Tanjiro ten cuidado si usas IA es un tema que ya se ah hablado mucho lo menciono por lo que comenta lili, fuera de ese tema estoy seguro que ya se había tratado este tema en otro post no recuerdo de quien pero estoy un 90% seguro que si pero bueno, lo vuelvo a decir como siempre no hay una ventaja mas haya de tu estilo de vida y de lo que quieras, como mencionaste una consola esta hecha para personas que solo quieran llegar, sentarse, presionar el botón de encendido y jugar, a diferencia de una pc donde es un ecosistema mas maduro en el cual puedes incluso meter mods ( irónicamente hay Publishers como CD Projekt RED que te dan hasta una herramienta gratuita para que crees mods ) como lo mencione en el otro post, el tema de la exclusividad no es algo relevante realmente a menos que seas un Nintendo lover hay si te doy la razón pero en otras exclusivas no, en Xbox las tenemos en Day One e inclusive hasta en Gamepass, y por parte de Sony si es cierto que se tardan un año en llegar pero a favor de eso la versión de PC que nos dan es la completa o como se le conoce la directors cut ósea la que trae TODO el contenido de paga como DLCs, libros de arte, OST , etc. incluidos por un precio reducido al de consola, entonces que prefieres jugar un juego Day One con errores, mala optimización ( por que si los juegos en consola se tardan mas en parchar que en pc ) y pagar por el contenido extra cuando ya pagaste un precio full en el juego, o esperarte un año a que el juego salga pulido con mejoras graficas y todo el contenido de paga ya integrado al paquete y todo por un costo menor ? pues yo preferiría esperarme la vdd
el tema de la optimización es cierto que anteriormente los juegos que salían en consolas de la ps4 hacia atrás salían casi perfect pero del ps5 en adelante ( ósea la generación de los series y ps5) no, un ejemplo wukong salió a la par en PS5 y en PC y la versión de PC era infinitamente mejor inclusive con una rtx 2060 mientras que en la PS5 en modo RENDIMIENTO el juego era reescalado de 720p lo que hacia que se viera horrible ( el FSR de consola no es igual al FSR de pc ) sin mencionar que el juego no llegaba ni a los 30fps en modo RENDIMIENTO, paso exactamente lo mismo con el Remake de SH2 en consola cuando llegabas a los apartamentos se caían al piso los FPS, paso lo mismo con RE4 REMAKE, por que ? por que las consolas manejas reescaladores y todo eso entonces no es tan pulida la optimización, que al final queda un producto igual de bueno que en PC si eso que ni que después de todo tienen una potencia increíble las consolas de esta generación y pues bueno del switch no hablamos el breth of the wild cuando salió no pasaba de 15 fps en modo DOCK ósea a la máxima potencia de la switch , entonces ni el catalogo ni la optimización es valido para decir es una ventaja jugar en consola, lo otro el precio es mas barato en pc, en pc también hay COOP local con pantalla dividida sin mencionar que el online es gratis, los servicios externos, bueno en pc solo tenemos gamepass , uplay, eaplay, gforce now y creo que ya pero hay que mencionar que hay mas plataformas donde comprar juegos tanto directo como externos ( eneba, instant gaming, humble bundle etc. ) a precio menor, aparte es cierto que una consola es mas asequible que una pc en un inicio, pero una pc a largo plazo le da mas valor a tu inversion, principalmente te dura toda la generación de consolas MAS otro ratote solo mira desde cuando esta la generación de las RTX 20xx desde el 2018 hace 7 años y siguen siendo increíblemente buenas para gaming ( las consolas tienen en potencia bruta de una rtx2070 ojo potencia bruta solamente) y segundo el hardware de PC en reventa tiene mas valor que la reventa de consola, una switch si la quieres vender no vas a pedir mas de 2500 a 3000 pesos en cambio una no se RTX 3060 puedes pedir unos 3500 a 4000 pesos mexicanos e invertir esa ganancia en hardware mas reciente, ósea, a lo que voy es lo mismo de siempre, yo soy PC gamer de corazón pero AMO las consolas tengo mi ps5 y mi switch lite y las adoro pero realmente la única ventaja que tiene una consola es el sentarse y prender la consola es toda la ventaja real que tiene y no es malo lo vuelvo a mencionar depende del estilo de vida y tiempo que tengas en mi caso mi switch lite es mi adoración por que la uso para llevármela en los viajes o en el trabajo pero soy realista si hubiera una pc así de portátil que una lite me la llevaba quizá esa sea otra ventaja que no vi aunque es exclusiva de Nintendo ( y no las pc portailes como steam deck, rog ally, msi claw etc, son mas estorbosas que una switch) .