Consideremos solo las cámaras de los dispositivos este seria mi top 4. Hecho segun mi opinión (basado en review y reseñas).
El rey indiscutible en mi opinión es el Huawei mate 80 pro máx:(es solo para china)es un modelo que los verdaderos amantes de Huawei lo conocemos, y aqui va el porque es el top 1, mientras otras marcas procesan sus fotos con IA Huawei te pone una apertura variable física y su firma con XMAGE logra que el lente retráctil logrando que la luz entre de forma natural un desenfoque y un detalle que ningún sensor de 200MP lleno de píxeles falsos puede alcanzar.

En segundo: seria al Vivo x300 ultra su firma con ZEISS y ser el primer teléfono del marcado con 2 cámaras de 200 megapíxeles su zoom es una total locura.
En tercero: seria Huawei pura 80 ultra que si arquitectura y su telefoto variable le hace tener una de las ingenierías mas novedosa e innovadoras del mercado.
En cuarto: lugar pondría al Xiaomi 17 ultra su firma con Leica le ayuda mucho en sus cámaras ,una total locura en las fotos en la naturaleza .Le puse en este puesto ya que en resolución de zoom se queda corto.
Vamos cuéntame que te parece mi top 4cdelas mejores cámaras del mercado. Y para ti cual seria tu top 4?