HARRISONFERNEYGARCIASANCHEZ
Depende de muchas cosas, siempre esa es la razón principal pero hasta el momento la que más me ha llamado la atención es Samsung, tiene prácticamente todo lo que puedes buscar, hablando en rendimiento, buenas cámaras, buen procesador, batería, etc. Sin embargo el precio es algo alto y no se pueden adquirir muy fácilmente.
Las otras marcas que mencionas son buenas pero no en todo, por ejemplo:
Xiaomi es solo calidad-precio, a final de cuentas su sistemas de personalización te termina hartando por todo el bloatware que meten; es la única manera de recuperar el dinero que usa Xiaomi al invertir en ese tipo de dispositivos.
iPhone no tengo palabras, podrá tener el mejor software, muy limpio y todo lo que quieras pero no se destaca en nada, más que para sentirte bien en público XD
Huawei tiene muy buenos celulares, en mi opinión es la competencia de Samsung pero hablamos de los modelos viejos porque los nuevos ya no tienen el servicio de Google… tal vez no te afecte en nada no tenerlo porque ya hay una solución a ese problema pero al usarse se siente que no es “Android puro”
OPPO solamente llegué a tener un celular de gama baja un tiempo y aún funciona pero ahí si te debo la opinión porque no tengo idea de lo que hay de nuevo.
Pixel hace muy bien las cosas al ser de Google experimentas el Android puro, considerando el nivel de calidad de cámaras que ofrece está en competencia directa con Samsung pero solamente en esos 2 aspectos. Si lo que buscas es rendimiento en juegos no es tu opción.