Hola buenas, por lo que yo puedo notar notar que a la vez que las compañías de celulares van mejorando, todas las compañías de juegos han aumento los requisitos mínimos que requiere un videojuego para poder jugarlo a una buena resolución y que los FPS sean buenos, si bien hay muchos modelos de celulares que ya se enfocan mas al gaming y pueden dar buena batalla la gran mayoría se calienta bastante rápido y el desgaste de baterías es algo que tomar en cuenta a largo plazo, si bien hay marcas que ya solucionaron estos pequeños inconvenientes seamos sinceros no son nada baratos y no todos podemos comprarlos para jugar unas buenas partidas, almenos que los de la tienda acepten mi riñón XD.
yo trato de sobrevivir con mi redmi 13 pero cada vez que trato de jugar al Call Of Duty siempre tengo momentos en los que tengo mucho lag y se traba bastante y ni que decir si trato de jugar Arena Breakout ni me enfrento a nadie y me va a 2 fps
mientras los móviles sigan evolucionando mas cosas pedirán los juegos que antes no pedían y los aran mas pesados ya que consumirán mas recursos.
los mejores moviles para esto son los Tecno Pova 7 en adelante, Infinix 40 en adelante, etc.
y el rey de los celulares de gaming que son los REDMAGIC 11 PRO que seria el sueño de todos poder tener para poder jugar a lo que nos de la gana