Creo que hay un post sobre esto, pero creo que es buena idea hablar de iPhone y leer sus comentarios.
El día de ayer se presentó el iPhone 16 en sus diferentes versiones y colores, al igual que presentaron sus nuevas innovaciones y me quedé un poco 😐 sin sabor de boca bueno ni malo.
De ante mano sabíamos que mencionaron que está nueva versión vendría enfocada a la inteligencia artificial, por lo que era importante considerar dos cosas:
- El procesador no sería más potente que el del año pasado, si no que sería compatible con las nuevas tecnologías.
- Los cambios en Hardware serían mínimas.
Respecto al primer punto en efecto, los iPhoen tienen el nuevo chip de Apple que se presume, no tiene más potencia, pero es más actual, ayuda a la autonomía del equipo y tiene nuevas aplicaciones de IA y aquí es donde quiero hacer un paréntesis.
Soy ing. en ciencias de la computación, mi tesis se presentó en 2020 y era de IA y de primera mano, no entiendo el revuelo por la IA y la correlación de los procesadores con la misma. La inteligencia artificial es 70% software, programación, servidores en la nube que se encargan del machine learning y las mejoras en procesador, son para permitir que los procesos sea más rápidos, tal cual es el caso de Samsung, Apple y Google que estás características “nuevas” se pueden implementar en los dispositivos anteriores a sus nuevos equipos y mi pregunta es ¿De verdad necesito tener la última versión para poder preguntarle a OpenAI que evento tengo el día de mañana? 😮💨 Estamos llegando a un punto de quiebre en la telefonía móvil, yo considero que lo mejor a veces sería no sacar equipos cada año y dedicarse a trabajar en verdaderas innovaciones.
Pasamos al HW, el nuevo botón de Apple se ve muy bien, me recuerda a los Sony Ericsson jajaja y se que suena a fanboy de Android, pero volvemos al punto anterior están puliendo lo que se a tenido hace años y te lo venden con un nuevo diseño, es la misma coca cola, pero con una nueva etiqueta 🤷🏾♂️
Nueva pantalla más grande, ¿Alguien quiere pensar en los amantes de equipos poco estorbosos? Respecto a las versiones no pro, no se si este año ya todos traen pantalla de 120Hz ¿Alguien sabe algo al respecto?
Grabación 4k a 120 Hz, esto siempre me pregunté porque no lo implementan más marcas en otros equipos, Samsung lo tiene desde hace años pero solo en su modo profesional y no entiendo porque.
¿Nuevos colores? Eso es una innovación? Jaja
No sé, de por si, nunca he sido muy fan de la marca porque considero que lo que ofrecen, no vale lo que cuesta y limitan mucho al usuario, lo que hay es lo que hay y no tienes más para dónde moverte. Pero en general los equipos han sido año con año lo mismo y te colocan 3 cosas “nuevas”, este año no tuvimos el tan esperado rediseño de las cámaras para las versiones pro. Quizás estoy exagerando un poco porque apenas fue la presentación por eso me gustaría saber
¿Tu que opinas al respecto de estos nuevos iPhone? ¿Te lo comprarías si tuvieses la oportunidad?