Que tal banda eh regresado y con una reseña algo rápida pero que considero que es de suma utilidad si lo que buscas es darle una segunda vida a ese televisor viejo que tienes por ahí o bien si ya empiezan a fallar ciertas aplicaciones como Disney + que fue mi caso , pues por que no actualizarlo así que a darle banda.

Aprovechando las ofertas del buen fin aquí en México y el prime day, tuve la fortuna de conseguir un Fire TV Stick HD pues como mencione a mi televisión ya le costaba mover algunas aplicaciones como Prime y Disney sin mencionar que otras apps como Crunchyroll o HBO habían desaparecido de la Store nativa de esta , así que me cuestione en comprar una nueva Smart Tv o algún dispositivo que conectarle y pues bueno ya saben por lo que opte, pero vamos con el unboxing que a pesar de que es sencillo se siente de calidad.

El pequeño stick llego en una caja color café con ciertos tonos naranjas y al tacto se sabe que es una caja echa con material reciclado lo cual me gusta pues cuida el medio ambiente.
En la parte del frente vemos una imagen del Stick y el control con un pequeño relieve lo cual hace que luzca muy bien igualmente vemos el modelo en mi caso es el HD junto al almacenamiento y el tipo de Wifi que soporta (obviamente también el vemos el nombre de Amazon).

Por la parte trasera vemos unas cuantas especificaciones como la resolución máxima soportada, que cuenta con HDR entre otras funciones muy básicas la verdad.

En el costado derecho podemos ver algunas de las aplicaciones que soporta y el logo de HDMI y del lado izquierdo no tenemos absolutamente nada.

Al abrir la caja podemos sacar otra pequeña caja del mismo material que funciona como organizador y es donde viene todo lo necesario para instalarlo asi como el control y el Stick.

Una vez abrimos la segunda caja encontraremos el Fire TV Stick , el control remoto, un par de baterías AAA , el extensor HDMI en caso de que por alguna razón no puedas conectarlo directamente al HDMI de tu televisión, un cable USB A a MICRO USB de una longitud de 1.10m ( ojo con este pues es de carga rápida ) y un pequeño CARGADOR de 2mAh 5v es un poco raro pero pues bueno siempre se agradece que se incluya un cargador en equipos que REQUIERAN carga externa ( y no, no funciona alimentándolo del USB de la televisión), a cierto y manuales que seamos honesto nadie lo va leer.
Como ven es un unboxing sencillo pero muy completo además como mencione se siente a la altura de un producto de calidad.

SPECS:
Antes de comenzar repasemos un poco las specs del Fire TV Stick HD que las resguardan como si fueran el santo grial pues básicamente tuve que preguntarlas en soporte de Amazon por que todos te dan datos diferentes.
- Procesador: Quad-core 1.7 GHz (no me supieron decir el fabricante)
- RAM: 1 GB DDR4
- Almacenamiento: 8 GB (1.5gb ocupados por el OS)
- GPU: IMG GE8300 (es de PowerVR) vendría siendo algo parecido a una Mali G31
- Wi-Fi: de doble banda 2.4gh y 5.0gh (MIMO) 802.11a/b/g/n/ac
- Bluetooth: Bluetooth 5.0
- Resolución Maxima: 1080p a 60 fps
- HDR: HDR10, HDR10+, HLG
- Audio: Dolby Digital, Dolby Digital+, y Dolby Atmos
- Codecs: H.265, H.264, VP9
Como se pueden dar cuenta no es un equipo que sea potente de hecho es muy modesto comparándolo por ejemplo con un Xiaomi MI Stick el cual tiene 500mb mas de RAM y una GPU Mali, pero tiene lo suficiente para poder mover la resolución 1080p a 60fps, también recordemos que la mayoría de las películas en streaming son a 24fps asi que el contenido a 60fps es mas para videos en YT o streaming en Twitch u otras plataformas parecidas.

