¡Qué tal, comunidad! Bienvenidos. Hoy tenemos un peso pesado. Llevo ya un par de semanas exprimiéndola al máximo, sumergiéndola en el mar, montándola en la bici de montaña y, sobre todo, probándola cuando cae el sol. Estoy hablando de la DJI Osmo Action 4.
📷 1. El elefante en la habitación: El nuevo sensor
Si hay una razón principal para mirar la Action 4, es esta: DJI le metió un sensor de 1/1.3 pulgadas. Para los que no son tan nerds de las especificaciones, esto significa que el sensor es enorme para una cámara de acción.
Rendimiento en poca luz: Aquí es donde la Action 4 brilla y deja atrás a su competencia directa. El ruido (ese grano molesto en los videos nocturnos) es mínimo. Si te gusta grabar vlogs de noche o rodar al atardecer, esta cámara es una bestia.
Color de 10 bits y D-Log M: Si te gusta editar y hacer corrección de color (color grading), el perfil D-Log M de 10 bits retiene una cantidad brutal de información. Los cielos no se queman tan fácil y las sombras recuperan mucho detalle.
🧲 2. Diseño y el ecosistema magnético (Mi función favorita)
A simple vista, es casi idéntica a la Action 3, ¡y eso es algo bueno! DJI mantuvo su sistema de montura magnética de liberación rápida.
Pasar la cámara del casco al pecho, o a un tripié, toma literalmente dos segundos. No más estar desatornillando piezas con los dedos congelados.
Además, las pantallas táctiles duales (tanto la trasera como la delantera) son súper responsivas. Si estás grabándote a ti mismo (modo selfie), puedes ajustar la configuración directamente desde la pantalla frontal sin tener que darle la vuelta a la cámara.
🏄♂️ 3. Estabilización: Adiós al mareo
DJI viene del mundo de los drones, así que saben un par de cosas sobre estabilización. La Action 4 cuenta con RockSteady 3.0 y HorizonSteady.
En la práctica: Fui a correr por un terreno súper rocoso y el metraje parece grabado con un gimbal o estabilizador externo.
HorizonSteady: Bloquea el horizonte de manera impecable. Puedes darle una vuelta de 360 grados a la cámara y el horizonte en tu video no se va a mover un milímetro.
🔋 4. Batería: Frío extremo y carga rápida
No hay nada más frustrante que estar a punto de grabar un buen truco y que la cámara muera por el frío. La Batería Extrema de DJI está diseñada para soportar hasta -20°C.
Duración real: En mis pruebas grabando a 4K/60fps, me dio un poco más de una hora continua sin sobrecalentarse de manera preocupante.
Carga rápida: Esto es oro. Te carga del 0 al 80% en solo 18 minutos. Mientras te tomas un café, la cámara ya está lista para la siguiente aventura.
—
⚖️ Lo Bueno y Lo Malo
Para ser justos y transparentes, no existe la cámara perfecta. Aquí les dejo el resumen:
✅ Lo que me encantó❌ Lo que podría mejorar Rendimiento en poca luz: Gracias a su enorme sensor. Resolución de foto: Solo 10 megapíxeles (GoPro ofrece 27MP).Montura magnética: Práctica, rápida y súper segura. Resolución máxima de video: Se queda en 4K. No tenemos 5.3K.Carga rápida: 80% en 18 minutos es un salvavidas. Calentamiento: Se calienta un poco al grabar en 4K/120fps estático. Sumergible sin carcasa: Hasta 18 metros de profundidad. Sin GPS integrado: Tienes que usar el control remoto Bluetooth extra.
🎬 El Veredicto Final
La DJI Osmo Action 4 es, sin lugar a dudas, la cámara de acción más pragmática y fácil de usar del mercado actual. Si te dedicas a la fotografía de alta resolución o necesitas recortar muchísimo la imagen en postproducción (donde el 5.3K brilla), quizás extrañes otra marca.
Pero si eres un creador de contenido, vlogger, o deportista que quiere grabar en cualquier condición de luz, tener los colores más fieles y no perder tiempo cambiando monturas, esta es la cámara que debes comprar.
¡Déjenme saber en los comentarios qué opinan! ¿Le darían una oportunidad a DJI o siguen siendo equipo GoPro?