Este es un tema bastante controversial que lleva a muchas discusiones a que cierto disposivo movil o portatil es mejor que otro. Pero, considero que esto ya depende de las necesidades de cada uno. Esto indica que a unos les conviene android y otros apple. Considero mi caso como elector del sistema andriod dado a que mi carrera me lo exige esto gracias a que hay un rendimiento superior a los Mac pero, los Mac son mucho mas optimos para productividad profesional y tambien tienen buen rendimiento pero hay distinciones como tambien la tarjeta grafica que ciertos portatiles andriod nos hacen ver mas beneficiados que en caso de las Mac como tambien su compatibilidad no todo programa es posible en una Mac y el tema de los puertos de los portatiles y la compatiblidad de si es un mismo dispostivo Apple al concectarse o no, pero en el caso del sistema operativo andriod No. (gran mayoria de casos) los dispositivos apple tiene una grandes ventajas como tambien los dispositvios andriod cada quien se acomoda a sus necesidades particulares.