Mmmm pues hay que tomar en cuenta que es una tarjeta gráfica que consume bastante 132 W, compatible con direct x12, OpenGl 4.6 y Vulkan 1.2, yo buscaría un procesador que rindiera bien sin consumir mucho voltaje, que te permita exprimir esas características por compatibilidad y con hilos suficientes para desempeño y no para potencia ya que de eso se va a encargar la gráfica. Igual es importante el costo creo yo, te dejaré mis opciones:
- AMD Ryzen 5 5600X: Tenemos 6 núcleos y 12 hilos, excelente para no generar cuello de botella, reloj base de 3.7 GHz y puedes hacer overclock a 4.6 GHz, consume 65W y lo encuentras por menos de 140 DLS o aproximadamente 2700 pesos mexicanos
- Intel Core i5-12400: Básicamente tenemos de inicio las mismas características pero con menos números, 6 núcleos a 12 hilos, frecuencia base de 2.5 GHz y un máximo overclock de 4.4 GHz, 65W de consumo energético, la ventaja es que si tienes una placa Intel, pues sería la opción más barata y es compatible con ram DDR5, ya que el Ryzen solo es compatible con ram DDR4, si no estoy mal, tiene gráfica integrada, te la recomiendo sobre todo por eso, si es que tienes placa Intel o te agrada más la marca y por el precio, 3300 pesos mexicanos 160 DLS aprox.
- Ryzen 5 7600X: Este sobre todo lo pongo porque es un procesador de del socket am5, compatible con ram DDR5, excelente frecuencia base de 4.7 GHz con un máximo de 5.3 GHz, que problema le veo, consume mucho, 105 W, tenemos 6 núcleos y 12 hilos, eso sí, controla mejor la temperatura. Otro detalle es que el costo es elevado, nos vamos a los 4700 pesos mexicanos aproximadamente 250 DLS, es mucho más costoso que las otras dos versiones.
- Intel Core i5-11400: Para no darle más vueltas es lo mismo que el i5 que te puse anteriormente, hilos, frecuencia de reloj, consumo, lo único es que es compatible con memoria ram DDR4 y vale unos 2700 pesos mexicanos, 140 DLS, me parece mejor opción si es que no tienes esa memoria ram en tu compu.
- Ryzen 7 5700x: Es compatible con el socket am4 por lo que solo es compatible con ram DDR4, que tenemos de mejora? Pues tenemos 8 núcleos a 16 hilos, reloj base: 3.4 Ghz, reloj boost: hasta 4.6 Ghz, más caché y por $500 más que los Ryzen 5, así que es una buena opción tomando en cuenta que consume los mismos 65W y que no es muy costoso, son 25 DLS de diferencia.
Espero haber ayudado, si tienes un presupuesto fijo, a lo mejor te puedo dar más opciones, saludos