Porque considero que la astral de Redmagic es una buena Tablet y podría ser un deal breaker a considerar en comparación a otros fabricantes.

Vamos a iniciar y es que de principio es el tamaño tan compacto que tiene con un peso de 370gr, una altura de 134.2mm, junto con un ancho de 207mm y un grosor de 6.9mm estanos ante una Tablet pequeña, ligera y compacta perfecta para aquellas personas que salen de viaje y necesitan un dispositivo de uso inmediato en conferencias o algo por el estilo donde te sea difícil llevar una laptop denotando que no solo puede llegar a servir para gaming, además de materiales premium de los cuales ya estamos acostumbrados, aluminio y cristal.

2- La potencia que tiene es increíble y es que si el redmagic 10 pro era potente esta Tablet viene a decirle quítate que me estorbas pues si bien cuenta con el mismo procesador el ya conocido Snapdragon 8 elite que va hasta los 4.32ghz de velocidad ( mono núcleo aclarando ) no se queda solo en eso , pues contamos con una arquitectura diferente a su hermano móvil , pasamos de la arquitectura LPDDR5X a la LPDDR5T lo cual se traduce entre un 13 a 15% mas de potencia en comparación al redmagic 10 pro, en el almacenamiento seguimos con el UFS4.1 pro y el ya famoso chip RED CORE R3 para gestionar tareas exclusivamente en Gaming lo cual nuevamente demuestra que esta Tablet no se conforma con ser rápida si no que incluso quiere quitarle ese puesto de VELOCIDAD y FUERZA a su hermano el Redmagic 10 pro ( haciéndola algo versátil pues como comente si juntamos el tamaño con la potencia tenemos una buena herramienta de trabajo )

3- La pantalla que tiene es increíble con resolución 2,400 × 1,504 píxeles, 313 ppi, 165hz y un muestreo táctil de 2000mhz nuevamente vemos que hay una mejora e inclusive algo de lo que me queje en la reseña del redmagic 10 es el soporte para HDR , pues si bien su hermano menor puede reproducir ciertos títulos con esta tecnología no cuenta con ningún certificado de entrada para ello en cambio la REDMAGIC Astra tiene al menos COMPATIBILIDAD con HDR convencional ( no con dolby visión) eso si no cuenta con el certificado de Netflix para HDR en streaming en esta plataforma lo que podría ser no tan agradable quizá pero en general ya no tenemos ese tono grisáceo que se tiene en el Redmagic 10 pro al tratar de reproducir HDR o HDR10, además el aspecto ratio que tiene es SUPER COMODO para ver películas pues es 16:10 básicamente es un formato mas cuadrado y no tan panorámico básicamente es como ver una serie en una mini pantalla o televisor y con la tecnología OLED podemos estar seguros que los colores van a ser super brillantes y saturados , en cuanto a el brillo tiene 1600 nits en su pico más alto, protección ocular con certificado SGS para la luz azul lo que hace nuevamente que no solo se pueda usar en gaming si no también en productividad, ver películas o leer algún e-book, a y se me olvidaba tiene soporte para stylus algo que la vuelve interesante para aquellas personas que gustan del diseño ( me apunto) y edición.

4- Mucho se habla de la resistencia que tiene el Redmagic 10 pro y es que no contamos con ninguna certificación, pues la Astra nuevamente dice a mi no me compares con mi hermano menor yo si cuento con resistencia IP54 ósea resistencia contra el polvo y salpicaduras, que si no la podrás usar bajo la lluvia ni mucho menos en una tormenta de arena (posiblemente ningún dispositivo sobreviva a esto) pero oye si se te derrama un poco de agua en ella no tendrás de que preocuparte.

5- La cámara selfie aunque irónicamente es de 9mpx tiene una calidad mayor a la cámara del redmagic 10 pro por el simple hecho de NO estar bajo la pantalla y es que en situaciones normales eh visto que se comporta muy bien , sin tanta aberración cromática, sim halos de luz extraños creados por la reinterpretación o reflejo de los pixeles de la pantalla, si que no es para tirar cohetes y que solo puede grabar a 1080p a 30fps sin estabilización y con enfoque fijo pero oye para una entrevista rápida o una video llamada esta perfecta incluso para tiktoks si lo tuyo es un formato face to face ósea que solo salgas del pecho hacia arriba hablando a la cámara , la cámara trasera no es mala pero aquí si es inferior a su hermano menor móvil, pues es de tan solo 13mp sin estabilización enfoque automático y solo graba a 4k 30 fp, aquí lo interesante y que se lleva los aplausos es la selfie que nuevamente puedes usarla hasta para cosas de productividad media.

6- La batería es un punto importante y si bien he visto que lamentablemente NO INCLUYE CARGADOR si incluye el cable USB y pues si tienes algún cargador de 80w sin problema podrás alimentar esa batería de 8200mha con carga dividida o bypass (por si estas jugando y no quieres quedarte sin potencia, pero a la vez no quieres dañar la batería).

7- El sistema de refrigeración es algo interesante pues al parecer utiliza una pequeña rendija en la parte del botón de encendido y bloqueo (mismo que sirve como sensor de huella capacitivo así que su respuesta es inmediata ya que es físico) y puede ser una excelente ayuda al momento de estar grabando, editando, o jugando ya que gracias a su ventilador que va hasta las 20 mil rpm y su metal liquido la Astra va a mantenerse fresca hasta en verano.

Como se pueden dar cuenta banda la Tablet no solo es cómoda para jugar, puede ser para personas que les guste la productividad y viajen mucho o se trasladen de un lugar a otro continuamente, tiene potencia, tiene un tamaño compacto, tiene una cámara selfie cumplidora para videollamadas o creación de contenido inicial, una batería que no te va a dejar tirado tan fácil, un excelente sistema de refrigeración que puede mitigar esas horas de gaming pero al mismo tiempo ayudar a mantenerse fresca en un estado de productividad una pantalla excelente para reproducir contenido multimedia y sobre todo protección contra polvo y salpicaduras , así que nuevamente siento que no solo es para personas que gusten del gaming si no para personas que se dediquen a la productividad.

¿Y dime tu qué opinas al respecto?