Review Razer BlackWidow V4 75% Barebones White Edition para personas Gamers y no tan Gamers.
Saludos a todas las personas, hoy les traigo un análisis interesante para aquellas personas que consideran necesario en sus vidas y otras que no lo consideran de la misma forma, si bien es una herramienta que nos ayuda a redactar texto, también tiene otras utilidades como el poder jugar en la computadora, y bueno con estas pequeñas, pero importantes descripciones podemos darnos la idea de que es lo siguiente que se anunciara, con ustedes Razer BlackWidow V4 75% Barebones White Edition.
Que gracias a HeyUp por brindarme la oportunidad de probar semejante producto que de momento me ha dejado muy satisfecho al manipular semejante tecnología creada con los mejores componentes de acuerdo a su coste, pero primero vamos por partes.

Razer es una marca que trabaja con componentes de alta calidad en el ámbito Gamer y hoy nos demuestra que a pesar de la competencia no le tiene miedo a los diseños innovadores y retro futuristas, como podemos observar en la imagen anterior de la caja nos presenta una vista de todo lo que nos ofrece la marca al adquirir este teclado mecánico con RGB.
Si eres de quienes busca una mayor personalización e inmersión a la hora de jugar o de realizar tus actividades laborales, tus necesidades quedaran totalmente satisfechas con el Razer BlackWidow V4 75%, un teclado mecánico compacto con cambio de swiches y tecnologia Razer Chroma RGB.
Pero lo que tú quieres ver es el producto y lo que tiene.
Contenido de la caja
- 1-Teclado.
- 1-cojin.
- 1-Herramienta para retirar switches 2 en 1.
- 1-Cable de USB a USB-C.
- 1-Stikers de la marca.
- 1-Manual/Póliza de garantía (Que menciona recomendaciones para cuidar tu salud en tus muñecas y también te indica como debes de limpiarlo).

Especificaciones técnicas
- Tipo de interruptor: Mecánicos Razer (táctiles)
- Sensación clave: Táctil y más o menos silencioso (Depende también si lo modificas)
- Iluminación: Razer Chroma RGB
- Reposa muñecas: Si
- Teclas multimedia: Rodillo multimedia dedicado | 2 botones dedicados
- Conectividad: Cable USB-C (desmontable)
- Teclas: ABS de doble inyección
PESO Y DIMENSIONES
- Dimensiones: 24 × 321 × 155.5 mm
- Peso: 815 gr
Pruebas de uso
La frecuencia de sondeo de 8000 Hz garantiza una comunicación eficiente entre el teclado y el ordenador, mejorando la capacidad de respuesta en situaciones de juego intensas a lo que he probado, ya que la capacidad de mi computadora no es de una gama alta así que ahí se las debo, pero en juegos no tan exigentes de su respuesta esta al 100% sin retraso o latencia a la escritura, el teclado en sí permite elevar a la comodidad de un ángulo de 9° y 6° lo que me parece perfecto a la hora de acomodarlo a la disposición en la que uno se sienta más cómodo con o sin él reposa muñeca.

El teclado como la reposa muñeca cuentan con grabados en la parte trasera y con antideslizantes que brindan una estabilidad en la superficie, en este caso el teclado a probar es en la edición en blanco que luce muy bien y con las luces RGB queda espectacular, desgraciadamente este color puede que no le guste a muchos y el motivo es por el hecho de que es blanco y puede que con el tiempo las manchas amarillas se presenten, no se diga del cojín que espero que no se torne amarillo por el plástico, pero en sí es muy probable que se ensucie con mayor facilidad que con uno negro, el cojín en sí no es malo, pero la sensación es de plástico y como tacto piel (la verdad está difícil de saber muy bien, pero digamos que es más plástico) y en largos periodos de escritura puede causar una sensación un poco desagradable, en el sentido de que en mi caso sudo de las manos con mucha facilidad y el tener el cojín en largos periodos se calienta y la sensación del sudor mientras lo utilizas no es muy agradable que digamos, claro esta que si tú no tienes este problema esto solo se limitaría en que se calienta el cojín (algo que considero normal por el uso), otro apartado importante es que tanto el teclado como el cojín esta imantada para que lo puedas juntar y no se muevan, no es muy fuerte, pero como estará en una superficie plana no tendrás ningún problema porque el cojín se mueva de lugar mientras interactúas con el teclado.
El teclado maneja diferentes capas de personalización en el lado del RGB que al presionar fn+ctrl (un número del 1-9 y el 0)te brinda los modos de iluminación pre-grabadas por defecto y que brindan una experiencia única el cual podemos personalizar si descargamos en nuestra PC la aplicación de la marca (que tuve problemas al querer programar mis estilos y bueno busque en videos y por alguna razón mi teclado solo se quedaba en un color y perdía los atajos personalizados de fábrica, así que lo desinstalé y lo deje como había llegado).
Cuenta con dos botones personalizados para pausar, cambiar música y silenciar, también su rueda para bajar el volumen es bueno, pero en ocasiones tiene un retraso significativo, posiblemente sea el dispositivo al que lo conecte, y hablando de dispositivos puedes disfrutar de este teclado en dispositivos móviles o tablets siempre y cuando tengas un adaptador para el cable, me hubiera gustado que la marca implementara un receptor mediante bluetooth para mejorar la experiencia, pero supongo que conllevaría a aumentar el precio al implementar una batería(cosa que podemos disfrutar en la versión PRO que elimina la rueda y lo cambia a una pantalla).

