¿Cuántas veces hemos tenido problemas de conexión a internet? Ya sea por el hecho de que nuestro módem de la compañía no es lo suficientemente potente como para cubrir todas las zonas de la casa, o en mi caso particular, por la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente. Esto dejaba algunas áreas sin conexión en ciertas ocasiones, y la única solución era reiniciar el módem o desconectar uno de los celulares para liberar espacio de red.

Si me preguntas, es bastante molesto, pero todo cambió cuando adquirí el router de Huawei, específicamente el HUAWEI WiFi AX2 / Wi-Fi 6 1500 Mbps Router. Déjenme decirles que esta ha sido una de las mejores compras que he hecho antes de terminar el año. Pero antes de seguir, les contaré sobre el unboxing de esta herramienta:

Contenido de la caja:
(Proximamente un video)
Para aquellas personas que les gusta la informacion tecnica tenemos:
Tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax): Esta nueva generación de Wi-Fi ofrece mayor velocidad y eficiencia en comparación con Wi-Fi 5 (802.11ac), mejorando la capacidad de la red para manejar múltiples dispositivos simultáneamente sin disminuir el rendimiento.
Velocidad de conexión de hasta 1500 Mbps: Esto asegura una navegación rápida y fluida, especialmente para actividades que requieren alta velocidad como streaming en 4K, juegos en línea o videoconferencias.
Banda Dual (2.4 GHz y 5 GHz): El router soporta dos bandas de frecuencia, lo que ayuda a mejorar la estabilidad y el rendimiento. La banda de 5 GHz es ideal para actividades que requieren más velocidad, mientras que la de 2.4 GHz proporciona mayor alcance.
Tecnología OFDMA: Permite que múltiples dispositivos se conecten al router al mismo tiempo, mejorando el rendimiento en hogares con muchos dispositivos conectados.
Compatible con Huawei AI Life: La app facilita la configuración y el control del router, incluyendo la administración de dispositivos conectados y la mejora de la red.
Puertos LAN Gigabit: Proporciona conexiones por cable a dispositivos como PCs o consolas de videojuegos para aprovechar la velocidad máxima de internet.
Multi-coneción (podemos extender la conectividad y usarlos como repetidores de señal)

El router es bastante liviano y su cable de corriente es considerablemente largo, lo que facilita su colocación en cualquier parte de la casa. Como podrán ver en las siguientes imágenes, la instalación es extremadamente sencilla: solo se conecta el router, se conecta el cable de red y se espera a que el LED parpadee en verde. Después de eso, solo debemos descargar la app AI Life. Si no tenemos cuenta de Huawei, debemos registrarnos en la app. A partir de ahí, solo tenemos que ingresar la contraseña original del router y conectar nuestro dispositivo al repetidor de Huawei para disfrutar de la nueva señal de internet.

Las imágenes hablan por sí solas, y aunque el cambio puede parecer mínimo, creanme que en la práctica se nota una gran diferencia. Ya no tengo problemas de desconexión ni de señal encriptada que solían aparecer antes y que me impedían conectar el router de la compañía telefónica. A pesar de que tenemos fibra óptica y el paquete de navegación es el básico, ahora disfruto mucho más de la navegación en línea.
Costos
El producto me salió decente $599 pesos mexicanos en Amazon México, unos $33.24 dólares al cambio de moneda del 20/12/2025.
Observaciones del producto
El producto cumple con las expectativas, el único problema que veo es el tema del cable de Red que si es algo corto y en cierta manera comprendo el porqué, pero estaría genial que incluyeran 2 uno largo y uno corto (esto se puede solucionar con otro cable de alta velocidad para aprovechar el rendimiento) de ahí en adelante no tengo nada más que recomendar, la verdad es un buen producto y lo recomiendo si quieres mejorar la conexión de internet de tu casa.
Si cuentas con algún producto como este o mejor platicanos en los comentarios como te pareció y que otras marcas podemos recomendar a la comunidad