📍 Introducción general:
Después de más de dos meses usando el Huawei Watch GT 6 de 46mm como mi reloj principal, creo que ya tengo suficiente experiencia para contarles qué tal funciona en el día a día. Este es un smartwatch que apuesta fuerte por la salud, el diseño y la batería, pero que también tiene algunas decisiones que pueden no gustarle a todo el mundo, sobre todo si no usas un celular Huawei.
En esta reseña quiero hablarte sin rodeos: lo que me gustó, lo que no tanto y lo que definitivamente Huawei podría mejorar.
—
El reloj para empezar me llegó empaquetado súper bien (unboxing a continuación), no hay duda de que se esfuerzan demasiado para entregar el dispositivo en buenas condiciones, ésta es la primera vez que pruebo un smartwatch de Huawei yo antes había probado un Xiaomi Band, luego un Redmagic GT Watch y después un clon de lo que sería un Galaxy Watch 3, o tal vez ni eso jajajaja, pero sin tanto rodeo quiero decir que yo sí tenía altas expectativas del smartwatch porque había visto tantas reviews que decían lo bueno que es, todas las funciones que trae y la precisión que es de las mejores tanto en sus mediciones de salud como en GPS. “Spoiler: Sí, es muy buen smartwatch”
—
🎨 Diseño y construcción:
El Huawei Watch GT 6 es sin exagerar, uno de los relojes más elegantes de su gama. Desde que lo sacas de la caja se siente bien construido, ligero y con acabados que fácilmente podrían pasar por un reloj tradicional.
La caja es delgada, los bordes están bien pulidos y la pantalla curva le da un look muy limpio. Es un reloj que puedes usar tanto para hacer ejercicio como para salir a una reunión formal sin que se vea fuera de lugar, lo estuve llevando a algunas fiestas, graduaciones y si daba la finta de ser un reloj análogo, ya cuando encendía la pantalla obviamente esa percepción cambiaba jajaja pero me conformo porque me gusta que parece un reloj fino 🤵🏻♂️
🔸Datos clave:
- Caja de diseño circular de acero inoxidable (no de titanio como en la versión PRO)
- Pantalla AMOLED de 1.47″
- Batería de 867 mAh (promete 3 semanas de duración)
- Resistencia al agua (ideal para lluvia y ejercicio) 5ATM+IP68+IP69
Sinceramente por su precio que ronda los $3,600 pesos mexicanos (la última vez que lo revisé) es un gran producto, la correa que incluye viene en dos presentaciones; de color gris y verde que es el que yo elegi 🟢, en esta versión de 46mm los materiales de las correas son distintos, uno esperaría que el color sea lo único que cambia pero en este caso el de color gris (o por lo menos así lo presentaron porque yo lo veo de color café) es una correa de lo que parece ser cuero o podría pasar como piel sintética y el verde viene con su correa de silicón pero extrañamente viene con el interior cocido, me gustaría pensar que es de gran duración el material pero ya comencé a ver algunas partes que se comenzaron a descocer 🫠 espero que no haya un problema grave a futuro pero si es el caso debo buscar un reemplazo para no perder la estética porque se verá como un reloj viejo.
Por otra parte me ha encantado que su peso pasa desapercibido 🏋🏻♂️ y es muy cómodo para traerlo todo el día porque pesa apenas 51.3 gramos, lo uso hasta para dormir 💤 y ha sido muy útil porque como dije antes sus sensores son muy precisos, te muestra en su aplicación demasiados datos y muy detallados, por ejemplo: la hora y minuto exacto en la que te quedaste dormido, si tu respiración estuvo alterada durante la noche, cuántas veces despertaste, si tu ritmo cardíaco estuvo bajo o muy alto. Y dentro de la aplicación tiene otras funciones para mejorar el sueño muy interesantes, si quieren que hable de ellas diganme porque no quiero hacer tan largo el post hablando solo de sus funciones para el sueño 😂😴
—
🖥️ Pantalla:
La pantalla es uno de los puntos más fuertes del Huawei Watch GT 6.
Es AMOLED, con colores muy vivos, buen contraste y un brillo que responde bien incluso en exteriores, prácticamente siempre lo tengo la mitad del brillo cuando salgo porque es más que suficiente ☀️
Las esferas se ven espectaculares y hay bastante variedad, desde opciones minimalistas hasta otras más deportivas o informativas e incluso te deja agregar fotografías desde tu galería para darle un diseño más nostálgico supongo. Por otro lado tenemos el Always On Display que se ve bien, aunque obviamente impacta un poco en la batería, esa opción yo la tengo desactivada, entonces no tengo mucho que decir, no me gusta tenerlo encendido porque me da la sensación de que se desgasta más rápido.
Y si hablamos más a detalle de las esferas que tiene este reloj, les puedo asegurar que hay muchísimas combinaciones posibles, les dejaré un vídeo de demostración si es que no se me olvida subirlo 😅
—
⚙️ Configuración inicial y compatibilidad: (punto CLAVE)
Aquí es donde la experiencia cambia bastante dependiendo del celular que uses, porque si tienes un Huawei, todo es prácticamente automático pero si usas un celular de otra marca, como en mi caso, la cosa se complica un poco.
Para poder usar el reloj tuve que:
- Descargar AppGallery desde la página de Huawei
- Aceptar advertencias de seguridad del navegador
- Instalar manualmente la app Huawei Salud
- Y recién después sincronizar el reloj
No es imposible, pero sí es más engorroso de lo que debería ser. Para alguien que no está acostumbrado a instalar apps fuera de la Play Store, puede ser frustrante.
Esta es la parte que más odié 😤, de verdad fue muy nefasto todo el proceso, tuve que habilitar la opción de descargar apps desde el navegador aceptando que puede traer consigo riesgos de seguridad y mil cosas más que siempre mencionan cuando instalas un apk por ejemplo, pero eso no fue lo peor, la cuestión es que yo tuve un celular Huawei hace unos años y fue un dolor de cabeza porque sí o sí te piden tu número de teléfono 📞 para poder registrar tu cuenta y claro, tuve que ponerme manos a la obra para encontrar mi cuenta de Huawei antigua y fue un caos, no digo que esto le pueda pasar a todos pero sí fue estresante, aunque después del caos viene la calma 😂 y desde entonces no he tenido absolutamente ningún problema con que se desconecte o tenga algún fallo de sincronización, todo va decentemente y sin errores molestos 😌
—
❤️ Salud y sensores:
En el apartado de salud, Huawei sigue siendo de lo mejor. El reloj mide:
- Frecuencia cardíaca
- Oxígeno en sangre
- Estrés
- Sueño
- Actividad diaria
El seguimiento del sueño es bastante completo y visual, con datos claros sobre fases, interrupciones y calidad general. No es solo un número bonito, realmente te da información útil y es que no es por echarle flores pero así como lo dije todo antes, es excepcional!
Incluso olvidé mencionar que al momento de entregar los datos del sueño te muestra las posibles causas de tu calidad de sueño, en mi caso como estuve muy estresado y sigo estresado por cuestiones de la universidad no he dormido nada bien y eso el reloj lo sabe, te dice que tu sueño fue muy malo porque pasaste todo el día pensando en algo que te afectó emocionalmente al punto de despertar varias veces en la noche o que tu respiración fuese más acelerada, etc.

