mildergasco Hola comunidad Heyup,
Tuve la oportunidad de probar el Doogee S200 (un rugged phone típico de 2026) durante varias semanas en condiciones reales: trabajo en obra, salidas al campo, lluvia, polvo y alguna que otra caída accidental. Aquí va mi experiencia sincera.
Lo que más me gustó:
Resistencia brutal: Certificación IP69K + MIL-STD-810H. Soporta caídas desde más de 1.5 metros, inmersión en agua, polvo extremo, temperaturas altas/bajas y hasta chorros de agua a presión. Lo tiré al piso, lo mojé y lo usé con guantes… ¡y sigue como nuevo! Ideal para trabajo pesado, construcción, outdoor o gente torpe como yo.
Batería monstruosa: 20.000 mAh (sí, leíste bien). Dura 3-4 días fáciles con uso normal y todavía sobra. Con gaming o GPS se mantiene todo el día sin drama. La carga es razonable para ese tamaño.
Pantalla y uso práctico: 6.7″ con buena visibilidad bajo el sol y soporte para guantes húmedos. Funciona bien incluso con las manos sucias o mojadas.
Cámaras extras: Tiene cámara de visión nocturna (night vision) que sirve para ver en la oscuridad total. Útil para caminatas nocturnas o trabajo en sitios sin luz.
Rendimiento: Procesador suficiente para apps diarias, WhatsApp, mapas, YouTube y juegos livianos. No es un flagship, pero para un rugged no decepciona.
Puntos a mejorar:
Es bastante pesado y grueso (más de 600-700g). Después de un rato se nota en el bolsillo o en la mano.
La cámara principal es decente de día, pero en condiciones normales queda atrás de los teléfonos comunes.
El software es básico (Android stock con algunas añadidas). No tiene tantas funciones premium ni actualizaciones largas.
El altavoz es fuerte, pero el audio no es de alta calidad.
Conclusión:
El Doogee S200 es un verdadero tanque para quien necesita un teléfono que sobreviva a todo: trabajo rudo, aventuras al aire libre, lluvia, caídas o uso extremo. La batería es su punto más fuerte y la resistencia es real (no solo marketing).
Si buscás algo “normal” y bonito, no es para vos. Pero si querés un celular que dure años sin miedo a romperlo o mojarse, este tipo de rugged es imbatible.
¿Alguien más probó un Doogee, Ulefone Armor o Blackview? ¿Qué modelo les tocó y cómo les fue con la batería y las caídas?
¡Saludos!
Thiago – Buenos Aires