Primero que nada, debo mencionar que esta es una versión beta, por lo que puede que tenga cambios con la versión final, se me hizo mención de que probablemente tengas aplicación o mas detalles. Otro dato importante es que me parece que son los primeros audífonos inalámbricos de la marca en su subdivisión Nubia, ya que actualmente contamos con los REDMAGIC Cyberbuds, pero son de REDMAGIC.
En la caja no contamos con ninguna información referente a los audífonos, solo tenemos el logo y que son unos TWS, la cajita es rígida, de cartón solido y se abre de manera elegante cual caja de iPhone o similares.
El contenido es muy sencillo, tenemos los audifonos, un cable de carga USB tipo C y un manual de usuario.
Trataré de dividirla review del producto en varios aspectos que personalmente considero importantes:
Estética 5/5: El diseño me parece bonito, tiene un tamaño bastante pequeño lo que los hace fáciles de guardar y no estorban en ningún momento, me encanta el acabado mate que hace que no se ensucien fácilmente y los colores son muy vistosos.
Diseño 4.5/5: El diseño de la caja es genial, pero la forma del auricular hace que sea un poco complicado colocarlos dentro de la caja en movimiento o sin mirar la caja directamente, no siempre entran al primer intento. Me encanta que sean de palito, sin embargo, no soy tan fan de los semi in-ears, sobre todo porque en momentos de actividad deportiva o cuando hay humedad, da la sensación de que podrían caerse.
Touch ⅘: Me hubiese gustado tener un app para poder personalizar la función de los toques, ya que vienen preestablecidos y no hay cambios, la zona de toque la siento muy arriba y al tratar de acomodarlos o reposicionarlos, el 90% de las veces se generan toques por accidente. Los controles son los siguientes:
Reproducir/Pausar Música: Toca una vez en cualquiera de los auriculares.
Siguiente canción: Dos toques en cualquier auricular.
Regresar la canción: Tres toques en cualquier auricular.
Contestar/Finalizar Llamadas: Toca dos veces en cualquiera de los auriculares.
Activar o desactivar el modo juego: Mantén presionado durante dos segundos.
Microfonos ⅘: Cumplen con lo que se menciona de la cancelación de ruido, sin embargo, también se crea una distorsión de la voz bastante grande haciendo que en ocasiones no se entiendan completamente las palabras de quien usa los auriculares.
Cancelación de ruido 3.5/5: Considero que por el costo que está anunciado para su salida, habría sido bueno implementar cancelación activa de ruido ya que la cancelación pasiva que tienen los audífonos es baja, sobre todo al ser semi in-ears, permiten la entrada de mucho ruido en ambientes abiertos.
Volumen 5/5: Como comenté anteriormente, no tienen cancelación activa de ruido, sin embargo compensan esa parte con un nivel de volumen destacable, nunca tuve que subir de ⅓ del volumen para poder tener buenos resultados, además de no tener saltos entre nivel y nivel de volumen. Esta ultima parte es excelente y debo recalcarla ya que muchos audífonos tienen un descontrol entre decibeles por lo que a veces se escucha muy bajo o muy fuerte entre un nivel y otro.
Batería 5/5: Los he usado por prácticamente dos días sin cargar la caja o los audífonos y han rendido sin problema, la mayoría de TWS cuentan con led de información, sin embargo, estos tienen la particularidad de otorgar mas información con el led de una manera interesante:
\* 1) Si la luz led parpadea rápido, están en una carga superior al 20% y se va a encender mientras carga la caja y mientras están cargándose los auriculares dentro de la caja.
\* 2) Si la luz led parpadea lento, están en una carga inferior al 20%.
En cuanto la velocidad de carga, la caja está en un 100% en aproximadamente 1hr y 15 min, por lo que la marca cumple con lo que prometió. Los auriculares se cargan en aproximadamente 50 min dentro de la caja, lo cual me parece un tiempo un poco elevado, pero aceptable para el tiempo que duran con batería que es de aproximadamente 8hrs.