En el uso diario te puedo decir que el Fire TV se siente MUY fluido, no eh tenidos problemas de congelamiento o cuelgues, se mueve como mantequilla por el menú principal y aplicaciones pesadas como HBO MAX o Disney+ también las maneja sin ningún problema, en mi caso no cuento con una TV con HDR, pero por alguna extraña razón las películas se ven mucho mejor puede ser por cuestión de decodificador o algo, pero se ven más nítidas tanto las imágenes como los subtítulos y con mejor realce en ciertos colores, digamos que es como si hubiera calibrado mi televisión, pero sin la necesidad de hacerlo.

Una de las mejoras que si es MUY notable es el sonido, a ver para esto tu tele debe tener buenos altavoces si o si en mi caso es una Hisense serie 500 y tuve la fortuna que esta serie pese a que sea super básica viene ecualizada por Dolby así que si, mejoro considerablemente con el Fire Stick TV en especial en NETFLIX donde las películas en la aplicación nativa de mi televisión se escuchaban EXTREMADAMENTE BAJO el volumen y tenia que subir a mas de 60% para poder escuchar decentemente, en cambio con el Fire Stick no tengo que pasar del 16% de volumen y un plus si activo la opción de cine en mi televisión si me da una especie de inmersión digital (obviamente estando a máximo 2 metros de distancia aproximadamente si no se pierde esta inmersión de audio) lo cual es muy placentero principalmente por el tema del volumen.

Otras de las ventajas con las que cuenta el Fire TV Stick es que si tienes un Echo dot (Alexa) puedes controlar tu tele por medio de comandos de voz y si créeme que una vez que hace esto vas a querer estarla prendiendo y apagando solo porque puedes hacerlo jajaja.
Prueba comandos de voz con Echo Dot
Algunas de las funciones que puedes hacer es prender y apagar tu tv (obviamente tu TV debe ser compatible con la tecnología CEC por medio del HDMI y debe estar activado obviamente)
Buscar alguna película, serie o algún contenido en general, abrir aplicaciones, reproducir música por medio de Amazon music o Spotify, poner pausa o play a el contenido que estes visualizando y adelantar o atrasar el contenido.
Son muchas cosas que se pueden hacer por medio de comando de voz directamente con el Echo Dot lo único que no logre es hacer que suba o baje el volumen supuestamente se puede, pero creo que depende de el modelo del televisor que tu tengas.
Y hablando de esto hay un apartado en configuración que es precisamente para esto en caso de que la sincronización automática con tu tele y el control del Fire TV no funcione puedes entrar a este apartado y buscar la marca de tu tele, Samsung, LG, Hisense, Panasonic, Toshiba, Sony, Etc. La cantidad de marcas que encuentras es tan absurda que ni siquiera conozco algunas la verdad es un catálogo enorme para configurar el control así que créeme que no tiene pierde aquí.
¿Ahora que pasa si no cuentas con un Echo Dot? Pues no te preocupes ya que el control que incluye el Fire Tv tiene un botón dedicado para que puedas pedirle cosas por medio de comando de voz, y funciona mucho más rápido pues ignora la sincronización y tiempo de respuesta de un Echo dot haciendo que abrir apps , contenido o alguna otra cosa que le pidas inclusive si quisieras manipular algún otro aparato como tiras led, focos inteligentes, apagadores ETC con el asistente del Fire TV déjame decirte que puedes hacerlo, básicamente puedes automatizar todo como si se tratara de un Echo Dot. . . siempre y cuando primero lo sincronices con uno ya que el fire tv ocupa de un Echo dot para sincronizarse a la app de Alexa y poder manipular dichos gadgets o aparatos externos a el Fire TV.
Centrándonos un poco en el control podemos ver que es muy similar a otros modelos como Roku o Android TV , es un control de barra de un tamaño pequeño y cuenta con botones para funciones básicas, encender y apagar, subir y bajar volumen , un circulo para movernos por el menú hacia arriba, abajo, y los lados, botón de mute, pausa, play y adelantar o retroceder algún contenido, as como botones de navegación típicos de Android que son la flechita para retroceder, el botón de HOME y el botón de menú y el boton de comando de voz.

Eso si tenemos un par de teclas de acceso rápido para Prime Video, Netflix, Disney y para acceder a las apps que hayamos descargado.

