Yo creo que la principal razón es porque tienes un iPhone de años anteriores y yo empezaría a considerar el cambio si tienes un iPhone 11,12,13 y a lo mejor el 14, pero desde el 14 para el 16 no considero que tiene grandes cambios, sobre todo si tienes una versión pro.
Me sigue molestando mucho que las versiones base vengan con pantalla de 60Hrz, USB tipo C 2.0, 128 GB de memoria y siempre he dicho que iPhone no es un mal equipo, pero no valen lo que cuestan.
Ahora, también hay personas que tienen planes interesantes en los que si tú das el iPhone que tenías anteriormente, te lo toman a cuenta y lo descuentan con el nuevo, si tienen esa opción, ahí si se me hace bueno hacer el cambio.
- ¿Que diferencias considero importantes? El procesador, más potente y supuestamente tiene mejor rendimiento y menos gasto de batería.
- Un sensor que percibe más luz
- Grabación 120 Hrz desde la interfaz de cámara principal y hago está aclaración porque actualmente todos los tope de gama de android graban en 120 pero solo desde la interfaz de cámara en modo video pro.
- La batería gracias al procesador y a una “nueva tecnología” dura un poco más, pero no demasiado, no considero que sea un factor super importante.
- Wifi 7
Entonces esas son las diferencias y no voy a mencionar el botón de cámara porque es una cosa que hasta me molesta y va en contra de la política de facilitar las cosas para el usuario. ¿Es realmente necesario meter Hardware al software? Yo creo que no, si esto ya se podía hacer desde la interfaz de cámara, ¿Para que el botón? 😐
Y la última razón, el estatus jaja tristemente creo que está es la principal razón por la que la gente va a querer el último iPhone, por verse cool con el nuevo botón, por tener las “novedades” de la IA y por los marcos más delgados en pantalla 😪 iPhone sabe cómo venderle a su público y su público se lo compra, así ha pasado con las grandes marcas últimamente.