El GT 6 ha llegado, y junto a el su hermano mayor el GT 6 pro, pero en está ocasión vamos a ver qué nos trae su versión normal
Una de las cosas que para mí son más importantes en mi vida, es estar al día con mis ejercicios diarios, que mejor que un buen gadget que me ayude a revisar y monitorear todo mi cuerpo
Las cosas que más me gustan de estos relojes inteligentes es que están bien adaptados al entorno en donde vayas a estar, en este caso hablamos del deporte, me gusta que hayan incluído el monitoreo para gente que práctica natación, y si, como es de esperarse su resistencia es IP 69 con la cual podremos estar a 50 metros bajo el agua y estará sin problemas durante 10 minutos como específica la marca, ojo, también aclaran que no es que sea resistente a estos metros, la resistencia también le da ese plus para aguantar caídas y golpes gracias a su protección
Peso
El peso la verdad me sorprendió, si hablamos de que la version de 41 mm está en pruebas, estaríamos hablando de un peso de 37.5 g, eso sín incluir la correa, la verdad si está pesadito eh, eso es de tenerlo en cuenta ☝🏻
Batería 🔋
Dicho por mismas palabras de la marca, la versión de 41 mm tiene una duración de batería máxima de 14 dias, 7 dias con un uso normal, 5 días con AOD activado y por último, 25 horas con el modo deporte al aire libre, bueno en mi caso solo quiero checar cómo son mis rutinas y las calorías que logro quemar al día, probablemente la batería me lograría durar bastante, la versión de 46 mm casi que duplica la batería en los apartados que mencioné, así que si hay una clara diferencia entre estas dos versiones
Modos

El reloj tiene más de 100 modos de entrenamiento, los que más me llaman la atención siempre suelen ser el correr, la caminata, el ciclismo y el básquetbol, además del fútbol ⚽
Entre los modos te deja de cierta forma adaptar tu día a día si es que quieres checar cuántas calorías quemaste en cierto deporte y no en general, esto sin duda es muy efectivo para saber que tipo de deporte o entrenamiento te hace quemar más calorías y cual no para tener todo medido, bien ahí por parte de la marca ✅

Esto de aquí me gustó mucho, estados de ánimo, el reloj es capaz de medir y clasificar 12 tipos de estados de animo en 3 dimensiones
Ahora sabrás si la pasaste feliz, triste, un poco normal, normal, esto me parece bien ya que si es importante aún que me pongo a pensar en que si llegas a estar de cierta forma triste y al final del día checas tu estado de ánimo, al menos en mi caso, me llegaría a sentir un poco más mal, asi que esto lo usaría en casos donde si necesite saber cómo me siento, tal vez ya con la intuición sea suficiente ¿ Ustedes que opinan ?
El reloj nos ofrece una medición de los niveles de estres y nos llegará a ofrecer soluciones de alivio inmediatas, ya sea con ejercicio de respiración en momentos de mucha presión
Me agrada que gadgets como estos si logren medir un montonal de cosas, para darles sincera este modo de aquí me es perfecto ya que suelo tener mucho estrés durante el día, nada como un buen ejercicio de respiración no ayude ❤️
Monitorea la fatiga a cualquier hora del dia y directamente esto ayuda a favorecer nuestros entrenamientos, controlar ciertos horarios rutinarios y nuestros hábitos personales, en este modo tendremos mayor control sobre la fatiga, sabremos en qué momento darnos un descanso para no sentirnos mal, todo esto influye a los otros modos los cuales ya habíamos, todo está unido
Entrando de nuevo a lo deportivo, el reloj también nos puede guiar de cierta forma en nuestros entrenamientos, ofreciéndonos consejos entre nuestras rutinas de entrenamiento, básicamente consejos personalizados en todo momento y que abarcan muchos modos de deporte, no solo en ejercicio, en casi todos
Claro que sí también tenemos un ciclo menstrual con tecnología, tener una estimación del periodo en este apartado es crucial para tener mayor control y así estar más prevenidas en todo momento, aún desconozco que otras funciones en este apartado tiene pero espero que tenga todo lo esencial ya que si me interesa este modo, supongo que es más preciso, perfecto ✅

El solo hecho de que puedas hacerlo sin conexión lo hace brutal, el senderismo estaría increíble hacerlo con este reloj, las caminatas serían muy buenas y controladas
Es capaz también de desbloquearte insignias para celebrar tus nuevos records al superar algún límite de velocidad o recorrido, así que ese ánimo que el mismo reloj te da es increíble, sube el estado de ánimo
Tiene una función de detección de caídas que además de alertar enviara una llamada SOS a algún familiar o contacto de confianza para que acudan a ti, esto si o si está bien, me recuerda a algunos apartados que sirven para lo mismo en personas que padecen de ciertos problemas motores, otro apartado casi igual es que al oprimir rápidamente la coronita 5 veces enviara un llamado SOS y un mensaje con tu ubicación a un contacto seleccionado con tu ubicación, aún que esto último quisiera que fuera en tiempo real para mayor seguridad
Pero dirán, Lili, y lo malo ? Que tiene este reloj que no le parezca a Lili ?
Bueno, hay unas cositas que quisiera que mejorará y profundizara
No tiene ESIM así que si o si lo vas a tener que tener conectado a tu dispositivo, por cierto cabe mencionar que es compatible con Android y iOS
Hablando de IOS, en iPhone te dejará ver notificaciones pero sin poder responderlas, en Android tengo entendido que si te dejará 👌🏻
Aún no logran implementar pagos con NFC, creo que esto es por problemas con la tienda de Huawei, para muchos esto si es importante ya que es un poco más cómodo hacerlo con el reloj 🤷🏻♀️
Otra cosa que investigue es que la tienda de Huawei es más limitada que las de la competencia como Samsung o Apple, así que se puede quedar un poco corta
De ahí en fuera tendría que verlo de frente para saber si tiene alguna otra limitacion que tal vez no conozca
Pero por ahora todo esta bien, aún que me preocupa un poco el tamaño ya que como saben tengo problemas de la vista, pero un reloj como este es increíble como para ni desearlo ❤️
Ahora bien, porque quiero ser la probadora ?
Bueno tiene todo lo que se necesita para hacerle las pruebas necesarias, los apartados mencionados son explotables en temas para profundizar
Mencioné mucho el tema fitness así que si o si mi principal reseña sería esa, además de que después exploraria otros temas
La precisión es otro punto que quiero ver cara a cara, lo pondría a prueba contra apps que miden la cantidad de calorías que consumes para así ver su precisión
El modo fitness sería explotado al máximo, y cabe mencionar que los modos de deportes también los pondría a prueba, hago mucho ejercicio y me mantengo en cuidado 💗
Sin nada más que decir está fue mi opinión sobre el Huawei GT 6, la verdad es un reloj completo e increíble, el color morado está muy bonito, saludos querida comunidad 💗