De Samsung tuve por primera vez el Galaxy Young, luego tuve el Ace y poco después el S3 mini, después de eso, cambie a muchas otras marcas y diferentes dispositivos y me parecían mucho mejor opción porque mi último recuerdo de algo de “calidad” de Samsung era el S3 mini.
Después de varios equipos, llegó a mis manos el S9 plus y que belleza de equipo, yo tenía un xiaomi 11 mini que murió sin sentido por lo quecpor urgencia compré ese S9 plus y aunque era un equipo antiguo, note una diferencia tremenda en el sistema operativo, la calidad de la pantalla y el tamaño que tiene, aún así, ya estaba desactualizado y tenía phantom display, que horrible problema el de esas pantallas, pase de ese al LG V50 que me encantó pero tenía problemas de S.O. cosa que me hizo cambiarlo por el S21 ya que me había re enamorado de Samsung como el S9 y que belleza de celular, siendo de hace 4 años, lo conserve bastante tiempo porque no hay celular gama media que fuese competencia con este SD 888, pantalla full HD+ AMOLED a 120 Hrz, triple cámara con teléfoto, mi hermano tenía el a54 y el S21 se lo comía en prácticamente todos aspectos y hasta tuvo actualización con IA.
Después cambié y ahora tengo el s22, no di el salto al s23 porque mi entonces pareja tenía ese y entre el S21 y el s23 no había muchas diferencias más que en las cámaras y al revisar fichas técnicas, me llamó la atención que la cámara del s22 parece tener mejores características que la del s23 y no me equivoqué, desde mi perspectiva, el s22 tiene mejores resultados fotográficos, un vídeo igual en muchos aspectos y ahora mi hermano tiene el s24 y apenas si se ven diferencias en ese aspecto, son prácticamente lo mismo e incluso en ciertos aspectos, el s22 es mejor.
En cuanto a construcción, el s22 fue el que dio el salto, el S21 fue muy criticado en todas sus versiones porque fue cuando desaparecieron la rama NOTE amada por todos, pero el s22 vino a corregir muchas cosas como integrar cristal desde la versión base, colocar pantallas de mejor calidad, las cámaras son muy buenas, el único punto débil, fue la batería de los celulares básicos como el s22 y s23 que se drenaban mucho la pila.
Creo que Samsung a sabido aprender de sus errores y a logrado dar saltos muy grandes en la tecnología hasta llegar a ser lo que son pero también, los han llevado a un nivel de confianza muy grande desde mi perspectiva, en la última línea s24 cometieron muchos errores importantes como limitar sus procesadores para los celulares básicos y no lanzar una versión con el SD 8 gen 3 o por lo menos el SD 8 gen 2 for Samsung del año pasado que tenía el ultra.
Las cámaras ya no mejoraron, como dije, no hay apenas diferencias entre el s22 y el s24 en sus versiones y ni hablemos del ultra, el s22 ultra da mejores resultados que el s23 y s24.
¿Que fue eso de reducir el teleobjetivo de su s24 ultra de un X10 óptico a x5? 🤦🏾
Creo que Samsung aun tiene mucho por mejorar y en parte, es porque ellos mismos se han puesto el pie, se enfocaron mucho en temas de “innovación” con la IA y el software y descuidaron el hardware y el diseño. Esperemos que la siguiente generación no cometa los mismos errores