1. ¿Por qué elegí el Poco X5 Pro? 🤔
Principalmente lo que me atrajo de éste modelo fueron sus especificaciones e iba influenciado por los modelos anteriores como el Poco X3 Pro donde yo conocía que era una bestia para todo, lamentablemente ese modelo tenía sus fallas y en un tiempo corto quedaba obsoleto. Entonces mis altas expectativas me motivaron por comprar éste modelo.
2. Pantalla y Diseño 📱
Ante todo la pantalla es de 6.67 pulgadas Full HD+ AMOLED, el cristal es el Gorilla Glass 5 con 120 Hz de tasa de refresco, algo bien de eso no me puedo quejar porque se me ha caído máximo 10 veces en todo su tiempo de uso (1 año y 7 meses) y no le ha pasado nada de nada 🦍🛡️
Sobre todo el diseño es algo que me gusta mucho y más por el color que elegí el cual fue el amarillo 🟡, sinceramente desconozco si los otros modelos tienen la misma textura al tenerlo en la mano pero éste en particular es cómodo.
Ahora en términos de materiales se nota mucho que ahorraron y es todo plástico, igualmente considero importante mencionar que en cuanto a suciedad no he tenido ningún problema, no se le quedan marcadas las huellas y tal 🦠🦠🦠
3. Rendimiento y Experiencia de Uso 🔝
En cuanto al rendimiento funciona bien, en multitareas máximo puedo tener 5-6 apps abiertas en segundo plano y todas las abre bien sin problemas, a veces sí llega a dar el pantallazo negro porque recarga la app pero no es algo que afecte en lo absoluto. De aplicaciones pesadas no se le puede exigir mucho porque sí llega a congelarse la pantalla o incluso sobrecalentarse por algunos minutos de uso 🔥🔥🔥
Realmente en juegos no lo he utilizado bastante, mayormente solo juego Brawl Stars con el modo juego activado y se desarrolla excelentemente, por lo que en ese aspecto no hay un sobrecalentamiento al jugar 🥵
La versión que yo utilizo es la de 8GB RAM con el Snapdragon 778G y se siente fluido, no hay duda en eso. Si debo resolver algo rápido no tiene fallo.
Por ejemplo como aquí que lo tengo en 60fps aunque en ese momento no estoy jugando como tal dentro de partida mínimo baja a 45fps.
4. Cámaras 📸
Las cámaras me sorprendieron, no esperaba mucho porque realmente yo no las utilizo demasiado, sin embargo por casualidades de la vida comencé a hacer campismo y llegué a tomar algunas fotos de atardeceres, conciertos, etc 🌄🌄🌄
En condiciones de poca luz sí deja mucho qué desear en cierto punto hacia los lados se ve borrosa la imagen/vídeo y llega a ser molesto porque esperas una gran toma y resulta que debes repetirla.
En cuanto al zoom y los otros modos de camara (retrato, gran angular, etc) se desempeña bien como digo no se le puede exigir demasiado porque es un celular calidad-precio por lo menos en su momento.
Dentro de la función de vídeo está la opción de habilitar la estabilidad óptica y eso lo uso seguido para mantener los detalles en cada toma porque soy dado a temblar mucho al tomar un vídeo o fotografía.
5. Batería y Carga 🪫🔌🔋
Con respecto a la batería, éste celular cuenta con 5000 mAh y me dura prácticamente todo el día del 100% al 10% aproximadamente diría que son unas 10 horas de uso continuo. En cuanto a la carga rápida es increíblemente veloz cuenta con 67W aunque yo compré un cargador de 30W para mantener la vida útil de la batería bien cuidada, no por eso deja de ser rápido al cargarse, normalmente dejo que el celular se descargue hasta el 10% y en cuanto lo conecto tarda 30 minutos en cargarse al 85%.
6. Software y Experiencia de Usuario 👨🏻💻👨🏻💻👨🏻💻
De acuerdo al Software es fácil de usar (muy básico) lo que me gusta es que se puede personalizar con algunos temas de celular y eso cambia por completo la experiencia, sin embargo si he notado algunos bugs, el más común y que siempre aparece es cuando utilizo algún dispositivo Bluetooth, ya sean audífonos o bocinas después de desconectarme las notificaciones del celular dejan de escucharse, incluso el tono de llamada… Es como si tuviera el celular en modo silencio y en algunas ocasiones no me doy cuenta enseguida, así que debo reiniciar el celular para volver a escuchar todo 📳📵
7. Conectividad y Sonido 📢📶
La conectividad Bluetooth/ Wi-Fi es muy buena, en ocasiones he notado que llega a ser mejor que otros celulares.
Los altavoces son muy buenos, al ser sonido estéreo me gusta mucho poder escuchar esos ruidos envolventes, tienen muy buena potencia y para jugar o ver películas es una experiencia increíble.
8. Conclusión 🙇🏻♂️
En conclusión, yo no recomiendo éste celular por varias razones pero las principales serían por su precio y porque creo que actualmente ya no lo puedes conseguir en condiciones de nuevo, tendría que ser usado o reacondicionado eso ya le baja muchos puntos a favor.
Y con respecto al precio puedes encontrar muchas mejores opciones en 2024. En el momento que yo lo compré no tenía muchas opciones que me convencieran además que no fue barato, pagué 340 USD por ésta versión en color amarillo aumentaba su costo 😵😵😵
Fuera de eso es un muy buen celular, no he tenido problemas graves y aún sigue desempeñándose bien.
Con eso dicho estaría terminando mi review, espero que les haya gustado y si tienen alguna duda con gusto les responderé en base a mis experiencias.