En cuanto a las aplicaciones podemos descargar básicamente CUALQUIER app que se nos ocurra como , Claro Video, Netflix, YouTube, Crunchyroll, HBO, VIX, MVS HUB, DGO, etc. ( obviamente depende también la región en la que te encuentres pues por decir aquí se usa claro video en México pero en España creo que es Movistar Tv algo así ) todo esto gracias a una Store muy bien dotada y a la compatibilidad de su SO pues funciona bajo Android 9 así que si, si puedes instalar APKS externas por medio de un extensor Micro USB.
Y por ultimo un par de agregados extra por lo que lo considero superior a un Mi stick de primera o segunda generación y aun Roku es por que al Fire TV se le pueden conectar dispositivos de audio y periféricos por Bluetooth , así es pude conectar el Cybergamepad y audífonos de diferentes marcas como Samsung, Motorola, CMF y STF, y quizá se pregunten para que , pues imagina que quieres mayor privacidad o no quieres molestar a alguien con el ruido de la tele ,pues fácil conectas unos audífonos Bluetooth y listo, en cuanto a conectar algún control para jugar pues mira podrías jugar algunos emuladores de SNES o Arcadea pero siendo honesto no le veo el caso además en este apartado si existe el imput lag y es notorio así que si lo quieres para ¨gaming¨ pues no es una opción viable.

Creo que a este punto ya les conté todo lo que se puede hacer con un Fire Tv y las ventajas que tiene ante otros competidores como Android TV o Roku, el manejo por comandos de voz, automatización, mejora de sonido ( depende de tu tv) conectividad estable en Wifi y bluetooth, una excelente optimización de recursos y una Store muy MUY completa , pero no es perfecto pues me encontré con un detalle graciosos pero que me dio un tremendo dolor de cabeza.
El detalle con el que me encontré es que el cable es Micro USB a estas alturas del 2025 es RIDICULO que la alimentación sea por Micro USB además el cable es muy corto alrededor de 1.10m y si tú tienes una televisión empotrada o montada en la pared créeme que te va hacer falta cable para alcanzar la conexión, por si esto no fuera suficiente pese a que el adaptador o cubo de carga es BASICO el stick no acepta cables que no sean de carga rápida y aquí empieza el dolor de cabeza, imagínate lo difícil que es encontrar cables Micro USB de más de al menos 2m de largo , ahora que sean de carga rápida ( son los de cabezal negro ) estuve buscando en Amazon y si los encuentras pero por arriba de los $200 pesos mexicanos así que opte por usar alguna extensión USB y no funciono, un adaptador USB C a micro USB y tampoco funciono, inclusive llegue a pensar que era el cargador y no, afortunadamente tenia un cable de la marca ugreen de 3m y vuala , pero si me dejo pensando en que si no eres una persona compulsiva en guardar cables como yo tendrías que desembolsar 200 pesos mas ( 10 usd) por un cable por que los convencionales micro USB de boquilla blanca no funcionan , al igual que las extensiones USB o adaptadores y no hablemos de conectarlo al USB de tu tele por que en la mayoría no va a funcionar.

Ya para concluir ¿recomiendo el Fire Tv Stick HD? La respuesta es SI, si tienes una tele a la cual ya le pasan factura los años, es lenta, no tiene soporte para las apps actuales o mas populares de streaming creo que el Fire TV Stick HD es una opción perfecta, yo lo conseguí por $ 400Mx ( 22 USD ), aunque su precio habitual ronda entre los $800Mx (40 USD) sigo pensando que por sus funciones es la mejor opción , sin mencionar que si lo compras directamente con tu cuenta de Amazon este ya viene pre registrado haciendo que la configuración inicial sea en automático con solo poner tu contraseña de Prime.
En fin, banda les agradezco el tiempo que se tomaron en leer esta reseña y espero que les haya sido de utilidad en caso de buscar alguna opción así, si tienes alguna duda puedes dejara en los comentario o bien si ya cuentas con alguna versión de Fire Tv o una Smart tv con el Fire OS de Amazon cuéntame que te ha parecido.
Yo soy El Baloos y nos vemos en otro post banda¡ ! Chao Chao¡