Hace un año y medio adquirí una GoPro Hero 10 por $3,000 MXN, y la vendí un par de meses después.
Actualmente me compré una moto y quería volver a comprar una cámara de acción para grabar mis trayectos por seguridad y para tener evidencia en caso de algún percance así que estaba esperando a volver a encontrar una oferta de GoPro.
A los pocos días de haber iniciado mi búsqueda por una oferta me salió una, pero no de GoPro, de Steren, la Steren Cam-850, la cual tiene pocos meses de haber sido lanzada al mercado, en tienda cuesta alrededor de $2,500 MXN, pero yo la encontré en $500 nueva y en verdad que no me ha decepcionado.
Steren Cam-850 especificaciones:
• Graba en resolución UHD 4K 60 FPS.
• Estabilizador electrónico (EIS).
• Multi ángulo: Cerrado (125°) / Medio (142°) / Amplio (170°).
• Toma fotografía con resolución de hasta 20 Mpx.
• Pantalla principal de 2.1”.
• Vinculación Wi-Fi con tu celular para controlar todo desde la palma de tu mano.
• Graba en microSD de hasta 128 GB.
• Batería recargable para hasta 130 minutos de uso.
• Con protección IP67 que la hace sumergible.
• Incluye accesorios para montarla en casco, moto, parabrisas y más.
Incorpora diferentes modos de grabación y fotografía.

Mi experiencia:
Llevo ya mes y medio con ella, usándola casi a diario en clima de la Ciudad de México (días con algo de calor y también bajo lluvia) y con seguridad digo que es una alternativa muy buena y relativamente barata a GoPro, DJI, etc.
El mejor formato de video, con la mayor nitidez posible lo encontré en la resolución 2.7K, ya que en 4K la imagen se ve con menos nitidez.
En uso continuo, al menos por 40 minutos, bajo el sol, la grabación no se ha parado, y no se ha sobrecalentado en ningún momento.
La estabilización de vídeo obviamente no es comparable a la que incorporan las grandes marcas pero se defiende bien (aunque yo no la uso).
La he usado de noche y realmente sorprende, ya que en situaciones de poca luz de la vida cotidiana la imagen que entrega es muy buena, también en condiciones de lluvia y se ha desempeñado muy bien.
La interfaz y navegación es intuitiva y si ya has tenido cámaras de acción te acostumbraras fácilmente.
Un contra que le veo es que no tiene batería extraíble, pero bueno, dura más o menos dos horas y si eres un usuario como yo, que solo la ocuparas para grabar tu ida y vuelta al trabajo es más que suficiente.
Hasta ahora todo muy bonito, pero la verdadera pregunta aquí es: ¿Realmente vale la pena?
Si la encuentras por menos de $2,200 siento que es una buena opción, pero si encuentras una GoPro nueva y por $3,000 mejor ve por la GoPro, porque ahí puedes encontrar una gran variedad de accesorios, como uno de los que considero más importantes, un case hermético, porque así te aseguras de que realmente no le entre agua al equipo y también la proteges más ante cualquier golpe.
En conclusión, la Steren Cam-850 es una alternativa buena y muy competitiva dentro de su segmento de precio, si no quieres gastar lo que vale una GoPro nueva, pero quieres una cámara con buenas prestaciones, que puedas usar bajo lluvia moderada y puedas conectarle un micrófono externo, esta es una excelente opción a considerar, yo le doy como calificación un 9/10.
Este fin de semana les traeré imágenes tomadas con la cámara para que juzguen por ustedes mismos. ☝️🤓