Emparejamiento 5/5: En mi caso tuve que presionar el botón de reinicio que está en la parte trasera unos 5 segundos ya que no me aparecieron disponibles en mi celular al sacar los audífonos o abrir la caja por primera vez, pero una vez hecho este proceso, se vincularon con facilidad y se conectan sin problema cada vez que los voy a usar.
Latencia ⅘: La latencia por defecto, es bastante grande, de manera articular toco la batería y uso metrónomo, podría decir que la latencia por defecto es de aproximadamente 60 beats por segundo que se traducen en 125 ms, sin embargo, activando el modo gaming, la latencia se reduce muchísimo, calculo que entre unos 25 beats por segundos que se traducen en 60 y 50 ms. Lo que es un poco mas de la mitad de la latencia por defecto por lo que son recomendables para jugar.
Resistencia 5/5: Los audífonos cuentan con IPX4, lo que los hace resistentes a salpicaduras y resistentes al polvo, yo estuve bajo la lluvia dos veces y los audífonos no tuvieron conflicto, por lo que me parecen excelentes, me parece importante mencionar que NO SON SUMERGIBLES ni se deben exponer a corrientes de agua de gran potencia como lo es una llave o algo por el estilo y esta protección solo aplica para los audífonos, la caja de carga, puede descomponerse si se enfrenta a estos mismos escenarios.
Sonido 5/5: En esta área los califico como 5/5 en el rango de precios en el que se encuentra, no son un exponente de audio, sin embargo me gustó que cuentan con un balance perfecto entre graves, medios y agudos, dando como resultado una experiencia de audio muy buena, aunque me hubiese gustado contar con un app para ecualizar, pero la verdad es que no se extraña. Además, cuentan con un modo de audio 3D bastante bueno, no se siente tan agresivo y quizás falta un poco de impacto en la parte frontal y trasera si es que se es exigente, sin embargo no es mala o un punto para bajarle calificación. Tienen una fidelidad de sonido muy buena, sobre todo para este tipo de auricular semi in-ear que suelen flaquear mucho, así que felicitaciones en ese aspecto.
CALIFICACIÓN FINAL 8.5/10: Les doy una calificación de 8.5 sobre todo tomando en cuenta que en México tendrán un precio de salida de $999 y por ese costo, existen opciones que ya tienen cancelación de ruido activa, aplicación con funciones de rastreo, ecualización o personalización de toques y otras características sin embargo, no son una mala opción. sobre todo, lo mas destacable es el sonido, ya que por este precio y en este modelo semi in-ear, difícilmente se pueden encontrar exponentes que le hagan frente, es alto, bastante balanceado con un control mas que bueno de los bajos.
Otro punto fuerte, es el diseño, son super pequeños, fáciles de llevar con una construcción que hace que sea super agradable al tacto.
El tercer punto que quiero recalcar es la duración de la batería, ya que es muy buena, que duren casi 8hrs solo los audífonos sin colocar en la caja me parece bastante bueno, así que ¡felicitaciones!
Como conclusión general, los recomiendo si es que se encuentran con algún descuento o si son mas amantes del formato semi in-ear y odian las gomitas en los audífonos, es un gran producto de nubia.
Si alguien tiene alguna duda, estoy al pendiente de cualquier cosa, excelente día a todos!
ACTUALIZACIÓN
Ya han pasado 30 días aproximadamente desde que me llegaron los auriculares y al fin se les acabó la batería, esto con un uso aproximado de unas 3 hrs por día, usándolos casi diariamente y otros en viajes de 6 hrs o mas. Entonces podemos decir que en autonomía son muy buenos y cumplen con lo que promete el fabricante.
Después de este tiempo probándolos, también debo dar una actualización no muy buena. He notado que si se cubre el auricular con la mano o el celular en la sección de la transmisión de bluetooth, la conexión se ve interrumpida y eso es algo realmente molesto, no pasa regularmente, pero es preocupante porque me ha sucedido llevando el celular en la bolsa y al agacharme o tomar el celular con la mano, en ocasiones se pierde la señal y sé que no es mi móvil porque no me pasa con otros auriculares así que punto menos en este sentido.
Fin de la actualización 😉