Hace un par de horas que inicio uno de los eventos de videojuegos mas grandes y me refiero a la Gamescom, un evento donde múltiples Marcas, casas desarrolladoras y desarrolladores independientes se reúnen para mostrar los próximos títulos, avances o incluso consolas, bueno este año Xbox no se ha quedado atrás y ah presentado varias cosas interesantes como una DEMO de la tan esperada precuela ( o secuela) de Hollow Knigth ósea Hollow Knight: Silksong y si bien esto levanto miradas no es la única sorpresa que nos dio pues también presento un tráiler y dio algunos datos importantes de su consola en conjunto con ASUS y me refiero a la poderosa ROG XBOX ALLY y ROG Xbox Ally X , así que vamos de lleno con este pequeño resumen.

Ya se venia especulando la fecha de lanzamiento y el precio que tendría la consola y si bien OFICIALMENTE tenemos fecha de comercialización la cual será el 16 de octubre deL 2025 aun no tenemos un precio consolidado pero si tenemos algunas filtraciones siendo la mas relevante la del insider Exta1s y dealabs donde mencionan que el precio será de 899 EUROS para la ROG XBOX ALLY X y 599 EUROS PARA LA ROG XBOX ALLY ( ya había mencionado las specs de cada una de ellas asi que si quieres checarlas DATE UNA VUELTA POR ACÁ ) Dejándonos sin detalles el precio en USD o pesos mexicanos siendo este ultimo un detalle que se quisieron guardar debido a las condiciones macroeconómicas sumado al tema de los aranceles estadounidenses quedándonos solo con especulaciones al cambio al día de hoy que serían unos 19,600 y 13,100 pesos mx. De igual forma Shawn Yen vicepresidente senior de ASUS aseguro que los precios OFICIALES se darán a conocer entre septiembre y octubre de este año.
tráiler presentado en la Gamescom
Gameplay de la DEMO de Hollow Knight: Silksong jugada en la ROG Xbox Ally X
Así que como puedes ver la espera se hace cada vez mas corta al punto de que en BestBuy ya podemos encontrar la publicación lista para arrancar las preventas.

Te dejo las fuentes de la nota:
FUENTE 1
FUENTE 2
Y dime que es lo que piensas al respecto de los precios, ¿crees que si lleguen a México a este costo? O como le paso a la NS2 que el precio fue aún más elevado, que te parecen las especificaciones de cada una y sobre todo que tal te esta pareciendo el evento de la Gamescom este año
Yo soy El Baloos y nos vemos en otra nota banda chao chao !!!