—
🏃🏻♂️ Deportes y GPS:
El Huawei Watch GT 6 incluye una enorme cantidad de modos deportivos (+100), desde los más comunes como caminar o correr, hasta otros más específicos.
El GPS es rápido y preciso. No tarda mucho en conectarse apenas unos segundos y el recorrido se registra correctamente, incluso en zonas con edificios.
Honestamente no soy una persona activa para el ejercicio en exteriores pero sí llegué a usarlo para jugar boliche, pasear a mi perro o ir a caminar al centro y para lo que fue el tiempo que estuve jugando boliche me pareció muy acertado el tiempo y el número de sesiones en las que estuve jugando, contaba cuantas pulsaciones tuve en cada lanzamiento, qué emoción sentí en ese momento y no tengo palabras, simplemente me sorprendió todo lo que puede medir, además de que te avisa con vibraciones cada que ocurre algo durante el entrenamiento, como los puntos altos donde se marcan más pulsaciones o el tiempo que pasas parado sin moverte.

—
🔋 Batería y autonomía:
Este es, sin duda, uno de los mayores puntos fuertes del reloj con uso normal:
- Notificaciones
- Monitoreo de salud
- Algo de ejercicio
- Pantalla activa
La batería puede durar entre 10 y 14 días de uso normal 🔋 por así decirlo, pero el tiempo que más he durado sin tener que cargarlo ha sido de 18 días y eso fue en temporada de vacaciones que me la pasaba dentro de mi casa y salía solo para lo esencial entonces no hacía mucho movimiento, dependiendo del uso y en mi opinión eso es algo que muchos smartwatch simplemente no pueden ofrecer, sobre todo sin consideramos el rango de precio 💲 y que tienen prácticamente las mismas funciones, quiero mencionar que hice una pequeña comparación en cuanto a duración de la batería con el reloj de mi hermano que es un Galaxy Watch 4 y honestamente me reí mucho 😂 porque el reloj debe estarlo cargando cada 2 días o incluso en menos tiempo porque aunque lo usa diario la diferencia es que él no lo usa para dormir y pues claro, yo que estoy acostumbrado a cargarlo cada 2 semanas sin quitarme el reloj es una barbaridad.
Igual cabe mencionar que la carga es súper rápida, tardaba aprox 1 hora y 30-50 minutos en cargar el reloj ⏳ al 100%, les dejaré unas fotografías que tomaba de cuando comenzaba a cargar el reloj y cuando terminaba.

