Llevo usando los audífonos Bose QuietComfort 45 por unas semanas y puedo decir con seguridad que son una de las mejores experiencias auditivas que he tenido en mucho tiempo. Empecemos por el diseño: son muy cómodos. Aunque no son los más pequeños, el acolchado de las almohadillas es tan suave que puedo usarlos durante horas sin sentir incomodidad, incluso en días largos de trabajo o de viaje.
El aislamiento de ruido es impresionante. La función de cancelación activa de ruido (ANC) realmente bloquea la mayor parte de lo que sucede a tu alrededor. Los usé en un vuelo y prácticamente me sumergí en mi música, sin que el sonido del avión o las conversaciones de otras personas me molestaran. Y si en algún momento necesitas estar más alerta, también tienen un modo de “passthrough” que permite escuchar lo que ocurre a tu alrededor sin quitarte los audífonos.
En cuanto a la calidad de sonido, Bose siempre ha sido conocido por ofrecer una experiencia equilibrada y clara, y los QC45 no decepcionan. Los bajos son profundos sin ser opresivos, los medios son nítidos y los agudos son claros. La calidad de sonido es perfecta tanto para música como para podcasts o películas.
La duración de la batería es otro punto a favor. Puedo usarlos durante varias sesiones de escucha sin preocuparme por cargarlos. Con una sola carga, me duran más de 20 horas, lo cual es ideal para viajes largos o días completos de trabajo.
Lo único que podría mencionar como algo a mejorar es que los controles táctiles pueden ser un poco sensibles a veces, pero es un detalle menor que se adapta rápido con el uso.
En resumen, si estás buscando unos audífonos de alta calidad para viajar, trabajar o simplemente disfrutar de la música con la mejor cancelación de ruido, los Bose QuietComfort 45 son una opción excelente. Vale cada centavo por la comodidad, calidad de sonido y tecnología que ofrecen.