El teclado es de a cuerdo al precio que ofrecen a continuación en la construcción:
- Teclas ABS de doble inyección
- Switch mecánico táctil naranja Razer™ de 3.ª generación
- Rueda multifunción y 2 teclas multimedia
- Carcasa superior de aleación de aluminio 5052
- Iluminación inferior de 2 lados
- Carcasa premium de plástico ABS
- Placa FR4
- Estabilizadores lubricados
- Juntas de Poron
- Teclas de ABS translúcidas
- Espuma de la placa
- Juntas de Poron
- Agujeros para los tornillos de los estabilizadores atornillables opcionales
- PCB mejorada con cinta, con bases intercambiables y compatible con un sondeo de 8000 Hz
- Placa secundaria
- Espuma de la carcasa inferior
- Carcasa inferior con soportes de 2 niveles

Dejando a un lado el teclado y el cojín tenemos el cable que está personalizado y que marca las salidas de voltaje que son 2a-5v algo que debemos de tomar en cuenta a la hora de conseguir un cable compatible con el teclado,y bueno, ya que estamos en el cable mencionarles que es un cable que tiene una cubierta de tela y que tiene una sensación espectacular (es aquí donde te das cuenta de que hasta el cable está bien construidos),La marca nos proporciona una herramienta 2 en 1 para intercambiar los botones, el cual nos permite poner los que más nos guste he incluso los switches que me parece genial, ya que te permite personalizarlo a tu gusto y también a tus posibilidades económicas.

Precio y disponibilidad
El tema del precio es muy difícil de establecer porque depende de la tienda en que lo quieras adquirir en la imagen podrán ver donde lo pueden conseguir en caso de que vivan en México, pero también pueden consultar las tiendas en las que la marca maneja la distribución ingresando en su página oficial de RAZER, cuenta con dos modelos que son el blanco y el negro.

Calificación del producto
Si estás buscando un teclado mecánico y no te importa que esté conectado de manera física en tu computadora te gusta el RGB y el sonido de un buen teclado mecánico este es el mejor teclado compacto que puedes comprar y tendría un 10/10, pero si tú prefieres un teclado mecánico inalámbrico con estas o mejores prestaciones es un 9/10, en sí yo me quedo con un 9.5/10, ya que si bien es un buen producto considero muy importante el tema de conectividad inalámbrica porque he estado trabajando con un teclado que incluye un receptor inalámbrico la verdad es muy cómodo, no me importaría que incluyera una batería para mantener estas prestaciones, pero en sí este teclado es alámbrico, otro punto importante por el cual no tiene el 10/10 es el tema del cojín que es blanco, ya que como lo mencione antes la sensación es buena, pero tiende a ensuciarse algo, mi recomendación en caso de que lo adquieras en la edición blanca es que tengas un trapo suave y húmedo para limpiar el cojín después de usarlo para evitar la suciedad y después cubrilo con algo para que no le dé el sol si tu zona de trabajo o de juego le llega directo al plástico, esto para evitar el cambio de color por la degradación del plástico, en mis pruebas no he tenido algún cambio de color, pero tengo el presentimiento que tarde o temprano pueda presentarse el problema.
Agradezco a las personas que se tomaron el tiempo por leer y dejar sus comentarios en el post, y también agradecer a HeyUp por brindarme la oportunidad de probar por primera vez un teclado mecánico de alta gama que ahora en adelante disfrutaré de la sensación de escritura.