Vine a platicarles sobre el Motorola Edge 60 pro un teléfono de GAMA media-alta que salio en mayo del año pasado del año 2025, antes de empezar les pido a los moderadores que pongan la etiqueta 🏷 correspondiente porfavor 👌, ahora empezemos el Motorola Edge 60 pro tiene 3 colores principales que son estos.

El azul cobalto, uva ( el color) y gris.
Tiene un diseño minimalista y muy bonito a mi opinión es un Buen teléfono para todo ahora empezemos con las características este teléfono tiene muchas buenas características les voy a platicar ahora de su pantalla.

Su pantalla tiene dimensiones de 160.69 mm de alto, 73.06 mm de ancho y 8.24 mm de grosor también cuenta con un peso de 218 gramos (g), algo muy bien aparte de eso tiene IP 68 y IP 69 lo que hace que resista al polvo, salpicaduras, permitiendo incluso sumergirlo en agua dulce hasta 1.5 metros por 30 minutos abajo del agua puede resistir chorros de agua caliente.

También ofrece resistencia de nivel militar (MIL-STD-810H) y protección Gorilla Glass Victus 2, lo que hace que sea resistente a caídas a golpes y condiciones ambientales extremas, tiene una pantalla tipo pOLED curva sin bordes lo que hace que sea flexible y resistente a comparación de las pantallas OLED/AMOLED, cuenta con 120 Hz de tasa de refresco lo que hace que sea muy fluidos para juegos o para otras cosas en su pantalla tiene su cámara frontal de 50 Megapíxeles (MP) saca fotos decentes cuenta con un máximode brillode hasta 4500 nits. Ahora vamos a hablar sobre su potencia después de hablar sobre sus cosas destacables vamos con sun potencia cuenta con el chip Dimensity 8350 Extreme.

Este chip es muy potente usualmente son para gama media-alta como les dije al principio este teléfono es gama media-alta. Si se preguntan si este chip es bueno para juegos o múltiples tareas la respuesta es que si aunque el mejor procesador que hay en el mercado actualmente es el Snapdragon 8 Elite Gen 5 es una buena opción el Dimensity 8350 este chip ofrece Fps estables y baja latencia muy bueno para juegos 🎮 y otras cosas incluso superando al Snapdragon 8 Gn 1 por (1.35 millones de puntos) es una muy buena opción.
Este teléfono a mi opinión es uno de los más completos que hay en calidad precio ahora vamos a haber su batería 🔋 cuenta con 6000 mah tiene una carga rápida llamada “Turbo Power de 90w” lo que hace que cargue del 0% a 100% en 48 a 59 minutos algo decente y carga inalámbricade 15w y carga inversa de 5w la verdad este teléfono tiene muchas buenas características destacables. Su supere carga es así.
- 0 a 16% en 5 minutos
- 16% a 45% en 15 minutos
- 45% a 71% en 30 minutos
- 71% a 90% en 40 minutos
Esa sería como algo estimado en cuanto carga con su Turbo Power.
Ahora con algo muy importante en mi opinión las cámaras 📷 traseras cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA™, un ultra gran angular de 50 MP que también funciona como macro, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x (y zoom digital 50x) con OIS, y una cámara frontal de 50 MP en grabación de videos llega en 4 k hasta 30 fps o en FDH a 60 Fps algo muy bien, sus fotos con zoom no son las mejores pero integra inteligencia artificial que arregla la foto levemente.
Conclusión: Este teléfono en mi opinión es uno de los mejores o más completos que hay a y su precio es de 439 dólares el de 12 GB de RAM y 264 de almacenamiento, pero en mi opinión esta muy bien el teléfono me parece que es calidad precio por lo que ofrece.
¿Me puedes decir en que podría mejorar para ser calidad precio en tu opinión?
Gracias por leer esta reseña