Hola compañeros y comunidad de HeyUP. Hoy tengo el honor de probar el nuevo teléfono de Nothing, más específicamente el Nothing 3A Lite. En esta ocasión, creo que es el modelo perfecto para compararlo con el Nothing 3A, el cual ya he analizado con anterioridad.
Pero comencemos con el producto para evaluar si realmente vale la pena adquirir este modelo o si conviene gastar un poco más por el modelo base o incluso por la versión Pro.

Omboxing:

· Nothing Phone (3a) Lite
· Nothing Cable (c-c) 100 cm
· Phone (3a) Lite case
· Phone (3a) Lite protector de pantalla pre-aplicado
· SIM tray ejector tool
· Guia de seguridad y poliza de garantia.

Para aquellas personas que les gusta mucho saber más infromación tecnica lo que maneja el producto de acuerdo a la marca son:
Colores disponibles: Blanco y Negro
Memoria RAM: 8GB
Almacenamiento interno: 128GB / 256GB (Expandible hasta 2TB
Altura 164mm
Ancho 78 mm
Grosor 8.3mm
Peso 199 Gramos
Procesador :
MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G
Velocidad del lectura : Hasta 2,5 GHz
Conteo de núcleos: 8-core
Tecnología Proceso TSMC de 4 nm (N4)
IP54 Certificado
Velocidad de carga 33 W
Carga por cable inverso 5 W
100% tiempo de carga 1 hora
50% de tiempo de carga 20 minutos
Wi-Fi : 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4G/5G de doble banda,
MU-MIMO
Tipo Wi-Fi: Wi-Fi Directo,
Punto de acceso avanzado
Bluetooth: Bluetooth 5.4
NFC: Sí (excluye la India), Apoyando Google Pay
GPS: GPS (L1) / GLONASS (G1) / BDS (B1I) / GALILEO (E1) / QZSS (L1)
Seguramente lo que todos queremos ver en este producto es la diferencia entre la versión 3A y la Lite, y realmente los resultados hablan por sí solos. En este caso, los he puesto a prueba con un programa de renderizado y estrés para evaluar cómo se comportan los dispositivos en el apartado de procesamiento de imagen. El Nothing 3A gana por una diferencia de casi 1,000 puntos frente a la versión Lite. Era algo esperado, pero lo que sí no esperaba es la mala recepción de la señal Wi-Fi; realmente es una verdadera pena en este apartado.
Este punto le resta muchos puntos al momento de pensar en adquirir este producto, y no lo digo yo, lo dicen los resultados.
En el apartado de juegos, como podrán ver en el video, el dispositivo se desempeña bien y en ocasiones la versión Lite está mejor optimizada que la versión normal, lo cual suma puntos a favor de la versión Lite. Obviamente, el rendimiento se verá afectado si utilizamos la calidad gráfica al máximo, por lo que, si bien este celular puede correr algunos juegos exigentes de la actualidad, no está diseñado específicamente para jugar, sino más bien enfocado a un sector de usuarios que realiza estas actividades solo de manera ocasional.
En el apartado de fotografía y video se desempeña bien y, la verdad, las cámaras no decepcionan. No obstante, en ocasiones, cuando estamos grabando y hacemos zoom, la imagen se traba por una fracción de segundo y luego salta al nivel de zoom aplicado.
A continuación, algunas imágenes de referencia:

Con la tabla anterior podemos ver claramente las diferencias en precios y componentes, que obviamente influyen en los cambios y en las diferencias de uso. Después de tener como teléfono personal el Nothing 3A, estos aspectos afectarían mi experiencia con el dispositivo, y eso es normal. El equipo es bueno, pero creo que no debieron lanzarlo con estas especificaciones, ya que por el mismo precio podemos adquirir otros dispositivos como CUBOT,Motorola, VIVO o Xiaomi, que compiten en esta categoría y que en ocasiones incluso pueden superar la experiencia y el rendimiento.
Para concluir con esta review, me gustaría calificar al Nothing 3A Lite con un 8.2 / 10. Si bien no es un dispositivo excelente, cuenta con aspectos muy buenos como la pantalla, el desbloqueo dactilar, NFC, 120 Hz, carga rápida, funda incluida, expansión de memoria y dos buenas cámaras. Creo que ofrece características que tal vez otras marcas de este nivel no incluyen todas juntas.
Sin embargo, algo que le resta muchos puntos es el tema de las antenas Wi-Fi y la velocidad de descarga. Además, la bocina mono no ayuda mucho a la experiencia al momento de jugar o reproducir contenido multimedia. Por estos motivos, considero que la calificación de 8.2 es la más adecuada para este producto tomando en cuenta el precio creo que es un producto que tiene potencial para mejorar.

Si tú tienes este dispositivo y no estás de acuerdo con lo analizado, me gustaría saber qué aspectos no tomé en cuenta o cuál es tu calificación en relación con el producto. Recuerda que esto nos ayuda a mejorar como comunidad y que los usuarios como nosotros analicemos las opciones del mercado para comprar un buen dispositivo.