Huawei siendo Huawei. Con lo poco que he logrado ver en video de los nuevos Huawei Mate 80 Pro y 80 Pro Max, me he sorprendido. Tiene un anillo que Huawei lo ha denominado anillo dual; sus bordes de aluminio, dicen que son un 39% más resistentes (que también me trae nostalgia porque tienen un parecido al P30 Lite). Viene con IP69 e IP68. Ambos tienen cámara de 13 megapíxeles con apertura F2.0 y enfoque automático, pero viene con un sistema de detección facial 3D para mayor seguridad (digamos que es el Face ID de Apple para que entiendan mejor los que tienen menos conocimiento). La verdad es que se ven súper bien, aunque es algo típico de Huawei que se vean súper bien las fotografías y los videos.
En la cámara trasera se encontrarán diferencias en el Pro y Pro Max. El 80 Pro tiene una gran angular de 40 con apertura, igual que la frontal, F2.0; la principal de 50 megapíxeles con apertura variable física, estabilización óptica y, tanto la gran angular como la angular, cuentan con sensores RYYB. Lo último es la cámara macro, que es la misma telefoto de 48 megapíxeles. El modelo Pro Max sí que mejora con respecto al Pro: tiene la misma gran angular y la misma cámara principal del 80 Pro, pero cambia con respecto a la telefoto, porque aquí serían dos en vez de ser una sola. Ambas serán de 50 megapíxeles, pero serán de 4x y de 6.2x (óptico), que es mayor que los 3.3 del Pro; considerando la calidad de la segunda telefoto, daría una calidad óptica de 12.4x.
En el caso de la carga, tendrá una súper carga de 100w (que, en mi punto, lo veo muy exagerado por obvias razones). Lamento que seguirá el estilo viejo del sistema que es el EMUI (el global), que siento que es demasiado viejo y nada atractivo como el HarmonyOS. En el procesador, que es su punto menos fuerte y menos atractivo, en la versión Pro vendría con un Kirin 9030, y el Pro Max tiene el 9030 Pro. Obviamente no son los mejores del mercado pero, para lo que hace la mayoría de usuarios que compra un Huawei, siento que está súper bien. Por ahora eso es lo que se sabe de este Huawei y siento que será otra bestia más en el apartado fotográfico, que es el punto fuerte de Huawei. Lamentablemente, creo que todos sabemos que por sus restricciones de los Estados Unidos sigue teniendo un rendimiento muy inferior que un Samsung o que un iPhone, pero creo que siguen manteniéndose súper bien a pesar de todos los problemas que han tenido en su camino. Ahora, si tú eres fotógrafo y te dan a elegir entre el Samsung S26 Ultra, el iPhone 17 Pro Max y el Huawei Mate 80 Pro Max, ¿cuál elegirías?