el ambiente tiene la temperatura base de un celulular, laptop, reloj etc. Esa transferencia calorifica se vuelve torpe porque no tiene salida hacia un ambiente más frío, por lo mismo, comienza a superar el nivel de calor interno hasta superar el nivel externo del ambiente y poder expulsar ese calor.
Jajaja no sé si se entiende, pero así el asunto 😅
Para mayor claridad, el ejemplo con mi celular principal, un s22 que no suele tener ese problema, vivo en la CDMX y está haciendo “frío”

Esa es la temperatura ambiente

Temperatura del celular en batería y procesadores, buena temperatura, pero superior al ambiente, aunque un equipo no “este haciendo nada”, siempre está haciendo algo