🎧 Review: Samsung Galaxy Buds4 Pro – Sonido Hi-Fi y Traducción en Tiempo Real
Puntaje General: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.9/5)
1. Diseño: El adiós al “poroto”
Samsung ha perfeccionado el diseño con una forma de bastón (stem) más refinada que los modelos anteriores. Esto no es solo estética; los micrófonos están más cerca de la boca, lo que hace que las llamadas en exteriores, incluso con el viento de frente, se escuchen cristalinas. El acabado mate es elegante y evita que se llenen de huellas dactilares.
2. Cancelación Activa de Ruido (ANC) Inteligente
La cancelación de ruido en los Buds4 Pro es de otro nivel. Gracias al nuevo chip de audio, los auriculares identifican sonidos específicos:
Modo Sirena: Si vas caminando y suena una ambulancia, los audífonos bajan automáticamente el ANC para que estés alerta.
Aislamiento Total: En el transporte público, logran eliminar casi el 99% del ruido de fondo. Es como estar en una burbuja.
3. Integración con Galaxy AI (Live Translate)
Esta es la función que más me voló la cabeza. Usándolos con un S26 o un A17, activé el Modo Intérprete.
Cómo funciona: Si alguien te habla en otro idioma, escuchas la traducción directamente en tus oídos casi al instante. Es lo más cercano que tenemos a un traductor universal de ciencia ficción.
4. Calidad de Sonido: Audio de 360 grados
El sonido es rico y profundo. Los bajos son potentes sin distorsionar los agudos.
Audio Espacial: Si miras una película en Netflix que soporte 360 Audio, el sonido “te sigue”. Si giras la cabeza a la derecha, el audio se ajusta para que sientas que la acción viene del centro. La inmersión es total.
5. Resistencia y Batería
Vienen con certificación IP68, lo que significa que aguantan sudor, lluvia e incluso una caída accidental al agua. La batería me duró unas 7 horas con ANC activado, y el estuche me dio carga para casi tres días de uso moderado.
✅ Pros:
La mejor calidad de llamada en unos auriculares Samsung hasta la fecha.
Traducción en tiempo real integrada perfectamente con el ecosistema Galaxy.
Muy cómodos para sesiones largas de estudio o música.
❌ Contras:
Algunas funciones de IA (como el traductor) solo funcionan si tenés un celular Samsung moderno.
El estuche sigue siendo un poco grande para llevar en bolsillos muy ajustados.