Pues tomando en cuenta que actualmente la versión pro plus está por unos 6400-7000 en pesos mexicanos, tengo algunas opciones en mente:
- Realme 12 pro: Tenemos de sensor principal el SensorSony IMX882 de 50 Mpx con apertura focal 1.8. Gran angular nada destacable cool macro de 8Mpx y lo más llamativo es tener un teleobjetivo 2x si no mal recuerdo que es el Sony IMX709 de 32 Mpx, no es mucho el zoom, pero se agradece la verdad tener un teleobjetivo en el rango de los $6500
- OPPO Reno 11 f 5g: Sobre todo el sensor principal es el que destaca, tiene la misma configuración de cámaras que el Redmi, gran angular, macro pero el sensor principal es un Omnivision OV64B de 64Mpx que promete mucho, sobre todo el manejo de la colorimetría, su punto débil es el vídeo que no es malo, pero falta estabilización. Lo encuentras por unos 6200 - 6600 pesos.
- Xiaomi 12: Se que ya vamos por la generación 14 de Xiaomi, pero eso no quiere decir que no podamos regresarnos un poco, sobre todo si buscas cámara y relación precio, tenemos el Xiaomi 12 que tiene un sensor Sony IMX766 de 50Mpx de apertura focal 1.88, gran angular de 13 Mpx y macro de 5mpx, y aunque la mezcla de cámaras suena prácticamente igual o peor, los resultados son mejores por poco debido al procesador del xiaomi 12 que es el SD 8 Gen 1 y el vídeo también es superior estando estabilizado y llegando hasta la grabación 8K y el precio está apenas por encima de los 6k, creo que es mejor opción en general que el Redmi.
- OnePlus Nord CE3 5G: Este es uno de mis favoritos, tiene el Sony IMX890 de 50Mpx, que es un sensor muy muy bueno, las otras cámaras son gran angular y macro, nada destacable, pero el auto enfoque, la estabilización y la fotografía de la cámara principal es bastante notable. Lo encuentras por menos de 6k en Amazon.
- Motorola edge 40: Tiene un sensor principal Omnivision OV50A de 50 Mpx y es si fuerte jajaja la cámara secundaria es un gran angular con macro de 13 Mpx, el sensor principal es muy bueno y lo encuentras desde unos 5700 hasta los 7000 depende de dónde busques.
- Pixel 7 y 7a: Aún los puedes encontrar nuevo por unos 6900 el 7 y el 7a por unos 6700, el 7 tiene el sensor de Samsung GN1 de 50 Mpx, mientras que la versión a tiene en IMX787 de Sony de 64 Mpx y sus secundarias de gran angular de Sony. Realmente que te puedo decir que no sepamos de los pixel, aunque tienen diferentes sensores, gran parte de la magia está en sus procesadores y su software
- Samsung a55: No soy muy fan de este celular, pero donde si puedo decir que es bueno, es en su cámara, tiene el sensor Sony IMX906, es muy destacable en su modo noche, está muy bien estabilizado, permite modo RAW de 12 bits, superposición DOL HDR, tiene un buen gran angular y un tercer sensor macro. Yo diría que si quieres cámara, este es uno de los competidores más fuertes del Redmi y probablemente ganador sin duda. Precio de entre 5900 hasta 6800.
- Nothing phone 2a: Este equipo para mi es el más balanceado y el que más vale la pena de esta marca y una de las cosas por las que considero que podría valer la pena, es si camera. El sensor principal es de Samsung en GN9, tiene el estándar de 50 Mpx, da muy buenos resultados, en procesado de la foto es muy natural y de mucha calidad. El sensor secundario pues es un gran angular con macro y poco más. Esta por unos 6400 pesos mexicanos.
Esos serían como los más destacados y que podrían considerarse como competidores en este rango de precio, a lo mejor se me fue alguno, pero espero estos te ayuden si es que estás buscando un celular con buena cámara y que sea relativamente económico o que sea rival para el Redmi