Yo personalmente no lo he usado como dispositivo personal, pero si he podido probarlo a fondo porque tengo 2 amigos que lo tienen para uso diario. Te dejaré sus pros y contras:
PROS
- Precio, es muy económico en México lo encuentras por menos de $5600 o$ 300
- Procesador, tiene potencia bruta semejante a un SD 8 Gen 2 o SD 8S Gen 3, un poco por debajo de este último. Esto permite que las apps se ejecuten inmediatamente, permite últimas tecnologías en grabación, memorias, pantalla, conectividad, etc
- Gráfica, tiene la Mali G615-MC6 que es muy buena, el desempeño en juegos es brutal, corre casi todo en alto
- Construcción, la verdad es que no se siente de mala calidad, todo bien ensamblado y es delgado, ya que si es o no de plástico etc, la verdad es que la mayoría usan los equipos con funda.
- Pantalla, la pantalla de 120 Hz amoled se ve muy bien y tiene HDR10 con un buen brillo en exteriores, no es la pantalla más brillante, pero se ve sin problemas
- Sonido, bueno a secas
CONTRAS
- Throttling, en efecto, después de una hora jugando, si se calienta y el desempeño del procesador baja, no es demasiado, apenas se percibe pero si tienes ojo clínico, si ves los salto de 60 a 30 fps, pero esto pasa con la mayoría de celulares, no diría que es algo alarmante en comparación con otros celulares que he probado y solo pasa con juegos muy exigentes y si lo llevas al límite con gráficos máximos.
- Cámaras, no son malas, pero tampoco buenas y teniendo un procesador con últimas tecnologías, me sorprende no tener video a 4k 60fps, aunque esto no se si es propio de la cámara o del siguiente punto
- S.O. la capa de HarmonyOs promete mucho, pero aún le falta, para mí POCO todavía mete más personalización que XIAOMI y el resultado no hace que tengas une experiencia tan agradable sobre todo si eres exigente (como yo), pero tampoco es para matarse, su launcher es uno de mi favoritos. Aunque no se si las limitaciones que te comentaba de la cámara y demás, son también parte de software.
- Procesador, aunque lo puse como pro, al ser un Dimensity, encontrarás que no tiene tanto soporte por parte de las aplicaciones, hay apps que tienen la capacidad de explotar al máximo la pantalla y que pueden ir a 120 Hz, pero en el Poco no se puede, ejemplo simple, Fornite, Pokémon go, Call of duty y el detalle es que el celular tiene la capacidad.
En general, es buen celular para cualquier usuario, a menos que seas muy exigente con detalles, porque si lo piensas, las contras no son demasiado relevantes para uso cotidiano y probablemente se pueden resolver con actualizaciones.
Espero haberte ayudado