Antes de empezar mencionaré que tuve bastantes problemas para instalar la app Hey+. El código QR que viene en las instrucciones no me permitía la descarga. Finalmemente conseguí solucionar el problemas utilizando un navegador alternativo a Chrome.
La presentación del smartwatch es bastante sencilla, viene en una caja alargada y en su interior encontramos el reloj y unas instrucciones minimalistas con el QR para conseguir la App Hey+( que hay que utilizar con navegador alternativo a Chrome) que no se encuentra en la Play Store oficial de Google. también encontramos en el interior el adaptador con USB para conectar a cualquier cargador que tengas por casa.
La instalación y configuración de la app es muy intuitiva y sencilla. en unos minutos tienes el smartwach vinculado y configurado con tus datos. Desde la aplicaión puedes elegir la esfera principal del reloj y el orden de las pantallas. No hay mucha cantidad pero si la suficiente variedad para encontrar una a tu gusto.
La sensación del reloj una vez colocado en la muñeca es muy buena, apenas nota que lo llevas puesto. Es muy ligero y la correa se adapta perfectamente, puedo decir que es muy comodo de llevar e incluso para dormir.
El brillo de la pantalla es lo que más me ha sorprendido. Creo que es espectacular, se puede ver perfectamente a pleno sol incluso no teniendo el brillo al 100%, puedes elegir la intensidad entre 5 niveles. Lo que encuentro a faltar es un control automático del brillo en función de las condiciones de uso, hay que ir cambiando la intensidad manualmente.
Me gustría mencionar que no he consehuido hacer funcionar el modo inteligente para que no se encienda la pantalla por la noche Es bastante molesto y acabé apagando el modo de encender la pantalla moviendo la muñeca.
La batería es otro de los puntos fuertes del reloj, despues de una semana de uso tiene aún el 50% de batería, creo que no está nada mal considerando que tienes un gran brillo dejandote una buena experiencia de uso a pleno sol.
El uso diario respecto a las notificaciones es correcto. Puedes seleccionar desde la app las aplicaciones que quieres que te lleguen notificaciones. Lo único que no me convence es que no sale el texto completo del mensaje, ya entiendo que no se pueda responder desde el reloj, pero como mínimo se debería leer todo el mensaje.
El monitor de actividad tiene las estadísticas habituales, parece sufucuente para llevar estadísticas diarias pero si necesitas monitorizar entrenamientos es poco preciso y necesitas llevarlo junto al gps del móvil. Si no llevas el movil para hacer la actividad no tendrás seguimiento por GPS y las distancias pueden variar bastante, en mi caso en una distancia de 5 Km hay una diferencia de 1 Km
Como conclusión podemos decir que este es un dispositivo con un diseño muy bonito, gran pantalla y muy cómodo de usar además de una gran autonomía que puede llegar a las 2 semanas o mas dependiendo del uso. Como en todos los dispositivos dependiendo del tipo de ususario que seas puede adaptarse mejor o peor a tus necesidades.
En mi caso los puntos negativos los encuentro en la falta de sensor para regular el brillo y el fallo de gestión automática de encendido de pantalla, falta de GPS interno para funcionar de forma autónoma al hacer activiadad.
Si buscas un smartwach con monitor de actividad y no requieres éstos puntos descritos puede ser una buena opción de compra.
Espero que os haya servido mi experiencia.