—
📲 Software y experiencia de uso:
El sistema es fluido, estable y muy bien optimizado. No hay lags ni cierres inesperados.
Eso sí, no es un smartwatch enfocado en apps de terceros. Aquí no vas a encontrar una tienda llena de aplicaciones como en Wear OS. Huawei apuesta más por funciones integradas que por apps externas, o sea, sí puedes descargar funciones pero son más que nada como herramientas, tipo calculadora, linterna, traductor, manipulación de multimedia como Spotify, entre otras cosas pero si lo llegas a pensar fríamente esas funciones ya las trae por predeterminado el reloj (excepto la traducción). Y realmente no puedo dar una opinión 100% transparente porque nunca he utilizado un smartwatch que permita descargar apps y yo creo que en eso les quedo debiendo porque no hay mucho que haya investigado del tema, a lo mucho puedo comentar que su NFC para hacer pagos con tarjeta es inexistente, solamente deja agregar tarjetas pero de acceso, como para entrar a tu casa o trabajo.
Quise investigar más sobre el NFC y en todas las reseñas mencionan que se debe descargar una app llamada Quicko pero que no termina de funcionar correctamente, por lo menos aquí en México, si eres del extranjero hay probabilidades de que funcione, por ejemplo, sé que en España esa app sí existe y funciona correctamente y eso me decepcionó.

—
💰 Suscripciones y funciones extra:
Huawei ofrece servicios premium dentro de su ecosistema de salud. Algunas funciones avanzadas requieren suscripción, aunque el reloj sigue siendo completamente usable sin pagar nada extra.
No es obligatorio, pero sí es algo a considerar y si me lo preguntan yo no pagaría la suscripción porque sé que no la aprovecharía, entiendo que hay gente que sí necesita todas las funciones desbloqueadas pero siendo sincero conmigo mismo la verdad no vale la pena y por $83 pesos mexicanos la mensualidad 😂 no gracias ✋🏻

—
🤔 Cosas que me gustaron / no me gustaron:
👍🏻 Lo que me gustó:
- Diseño elegante
- Pantalla excelente
- Batería impresionante
- Mediciones de salud completas
- Fluidez del sistema
👎🏻 Lo que no me gustó:
- Configuración complicada fuera del ecosistema Huawei
- Dependencia de AppGallery 100%
- Pocas apps de terceros
- Algunas funciones bloqueadas por región o sistema
Uno pensaría que por el costo del reloj te liberan todas las funciones pero todavía quieren más de tu dinero jajajaja, pero ya sin bromas toda la experiencia de uso ha sido excelente casi no tengo quejas porque siendo realistas es el primer smartwatch caro que tengo, ya si después consigo otro por el mismo precio seguro le haré una reseña desglosando todo lo malo y sus razones justificadas (como es común de leer en mis reviews) 😂
—
📌 Conclusión:
Ahora sí, para finalizar el Huawei Watch GT 6 es un smartwatch muy bien construido, con un enfoque claro en salud, batería y diseño. No es el reloj más completo en apps, pero sí uno de los más confiables para el día a día, si ya usas Huawei, es una compra fácil de recomendar, en cambio si usas otro Android, funciona bien… pero debes estar dispuesto a lidiar con algunos pasos extra solamente al iniciar la sincronización 🔛, ya después los problemas son minúsculos y realmente pasan desapercibidos al punto de que terminas acostumbrandote.
Yo personalmente sí lo recomendaría, me habría encantado probar la versión PRO pero ya se salía del presupuesto 🥲 y se lo recomendaría a personas que exigen mucho de un smartwatch si es para hacer ejercicio diario, batería de larga duración, si sales de viaje y olvidas el cargador no hay problema a menos de que te vayas un mes ahí sí debes llevar el cargador pero no hay ninguna inconformidad, al contrario, y para solo cargarlo dos veces en 1 mes yo digo que es más que suficiente.
Aún siento que me faltan más cosas por probar pero es temporada de invierno y el clima no es muy lindo para salir a hacerle más pruebas, quiero probarlo para natación o algunos ejercicios más demandantes como ir a hacer camping o escalar, así que ya veremos dijo el ciego.
Igualmente quiero saber sus opiniones, debería agregar algo extra? No me quise explayar con la review porque aún debo hacer la de otros 2 productos que gané en unos sorteos y me dan ansias poder mostrarles lo que se viene 👀