EduardoAdrianMolinaFlores lo que dice lili es verdad pero por lo que entiendo leyendo las capturas que haz puesto te hace un resumen de la grabación no ? si es así entonces si es un buen diferencial y si puede llegar a ser útil , como mencionaste en lo de tu evento científico de la UNI, seria increíble que pudieras grabar alguna conferencia y al final te diera los puntos mas notorios ( ojo es lo que estoy entendiendo) ya que si es así es muy practico inclusive para crear guiones, simplificar ideas o inclusive en eventos de otro estilo, ahora que si solo hace una transcripción no lo veo tan útil y preferiría tomar nota de lo mas importante a la antigua , mas que nada por que a veces la transcripción no es muy precisa.
ya contestando el titulo mas general , si la IA es para facilitar las cosas o bueno para darte atajos por ejemplo yo la uso con Photoshop para eliminar algún fondo o algo pero al final si es un fondo complicado siempre tengo que perfeccionar la selección , digamos que en general es lo mismo, a mi me gusta considerar la IA como una herramienta mas como si fueran macros , así que si en ese aspecto también estoy de acuerdo contigo y aquí esperare la actualización por que suena interesante esa opción nueva