Antes de empezar:
Esta nota no se basa en números exactas o pruebas precisas realizadas a los equipos mencionados, sino en las estimaciones que personalmente he hecho en base a las especificaciones que pueden encontrarse en internet sobre estos productos. Puedo equivocarme y lo se, por lo que estoy abierto a recibir correcciones, segundas opiniones o incluso tops completamente distintos.
De la misma manera me gustaría mencionar que el primer aspecto a considerar (para mí) es la potencia y estabilidad de estos equipos, y en segunda es la libertad de uso que se les puede dar en cuanto a emulación o aplicaciones externas, motivo por el que no incluyo equipos de Apple. Y específicamente, estoy considerando dispositivos funcionales bajo Android.
- Xiaomi 15 series
- Vivo x200 series (no ultra)
- Oppo find x8 series (no ultra)
- Redmagic Nova Gaming Tab
- Redmagic 9s pro Frost Edition
- Redmagic 9s pro
- Nubia z60 ultra leading Versión
- Asus Rogphone 8 pro
- Asus Rogphone 8
- Redmagic 9 pro
Los 3 primeros puestos en esta lista no están dedicados al gaming, pero sus procesadores (Dimensity 9400 y Snapdragon 8 Elite) tiene una gran diferencia de potencia a comparación del Snapdragon 8 gen 3 que poseen los demás equipos en la lista.
Por otra parte, menciono a la Redmagic Nova Gaming como la única tableta en este aspecto debido a que este mercado no nos muestra una gran variedad de equipos llamativos en cuanto a potencia, y las pocas tabletas bajo Android que utilizan procesadores con tal potencia (como la Samsung tab S10 ultra) nos ofrecen procesadores Dimensity (que no son lo mejor para emulación u otras apps externas por compatibilidad) o simplemente al padecer de sofocamiento térmico terminan perdiendo algo de rendimiento a comparación de celulares diseñados específicamente para juegos.
Como otro caso especial he añadido al Nubia z60 ultra leading versión. El cual a pesar de no tener una arquitectura enfocada al gaming y a la disipación general de altas temperaturas, su procesador, el Snapdragon 8 generación 3 leading versión al tener una potencia mayor y una tasa menor de sofocamiento térmico, sin duda alguna es una increíble opción para el Gaming. Cabe aclarar, a ninguno de estos equipos se les sacara el máximo provecho sin agregar un cooler externo, ya que en el caso de los Redmagic, su cooler interno es insuficiente como para dar una abrumadora diferencia.
De la misma forma me gustaría decir que considere extender la lista para implementar equipos de otras marcas como los Vivo Iqoo o los Xiaomi Redmi K/ Xiaomi T series. Pero al no ser una publicación dedicada a profundizar demasiado, ya que considero que cada dispositivo requiere una publicación individual para tratar de sus pros y contras.