Lo más recomendable son los grados A y depende de qué busques, por ejemplo, si tienes un presupuesto de 6k y me pones los celulares actuales sobre la mesa, tienes que por ese presupuesto lo más mejorcito que vas a encontrar es un Redmi note 13, un a55, un nothing phone 2a, yo te recomendaría que te fueses por un pixel 7, un pixel 6 pro, un Samsung s21 ultra, un s22.
Por qué? Aunque los otros son más recientes, realmente no te ofrecen nada nuevo a comparación de un gama alta anterior. Los gama media no solo se estancaron si no que fueron en retroceso en muchos aspectos, por ejemplo, los actuales que te puse, comparamos con los el pixel 6 pro y el pixel tiene, mejor procesador, mejor pantalla, mejor batería, mejores cámaras con teleobjetivo etc.
Un ejemplo de esto son los procesadores, hoy te vienen los gama media con SD 8, 6 y 4 con los sobre normbres “s”, “plus”, “ultra” y el apellido “Gen” y pareciera que son mejores pero no es verdad del todo, por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 vs el Qualcomm Snapdragon 888.
Uno es Procesador tope de gama de hace 4 años y el otro es un tope de gama media actual, y la realidad es que el 888 no solo no se queda atrás, si no que rebasa en muchas características al 7s y en números brutos y redoblo mi oferta porque el SD 7s gen 3 aún queda debajo del 888, este último da mejores resultados en benchmark que muchos MediaTek y Qualcomm de la gama media actuales.
Solo debes saber dónde comprar para tu seguridad